El agua del mar en Formentera es una de las más claras del mundo gracias a la hierba del mar Posidonia que crece en grandes franjas en el fondo del mar. Estas vastas praderas submarinas no sólo ayudan a limpiar el agua, sino que también ayudan a Formentera e Ibiza a alcanzar el estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1999.
Las 7 Mejores Playas de Formentera
Hay bastantes playas alrededor de Formentera, cada una con su propio ambiente, y sus cualidades. ¿Qué playas son mejores para bucear, o mejor para nadar? Y ¿Dónde se puede encontrar un tramo más tranquilo de arena para relajarse? Esta será tu guía de las mejores playas de Formentera.
Descubre las Mejores Playas de Ibiza
1.- Playa Illetes
Durante la temporada alta está bastante llena, así que si quieres un pedazo de arena blanca codiciada debes llegar temprano. De lo contrario ve a la menos poblada Llevant, situada en el lado opuesto a pocos minutos a pie. Illetes es perfecta para nadar porque la playa suavemente se adentra en el mar. Es poco profunda hasta bastante lejos y cuenta con 2 torres de patrulla tripuladas por salvavidas durante el verano. Esto hace que sea ideal para los niños. Y por lo general hay equipos de deportes acuáticos como kayaks disponibles para alquilar durante la temporada alta.
Hay un restaurante con aseos en el extremo norte de la playa. Y algunos otros bares de playa se extienden a lo largo de su extensión de arena. Por desgracia, algunos si no todos estos restaurantes cierran en la temporada baja, que es el mejor momento para ir si te gusta una playa tranquila.
Puedes llegar aquí en coche, y si llegas antes de las 9 de la mañana aparcar gratis. Igual que aparcar en temporada baja. También puedes llegar aquí por un pequeño ferry desde el puerto de La Savina. O tomar un ferry desde el pequeño embarcadero en el extremo norte de la playa de Espalmador.
2.- Cavall d’en Borràs
Se trata de la playa principal más cercana al puerto. Esta ofrece vistas hermosas de Ibiza, lo que significa que está convenientemente situada, a sólo un corto paseo o en bicicleta del puerto para excursiones de un día. Normalmente no está demasiado ocupada. Y tiene un restaurante detrás de la playa, que es genial para comer, tomar algunas bebidas y refugiarse del sol caliente del mediodía. El agua es agradable y clara, pero puede ser propensa al alto oleaje de los barcos que pasan de vez en cuando.
Para llegar aquí toma la carretera principal de La Savina a Es Pujols pasando Estany Pudent, y gira a la izquierda en el aparcamiento unos cientos de metros antes de la desviación Illetes. Luego pasea por la playa en el paseo marítimo de madera. A la playa también se puede acceder a pie o en bicicleta a lo largo de la vía que va desde La Savina.
3.- Sa Roqueta
La arena se inclina suavemente hacia el mar normalmente tranquilo. Por lo que esta playa es perfecta para los niños. Un restaurante y un bar están a la mano y es ideal para tomar bebidas, un aperitivo al mediodía o una comida completa. También tiene apartamentos incluidos como parte del mismo edificio.
Para llegar a esta serie de hermosas playas de Formentera, gira a la derecha de la carretera principal de Es Pujols a La Savina frente a la laguna. Sigue pasando el hotel a tu izquierda y aparca en el aparcamiento al final. La playa está a sólo 1 minuto a pie.
Te mostramos las Mejores Playas de Mallorca
4.- Playa Es Pujols
Es una magnífica playa formada por largos tramos de arena separados por afloramientos rocosos. Hay una playa al sur, y una al norte, la última es más larga y es en una media luna alrededor de la bahía. El agua es cálida, poco profunda, y es ideal para la familia, ya que tiene muchos servicios cerca. Pero también es ideal para los deportes acuáticos como windsurf o paddle. .
Los equipos para estos deportes pueden ser alquilados localmente. Un paseo de madera sobre la arena en la playa del sur se ha construido para proteger las dunas y facilitar el acceso. Y también hay instalaciones para ayudar a las personas con discapacidad a entrar en el agua.
Playa Es Pujols es fácil de encontrar, ya que está justo al lado de la ciudad del mismo nombre donde se puede aparcar para un fácil paseo a la playa.
5.- Playa Llevante
Playa Llevante tiene fantásticas aguas cristalinas para nadar. Y es un gran lugar para pasar un día tranquilo ya que normalmente no se llena demasiado. No hay muchas instalaciones aquí aparte de un restaurante en cada extremo, y uno en el medio de esta larga playa. Durante la temporada alta hay una estación de salvavidas en el extremo sur de Llevante. Puede llegar a ser bastante áspero aquí cuando el viento sopla en el mar.
Playa Llevante se encuentra en el extremo noreste de Formentera. Para llegar al extremo sur de la playa, ve a Es Pujols en la carretera de La Savina, baja la carretera al lado del supermercado, enfrente de Estany Pudent. Luego gira a la izquierda por el camino de tierra que pasa por el Hotel Lago. Allí verás el aparcamiento fuera del restaurante. Para llegar al extremo norte, usa las señales para Illetes, y cuando llegues al restaurante al final de la carretera, camina a la derecha para llegar a Llevante.
6.- Cala Saona
Esta playa de arena blanca y aguas cristalinas es de buen tamaño, por lo que hay espacio para todos, incluso en los días más concurridos. Cala Saona tiene una bahía poco profunda que es perfecta para nadar. Y si necesitas comida o bebidas, hay 3 bares de playa que rodean la bahía. Si te sientes enérgico, puedes alquilar kayaks aquí en ciertos días, o probar un paseo a Torre La Gavina.
Puedes llegar a Cala Saona tomando un autobús desde el puerto o Sant Francesc, o conducir. Sal de Sant Francesc hacia Cap de Barbaria. Gira a la derecha justo antes de la barra de Es Cap. Sigue el camino hasta el final y aparca a la derecha. El camino a Cala Saona está señalado por lo que es de fácil acceso.
No te puedes perder de conocer Las Islas más Hermosas del Mundo
7.- Playa Migjorn
Esta playa parece tener la cantidad correcta de todo. Grandes bares, largas extensiones de arena y por supuesto las típicas aguas azules proporcionan el lugar ideal para nadar, Jugar y bucear. Incluso en los momentos más concurridos, todavía se puede encontrar un lugar para poner tu toalla! Esta es una de las más reconocidas Playas de Formentera.
Playa Migjorn es principalmente un largo tramo de arena, pero tiene playas más pequeñas como parte de ella. La playa principal es patrullada por salvavidas en verano. Y una abundancia de sombrillas y tumbonas se pueden encontrar para alquiler. Y un equipo de recreación puede ser contratado en los meses de verano. Playa Migjorn tiene muchos puntos de acceso y es fácil de encontrar. Sal de la carretera principal de La Mola a San Ferran por uno de los muchos caminos que conducen a la playa.
.