Un certificado matrimonial implica muchas cosas pero NO es una excusa para abusar sexualmente de tu pareja
Un certificado matrimonial implica muchas cosas, pero NO es una excusa para abusar sexualmente de tu pareja. No podía creer que mi esposo fuera capaz de violarme.
La siguiente historia aborda el tema del abuso sexual en el matrimonio (que para más de uno podría resultar increíble). Sin embargo, “Eden Strong” compartió su experiencia en Your Tango:
Estaba muy cansada el día de mi boda, así que una vez que estuvimos en nuestra habitación pensé que descansar y esperar hasta la mañana siguiente para consumar nuestra unión sería buena idea.
Siempre imaginé que perder la virginidad la primera noche de bodas sería romántico. Amaba a mi nuevo esposo y quería que ese momento fuera especial, por eso pensé que si esperábamos un día sería excelente.
Pero a mi nuevo esposo pareció no gustarle la idea y me quitó el vestido de novia a la fuerza. Comencé a llorar porque estaba asustada, pero él me dijo que todos sienten temor su primera vez.
Traté de quitarlo de encima pero él me lo impidió pues me dijo que era mi esposo y que yo necesitaba confiar en él y en lo que estaba haciendo.
Le pedí que esperáramos pero él me dijo que ya había esperado demasiado tiempo.
Ni siquiera recuerdo muy bien qué sucedió después, lo único que me quedó claro es que en un minuto era virgen y al siguiente ya no. Pensé que eso había sido horrible. No podía creer que había esperado tanto tiempo para que mi primera vez fuera así.
Él me rodeó con los brazos para evitar que me escapara y dijo:
Te mostraré cómo se hace y aprenderás. Eres mi esposa ahora y se supone que los esposos tienen sexo.
Muchos pensamientos invadieron mi cabeza: ¿Por qué no puede ser una de esas esposas que disfrutó muchísimo su primera vez? ¿Por qué mi esposo tuvo que arruinar ese momento?
¿Por qué ese momento que soñé y para el que esperé durante tanto tiempo había sido así? ¿Por qué me sentía tan atemorizada? ¿Por qué me sentía tan sucia?
Te resistes mucho, llora y no eres nada buena en la cama
Eran las palabras que mi esposo me decía cada que teníamos sexo. Yo era su esposa y tener sexo es algo normal en un matrimonio pero me sentía miserable.
Cada noche que se ponía sobre mí mi cuerpo estaba ahí, pero mi mente estaba en otro lado. Pasaron los años y los niños llegaron pero el sexo nunca mejoró y él nunca fue caballeroso conmigo en la cama.
Eventualmente él buscó a otra mujer.
Ahora que se fue, me doy cuenta que hicimos votos en donde nos comprometimos a amarnos, respetarnos, honrarnos y comprometernos, pero él nunca los cumplió.
Muchas veces me preguntó por qué no me di cuenta ante de un concepto fundamental:
Que no significa no y que un abuso sexual es un abuso sexual.
Hay muchas razones y excusas para seguir culpando y revictimizando a las víctimas de abuso sexual que este tipo de violaciones dentro del matrimonio siguen viéndose como algo normal.
¿Qué piensas?
Tags:
abuso sexual
violación
rape
matrimonio
Relacionado:
10 consejos súper importantes para un matrimonio exitoso
10 señales de que tu matrimonio está en problemas
11 datos que no conocías sobre matrimonios gay
15 secretos para un matrimonio exitoso
5 consejos para sobrevivir al matrimonio
Autor contenido:
Daniela Jerez