Capilla San Miguel, ubicada en el patio Central del Museo de Barquisimeto
La búsqueda de nuestro pasado nunca decepcionará a aquellos que logran comprender y aprehender la importancia de éste en nuestro presente. Por ejemplo:
El Museo de Barquisimeto (MUBARQ), funciona en lo que en 1878 llegó a ser el Hospital La Caridad y hasta 1918 estuvo en construcción bajo las ideas del arquitecto alemán Justo Rosemberg. Así funcionó hasta 1954 y veintitrés años después (1977) estuvo a punto de ser demolido, pero gracias a las protestas liderizadas por la Fundación Sociedad Amigos de Barquisimeto (FUNDASAB), se mantuvo en pie, fue adquirida por la municipalidad y en 1982 se convirtió en Museo.
Al entrar a esta casona colonial, lo primero que estará en tu visual es la hermosa estructura de la Capilla San Miguel, en su patio central; un aspecto que nunca había visto en otras regiones del país que he tenido el placer de visitar. Fue construida en 1922 y en la actualidad se emplea para la celebración de conciertos, recitales y otros eventos culturales. De hecho, durante mi visita estuvo abierta y servía de galería:
Mientras tanto, en el patio se escuchaban las notas de la música venezolana. Cultores, nativos y visitantes se unían en una mágica mañana de sábado, para regalarnos bailes, letra y música de nuestra tierra.
… Y, en mi caso, tuve el placer de captar el hermoso retrato de este cultor:
Cada una de las salas del museo albergan exposiciones de nuestra gente, de nuestros artistas, con un sentido regionalista y por qué no, crítico.
Recorre cada uno de sus espacios y encontrarás trampas de luz como esta:
Si te ha gustado nuestra visita al MUBARQ, puedes tener mayor información aquí.
Links de interés:
Twitter del Museo: @mubarq
Página oficial del Museo: Enlaza aquí, con sus exposiciones y eventos al día.
Barquisimeto: 1er Post de nuestro portal.
The post MUBARQ – Visita al Museo de Barquisimeto appeared first on Mochilero en Europa.