Hoy recojo varias instantáneas del Museo Sorolla y de la exposición "Vogue Like a Painting" que alberga el Museo Thyssen hasta el 12 de octubre. ¿Queréis hacer una micro-visita virtual conmigo? ¡No os lo perdáis!
Fue una mañana diferente. El calor asfixiante nos dio un respiro y mis primos y yo nos dirigimos a la Calle General Martínez Campos 27 en busca de la Casa del pintor valenciano Joaquín Sorolla. No cabe duda que, desde que empezó a habitar su casa en 1911, esta se ha convertido en un tesoro más de la historia. Por su gusto por estos parajes, se podían observar en su patio reminiscencias de la Alhambra de Granada y del Alcázar sevillano en el multicolor de los azulejos, el movimiento del agua en el estanque principal y la vegetación cuidada.
Desde su muerte, su casa se abre como museo y nos deja contemplar maravillosas obras pictóricas y pequeños apuntes en los que reflejaba su gran interés por captar el más mínimo detalle que ofrecía la luz. Además de sus lienzos con aroma a Mediterráneo, desnudos y ropas vaporosas, encontramos esculturas, mobiliario y útiles para su trabajo como pinceles o paletas, que nos muestran parte de la vida del reconocido pintor.
El tiempo nos permitió acercarnos al Museo Thyssen-Bornemisza para visitar la exposición "Vogue Like a Painting" que se mantendrá hasta el 12 de octubre. Sin duda el conjunto de fotografías nos dio mucho de qué hablar a mis primos y a mí. Y es que ya se sabe que a veces en la moda exageramos los looks y los maquillajes, pero en este caso pudimos observar el lado más artístico de un sector tan importante como es la Moda. Vestidos vaporosos, de inspiración histórica, de aires renacentistas, maquillajes cuidados, luces muy buscadas… Sin duda una fotografía es mucho más que un solo disparo.
Con este vestido exquisito de Valentino os doy las gracias por leerme.
Espero que os haya gustado este post.
Besos desde el Planeta Chaser