Este tipo de pueblos me encantan, y no pueden faltar en nuestra agenda vacacional. Lugares como Frias en Burgos, Potes también en Cantabria, o Saint Emilion, Saint Jean Pied de Port en Francia, nos recuerdan siempre que cerca del bullicio de las ciudades, todavía quedan lugares para disfrutar de su tranquilidad y de su decorado medieval.
Y mira por donde, además de ser un precioso pueblo, tiene muchos motivos que hacen que muchas familias con niños pequeños, quieran visitarla ¿Quieres saber cuales son? ahí van:
Motivos por los que ir a Santillana del Mar con niños pequeños
Santillana del Mar; No haría falta mucho mas porque es un destino precioso, pero mira por donde justo allí te vas a encontrar con:
Zoo; a vuestros hijos les va a encantar, es un zoo muy bien cuidado y como todos los zoos ofrece con garantía una diversión asegurada para los niños. Atentos a próximos post, donde os contaré mucho mas sobre este simpático zoo.
Cuevas de Altamira; un lugar donde el ocio y el aprendizaje hacen buenas migas.
Museo del Barquillo; paseando por Santillana nos encontramos con este pequeño pero encantador museo donde destacan cómo no, los barquillos y el chocolate y sobre todo muchos, pero muchos recuerdos. En mi proximo post os informaré mas sobre este peculiar museo.
Excursiones varias; según llegas al pueblo y aparcas el coche en la entrada, verás una pequeña caseta de madera, pues es la Oficina de Turismo, donde te informarán de todo lo que puedes hacer allí, pero por ejemplo te adelanto, que justo al lado, tienes la oportunidad de dar un paseo en pony o caballo para conocer los alrededores del pueblo y es que Santillana está ubicado en un precioso entorno lleno de naturaleza y bonitos paisajes. Una vez mas, diversión asegurada.
Santillana, es pequeño, la verdad que se recorre en un momento, pero ese momento puede ser muy largo, si aprovechas y descubres las coquetas tienditas de souvenirs, las tiendas donde se pueden comprar sus típicos productos gastronómicos como los sobaos o las quesadas, aprovechar y disfrutar de sus variados y diferentes museos, así como aprovechar y quedarse a comer en alguno de los pintorescos restaurantes. Al final ese pequeño momento puede convertirse en toda una mañana bien aprovechada con tus hijos.
Destacan sus pequeñas callejuelas empedradas, su casa de las flores, la Colegiata, su ambiente medieval y aunque abarrotado de turistas, se respira tranquilidad, así que ya sabes, ¿Estas cerca de Santander? no puedes marcharte de allí sin viajar a Santillana del Mar con tus hijos.
Mira que Cantabria es bonita de narices, como me gusta este destino
Y como os contaba al principio, una visita a este bonito y pequeño pueblo, puede resultar mas extensa de lo que pensábamos. Tiene infinidad de tiendas ofreciéndonos un montón de productos típicos, y como no, yo no puedo resistirme a mirar de todo un poco; los típicos sobaos, quesadas, licores, chocolates, montones de recuerdos textiles como neceseres, camisetas, delantales y elaboradas cerámicas. Como puedes imaginar acabamos comprando varias cosillas, no nos podíamos ir de allí sin llevarnos algún recuerdo de uno de los pueblos mas bonitos de España, ahí es nada.
No me digas que no es una cucada ¡Un orinal! mi hija no tenía ni idea de lo que era aquel pequeño utensilio de forma redonda. ¡Qué risas!
Para los mas pequeños de la familia, en esta tienda encontrarás un montón de posibilidades, desde baberos, hasta mantitas, bolsas...¡Montones de cosas!
No hay manera de cuidarse, ¡Qué poca fuerza de voluntad tengo! ¡Cómo no voy a comprar chocolate!
Es el típico pequeño pueblito medieval, empedrado, lleno de callejuelas, tienditas de souvenirs y sorpresas, algunas de ellas, enfocadas a los mas pequeños, como el museo del Barquillo, ¡Una preciosidad!.
Anda, pues mira por donde, no hace falta ir a New York para encontrar un carrito de perritos calientes ¿Curioso verdad?
El amor es lo mas importante del mundo, y Santilla del Mar aún siendo un pueblito pequeño me lo recordó en grande.
Si necesitas mas información, aquí os dejo el enlace de la Oficina de Turismo:
Santillana para niños
¿Te ha gustado el POST? Comparte....
Próximamente; Una visita muy dulce, el Museo del Barquillero en Santillana de Mar