Mont Saint-Michel en Normandía | Historia y lo que puedes disfrutar

Mont Saint-Michel


Mont Saint-Michel es una isla rocosa situada en Normandía, Francia, en la desembocadura del río Couesnon, cerca de la ciudad de Avranches. El punto más alto de la isla es la aguja en la parte superior del campanario de la Abadía, a 170 metros sobre el nivel del mar. Actualmente son menos de 50 personas que viven en la isla.

Alrededor de su base hay murallas medievales y torres sobre las cuales se elevan los edificios agrupados del pueblo con la antigua abadía que corona el monte. Una de las atracciones turísticas más populares de Francia, Mont-Saint-Michel fue designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Durante las mareas más altas, la abadía está completamente rodeada de agua. Durante la marea baja, las marismas planas proporcionan alimento para la única manada de ovejas que se alimentan de plantas de agua salada en el mundo.

Historia de Mont Saint-Michel

Mont Saint-Michel


Los orígenes de Mont St. Michel se remontan a una leyenda de que el arcángel Miguel se le apareció en una serie de sueños a Aubert, obispo de Avranches. San Miguel implora a Aubert que construya una iglesia en lo que entonces era una roca estéril llamada Mont Tombe.

La estructura original de la iglesia se completó en 1144. Se agregaron otros edificios en el siglo XIII para acomodar a los monjes y peregrinos que acudían a la abadía. La peregrinación nunca se detuvo, incluso cuando la abadía estuvo en manos de los ingleses durante la Guerra de los Cien Años. Los monjes de Mont St. Michel fueron reverenciados por sus habilidades de copia antes de que la imprenta estuviera en uso.

Los edificios del Mont St. Michel están construidos de granito, pero hay algo de piedra caliza en el claustro. El pueblo que creció y alrededor de la abadía se encuentra acurrucado dentro de las fortificaciones e incluye una iglesia parroquial románica, remodelada en el siglo XV. Las fortificaciones incluyen almenas, torres y una barbacana del siglo XIV, que refuerzan las defensas de la abadía. La torre Claudine protege la entrada del monasterio.

La independencia monástica de la abadía se vio socavada durante el siglo XVII, cuando los monjes comenzaron a burlar las estrictas reglas y disciplina de su orden.  Mont St. Michel luego sirvió como prisión por un período de tiempo.

Qué ver en Mont Saint-Michel

Abadía



La bella iglesia abacial que domina la isla tiene una imponente nave románica de los siglos XI y XII y un elegante coro de estilo gótico flamígero (construido entre 1450 y 1521). La torre y la aguja, coronadas por una estatua de San Miguel, se agregaron en el siglo XIX. La iglesia está construida sobre tres criptas, la más antigua data probablemente de la época carolingia (siglos VIII-X).

Las paredes exteriores del espléndido monasterio gótico La Merveille (construido en 1228) combinan las poderosas características de una fortaleza militar y la simplicidad de un edificio religioso. Las secciones más llamativas son el refectorio, con sus ventanas altas y estrechas. Y el magnífico claustro, con sus bellas esculturas.

El Coro románico de la Abadía fue reconstruido en el estilo gótico popular durante los siglos XV y XVI. En 1874, la abadía fue entregada al gobierno francés con el objetivo de preservarla para siempre. El famoso estatuto dorado de Emmanuel Fremiet de San Miguel se añadió a la aguja en 1897. Actualmente, los Monjes viven y trabajan aquí de nuevo, al igual que en la época medieval: puedes unirte a ellos para la misa diaria a las 12:15 p.m.

Conoce los más hermosos Monumentos de Francia

Murallas



La isla de Mont Saint-Michel lleva a los visitantes en un viaje espiritual al mundo de la Edad Media. Toda la isla es una zona peatonal, y la mayoría de los edificios de piedra datan de los siglos XIII-XVI. Típico de la época medieval, la isla está rodeada por antiguas murallas que protegían contra las invasiones.

Los turistas pueden pasear por el “Chemin des Remparts” (sendero de las murallas) para disfrutar de las vistas panorámicas. Para llegar a las murallas, una caminata de 1.8 kilómetros conduce a lo largo de una calzada desde el continente hasta el pie de la roca.

Desde allí, continúa a través de las paredes exteriores en la Porte du Roi. Las inmensas murallas de piedra rodean el borde de la isla y cuentan con almenas que se utilizaron para luchar contra los invasores. Desde muchos puntos a lo largo del Chemin des Remparts, hay vistas panorámicas de la bahía de Saint-Michel.

Grand Rue



Esta es la única calle de la isla que corre paralela a las murallas. Este camino empedrado lleva a los visitantes a través del pueblo medieval de Mont Saint-Michel. Los turistas entran a la isla de Mont Saint-Michel en el antiguo Burgher’s Guardroom, que ahora alberga la Oficina de Turismo. Luego atraviesan la Puerta del Boulevard y luego la Puerta del Rey para llegar a la Gran Rue.

Esta encantadora calle está rodeada por casas de piedra de los siglos XV y XVI, que ahora están ocupadas por tiendas de souvenirs, bares, cafeterías, restaurantes y hoteles, incluido el famoso Auberge Mère Poulard. Los turistas pasearán por la iglesia parroquial del siglo XV dedicada a Saint-Pierre.

Otras atracciones notables a lo largo de la Grand Rue incluyen el Archéoscope (un entretenido espectáculo multimedia que describe la construcción y la historia de la Abadía de Mont Saint-Michel). Y el Museo de Historia con una colección de armas antiguas, pinturas y esculturas que dan una idea de las históricas cárceles y la vida de los monjes de Mont Saint-Michel.

También vale la pena visitar es el Logis Tiphaine (Casa de Tiphaine), construido en 1365 por el Caballero Bertrand du Guesclin (comisario de los ejércitos del Rey de Francia) para su esposa Tiphaine. Ahora es un museo abierto al público y tiene maravillosos muebles de época y otros artefactos medievales. La Grand Rue termina en el Grand Degré, un tramo de escaleras que conduce a la entrada de la abadía de Saint-Michel.

La Mère Poulard

Mont Saint-Michel Turismo


Este albergue es una institución legendaria en Mont Saint-Michel comenzada en 1888 por Annette y Victor Poulard. Annette tenía solo veinte años en ese momento. Pero era una buena cocinera y se la conocía con cariño como La Mère Poulard (Mamá Poulard).

La posada daba la bienvenida a los peregrinos, así como a los visitantes que iban a probar la famosa cocina de La Mère Poulard. Hoy, el Auberge Mère Poulard incluye el hotel, un restaurante y una cafetería más informal.

Tanto el restaurante como la cafetería sirven la especialidad culinaria de La Mère Poulard: la tortilla. La Mère Poulard también era conocida por sus galletas de mantequilla hechas con la mejor mantequilla de Normandía. Estas son producidas y vendidas en la boutique Mère Poulard de la Grand Rue.

No te pierdas de conocer estas pintorescas Ciudades de Francia

Peregrinaciones al Mont Saint-Michel

Mont Saint-Michel Qué Ver


A finales de julio, se realiza una peregrinación por la bahía de Saint-Michel. Sin embargo, la peregrinación depende de las mareas. Aquellos interesados en tomar esta peregrinación deben consultar con la oficina de turismo antes de planear un viaje. También hay una peregrinación importante, conocida como la peregrinación de otoño, a finales de septiembre el día de San Miguel.

La peregrinación celebra al Arcángel Miguel y varios eventos religiosos. El domingo más cercano al Día de San Miguel, se celebra una misa solemne en la Iglesia de la Abadía. Más tarde ese día, hay vísperas y una misa vespertina en la iglesia parroquial. El 29 de septiembre (Día de San Miguel), la Iglesia de la Abadía y la Iglesia Parroquial sostienen oraciones y misas por la mañana.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sitios turisticos

Recomendamos

Relacionado

Francia

Visitar Mont Saint-Michel es una de las mejores cosas que puedes ver si viajas a Francia, una parada muy especial si realizas un road trip por Bretaña o incluso una perfecta salida de itinerario si andas por los Castillos del Loira. Y por su puesto, el mejor broche final de tu escapada a París, totalmente diferente a la capital y una combinación única para tu viaje.  ¿Dónde se encuentra Mont Saint ...

viajar a europa viajes francia ...

El Monte Saint Michel en Francia El Mont Saint-Michel es una comuna francesa del departamento de la Mancha, entre Normandía y Bretaña. A tan solo tres horas y media de París se encuentra este hermoso lugar, cuya visita quedará registrada como una experiencia inolvidable. Es también conocido como la maravilla de Francia. El Mont Saint-Michel es un sitio realmente único. Se trata de un monte rocoso ...

El Mont Saint-Michel o Monte San Miguel es una pequeña isla rocosa situada en la región de Normandía, en el noroeste de Francia. El Mont Saint-Michel La abadía es el segundo monumento más visitado de todo el país galo con 3,2 millones de visitantes anuales. Todo empezó con un sueño, el que tuvo el Arzobispo de Avranches en el siglo VIII. Al parecer, y según cuenta la leyenda, se le apareció San ...

viajes

Feliz día a todos!!! La increíble arquitectura y su bahía lo hacen uno de los sitios mas turísticos de Francia. Este pueblito está en una pequeña isla que en tiempos medievales era muy útil  porque se resguardaban en la muralla, no podían ingresar los barcos si la marea estaba baja y los ataques por tierra se bloqueaban cuando la marea subía. Cada lugar era increíble, siempre tenias linda vista, j ...

salir y viajes

Desde el principio, todo fue marea. Agua que aparecía. Agua que se desvanecía. Y allí, en el encuentro de un río con el mar, se yerge, solitario, un peñasco rocoso de 90 metros de altura, accesible sólo en marea baja. Aislamiento. Esta isla mareal fue adquiriendo, con el tiempo, una cierta mística que la convirtió en el epicentro de un culto religioso. Según la leyenda, en 708, un obispo de Avranc ...

J. Francia

Cuenta la leyenda que el Arcangel San Miguel, jefe de la milicia celeste, se apareció en el año 708 a Aubert, Obispo de Avranches, y le ordenó que construyera un santuario que uniera el Mar, el Cielo y la Tierra. El lugar elegido sólo podría ser el Monte Tombe que se encuentra en una isla mareal del estuario del río Couesnon, donde al retirarse el mar con la marea baja no se consigue ver el horiz ...

Viajes a Europa Viajes a Francia Monte Saint-Michel de Francia.

Monte Saint-Michel de Francia es un lugar en el cual se encuentran naturaleza y mucho encanto. Dentro de este lugar, hay un espacio mágico en el cual se puede encontrar un toque de luz en esta inmersa bahía situada en la baja Normandía. Este este precioso lugar, no solo se logra una belleza increíble como puedes apreciar en las fotos, sino que además  es un rincón de Francia que guarda muchas aven ...

bretaña castillos decoracion ...

You have a new video on my YouTube channel. Im showing you the amazing places we visited when travelling along Loira river, Bretagne and Normandie. In case you are planning a visit to France, do not miss it.Tenéis nuevo vídeo en mi canal de YouTube. Os cuento los sitios increíbles que visitamos cuando estuvimos en la Ribera del Loira, Bretaña y Normandía. Si estáis plnificando una visita a Francia ...

Atracciones turísticas ciudades de europa europa ...

Desde los bulevares de París a los balnearios de moda de la Costa Azul, Francia ofrece algunos de los paisajes más bellos del mundo. Este destino cuenta con románticos castillos de cuentos de hadas, catedrales y pueblos de imagen perfecta. Y aún así, impresiona con su estilo progresivo y contemporáneo. No dejes de ver estos lugares que ver en Francia. 8 Lugares Que Ver en Francia 1.- Torre Eiffel ...

Como lo prometido es deuda, hoy recopilo algunos de los lugares reales en los que se ha inspirado la factoría Disney. Se trata de localizaciones que aparecen en nuestros clásicos favoritos y que muchas veces pasan desapercibidas. Alsacia, La Bella y la Bestia La historia de La Bella y la Bestia tiene lugar en Francia y su centro histórico, que parece sacado de un cuento, es la localidad de Alsac ...