8 Lugares Que Ver en Francia
1.- Torre Eiffel
El símbolo de París, la Torre Eiffel es uno de los monumentos más famosos del mundo y uno de los sitios que ver en Francia. Esta muestra de ingenio es una estructura de 8.000 piezas metálicas, diseñado por Gustave Eiffel como una exposición temporal para la Exposición Universal de 1889. Originalmente detestado por los críticos, los 320 metros de altura de la torre son ahora un accesorio amado e insustituible de la ciudad de París.
La estructura se ha ganado el apodo de la “dama de hierro”. Los visitantes quedan impresionados por el tamaño monumental de la torre y las panorámicas impresionantes en cada uno de los tres niveles. Los turistas pueden cenar con vistas al primer nivel o disfrutar en el restaurante con estrellas Michelin Julio Verne en el segundo nivel. A 276 metros, el nivel superior ofrece una visión panorámica sobre la ciudad de París.
2.- Museo Louvre
En el antiguo palacio real de los reyes de Francia, el Louvre es un museo incomparable que se encuentra entre los mejores del mundo. Muchas de las obras más famosas de la civilización occidental se encuentran aquí. Incluyendo la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, Las Bodas de Caná de Veronese, y la escultura del siglo 1º-BC Venus de Milo. La colección debe su riqueza a las contribuciones de varios reyes que vivieron en el Louvre. Se han añadido otras piezas como resultado de los tratados de Francia con el Vaticano y la República de Venecia y las añadidas por Napoleón I.
El Louvre tiene una asombrosa colección de 30.000 obras de arte, incluyendo un sinnúmero de obras maestras. Es imposible verlo todo en un día o incluso en una semana. Puede centrarse en una lista de obras de arte clave para una experiencia más gratificante. Sin duda un imperdible lugar que ver en Francia.
No te pierdas estos 5 Museos de París que debes visitar
3.- Palacio de Versalles
Más que una simple residencia real, Versalles fue diseñado para mostrar la gloria de la monarquía francesa. El “Rey Sol” Luis XIV transformó un pequeño pabellón de caza de su padre en un opulento palacio con un interior barroco suntuoso. El palacio se convirtió en símbolo del poder absoluto de Luis XIV y fijó el estándar para las cortes principescas de Europa.
El arquitecto Jules Hardouin-Mansart creó la fachada barroca elegante y el lujoso interior. El famoso Salón de los Espejos es donde los cortesanos esperaban una audiencia con el rey. Esta sala deslumbra con destellos de luz solar que entra por las ventanas y se refleja en los espejos ornamentales. Versalles es igualmente conocido por sus jardines formales franceses, con piscinas decorativas, arbustos perfectamente recortados, y hermosas fuentes. Más allá de los jardines está la aldea de María Antonieta, un pueblo pastoral de fantasía.
4.- Costa Azul
El tramo de costa más famoso en Francia, la Costa Azul es sinónimo de glamour. La Costa Azul es llamada así por el color azul profundo del mar Mediterráneo. También conocida como la Riviera francesa, la Costa Azul se extiende desde Saint-Tropez a Menton cerca de la frontera con Italia. Durante el verano, los balnearios están llenos de amantes de la playa y del sol. Los ricos y famosos también se encuentran aquí en sus villas de lujo y yates de lujo.
La ciudad de Niza, cuenta con vistas panorámicas al mar y museos de arte. Cannes es famoso por su festival de cine y hoteles legendarios. Las mejores playas se encuentran en Antibes. Saint-Tropez ofrece grandes playas con el encanto de un pueblo de pescadores. Mientras que Mónaco seduce con su ambiente exclusivo e impresionante paisaje.
No dejes de explorar los destinos del Sur de Francia
5.- Catedral de Notre Dame
Desde hace más de ocho siglos, la magnificencia de esta catedral ha inspirado a los fieles. Algunos dicen que su impresionante belleza ha restaurado la creencia de muchos. La catedral protegida por la UNESCO es un ejemplo de la gloria de la arquitectura gótica medieval. Cubre 2.500 metros cuadrados. Las ventanas de cristal de colores brillantes permiten que la luz de colores se filtre en la vasta nave, creando un efecto etéreo.
Muchas ventanas datan del siglo 13 y representan historias bíblicas. Los rosetones son especialmente notables por su tamaño y detalles increíbles. Otros puntos destacados son la ventana de la pasión, una de las más originales en su estilo y expresión, y la ventana azul de la Virgen que data del siglo 12. De abril a octubre, la catedral pone en un espectáculo de luz que la ilumina por la noche. Si buscas que ver en Francia, esta catedral debe estar en tu lista.
6.- Pinturas rupestres en Lascaux
Los visitantes pueden adentrarse en el fascinante mundo del arte prehistórico en Lascaux, el mejor ejemplo del arte paleolítico en el mundo. Este sitio está protegido por la UNESCO. Se encuentra en el valle de Vézère en la región de Dordoña. Descubierto en 1940, la cueva de Lascaux contiene exquisitas pinturas prehistóricas, pero se ha cerrado al público para evitar daños. Una réplica de la cueva fue creada en el sitio de Lascaux II a 200 metros de la cueva real.
Lascaux II es una fiel reproducción de la cueva y sus pinturas. El arte paleolítico ha sido cuidadosamente reconstruido, incluyendo todos los detalles de las pinturas de animales en tonalidades ocres auténticos. Los más destacado son la Salle des Taureaux (Sala de los Toros) con paneles con unicornios y los osos. También la diverticule axial, un estrecho pasillo de 30 metros de largo con impresionantes dibujos de toros, vacas y caballos. Las reproducciones de arte de Lascaux II son tan precisas que los visitantes no sería capaz de diferenciarla de la original.
7.- Monte San Miguel
Elevándose dramáticamente sobre el mar en la costa de Normandía, el Mont Saint-Michel es una de las construcciones más sorprendentes de Francia. Esta “Pirámide de los Mares” es una visión mística. Se alza sobre un islote rocoso y rodeado por muros y bastiones. Durante la marea alta, el Mont-Saint-Michel es una isla. En la marea baja, se puede caminar por la arena hasta él.
La principal atracción turística es la Abadía de Saint-Michel. Fue fundada en 708 por el arzobispo Aubert de Avranches después de que el arcángel Miguel se le apareció en una visión. La abadía es una maravilla de la arquitectura medieval con agujas góticas alza 155 metros sobre el mar. Es un santuario sublime con espléndidas vistas. Desde que fue construido en el siglo 11, la iglesia de la abadía ha sido un importante destino de peregrinación. Debido a la serenidad del alma que inspira, el Mont Saint-Michel es conocido como “la Jerusalén celeste.” Un lugar mágico que ver en Francia.
Puede que te interese conocer los Castillos más hermosos de Francia
8.- Castillos del Loira
Visitar el Valle del Loira se siente como pasar las páginas de libro de cuentos para niños. A lo largo de la encantadora zona rural de montes y valles hay castillos de cuentos de hadas. Toda la zona del valle del Loira es una zona cálida. Es conocido como el “Jardín de Francia” y aparece como un patrimonio de la humanidad.
Algunos de los castillos del Loira son fortalezas medievales construidas sobre colinas y rodeadas de murallas. Sin embargo, los más famosos castillos del Loira son suntuosas edificaciones renacentistas que fueron diseñados exclusivamente para el disfrute. El castillo de Chambord, construido por el rey Francisco I, es el más magnífico. El Castillo de Chenonceau tiene un estilo femenino distintivo. Y el Castillo Cheverny es una casa de campo con encanto en un entorno idílico. Un hermoso lugar que ver en Francia.
.