Visitar Mont Saint-Michel

Visitar Mont Saint-Michel es una de las mejores cosas que puedes ver si viajas a Francia, una parada muy especial si realizas un road trip por Bretaña o incluso una perfecta salida de itinerario si andas por los Castillos del Loira. Y por su puesto, el mejor broche final de tu escapada a París, totalmente diferente a la capital y una combinación única para tu viaje. 

¿Dónde se encuentra Mont Saint-Michel?

Es una de las regiones más visitadas de Francia, en la zona de Normandía, la costa norte del país galo.

Sólo dista unos 250 km de París, por lo que es perfectamente factible visitarlo desde la capital en una escapada. 

¿Cómo es visitar Mont Saint-Michel?

Visitar Mont Saint-Michel es como retroceder en el tiempo. Comenzar el ascenso hacia la abadía por sus calles medievales empedradas, flanqueadas por antiguas casas (aunque quizás demasiadas convertidas en negocios de souvenirs), hasta llegar a los pies de la mole construida encima del peñasco.

En temporada alta es un destino que atrae a miles de turistas por lo que pierde parte de su encanto (aunque no deja de ser impresionante). Si tienes la opción de visitarlo fuera de temporada, aunque muchos de sus restaurantes o tiendas quizás estén cerrados, es una sensación totalmente diferente, caminas por sus calles prácticamente solo y el ambiente se vuelve quizás un poco más mágico. Si ves imposible viajar fuera de temporada estival, madruga o hazte el rezagado y quédate hasta el anochecer, cuando se vaya vaciando. 

Por cierto, visitar el pueblo intramuros de Mont Saint-Michel es totalmente gratuito. Sólo deberás pagar si quieres entrar en la Abadía (cosa que te recomiendo).



Te puede interesar…



Road trip por los Castillos del Loira





Sur de Francia, road trip de 7 días por Aquitania y Midi-Pyrénées.



¿Qué ver en Mont Saint-Michel?


La Abadía. Aunque te parezca un mítico, no llegues hasta aquí y te vayas sin visitar la Abadía. Si viajas en temporada alta es totalmente recomendable llevar las entradas compradas para evitar las largas colas y esperas que se forman. Comprar la entrada a la Abadía sin colas. 

Rodear la ciudad intramuros por las murallas.

Perderse por sus calles.

Encontrar el callejón más estrecho y montar una “película” para bajar por él como hicimos nosotras.

Lugares para obtener las mejores panorámicas (y fotos).


Una de las mejores perspectivas del Mont Saint Michel, la tendrás nada más bajarte del autobús lanzadera, desde la pasarela que une tierra firme con intramuros. 

Si la marea está baja, puedes hacer fotos sin “intrusos” desde la propia arena de la bahía

Las murallas que rodean la Abadía, tienen una vista impresionante de los kilómetros de extensión de arena que la marea deja atrás, ¿dónde se ha metido el mar? Es la pregunta más frecuente que ronda por nuestras cabezas cuando lo que tenemos ante nuestros ojos nos parece un poquito inverosímil. 

Desde la Abadía, las vistas de la ciudad intramuros y el paisaje que la rodea son muy bonitas. Sobre todo la terraza del Oeste te permite admirar la bahía sin demasiadas aglomeraciones. 

A tener en cuenta las mareas para visitar Mont Saint-Michel. 

Ya te adelanto que no siempre Mont Saint-Michel es plenamente una isla. Si quieres ver este fenómeno deberás planificar tu viaje según las mareas y fijarte especialmente en el coeficiente de la marea. Cuando éste supera el 110, podrás esperar que el mar inunde el dique y Mont Saint-Michel se convierta en una isla imposible de acceder (o salir) a pie por unas horas. 

Si quieres verlo con agua o sin ella, echa un vistazo a la tabla de horarios de mareas.



Cómo llegar a Mont Saint-Michel

Avión.

Si viajas en avión, lo más fácil es que llegues a cualquiera de los aeropuertos de París (CDG u Orly) y desde allí te traslades a la estación de tren de Saint-Lazare o Montparnasse según cuál sea tu ciudad de destino en Normandía. 

Para llegar fácilmente a la estación que te corresponda, sin complicaciones, puedes contratar un traslado privado

La opción que considero más sencilla para llegar a Mont Saint-Michel en tren desde París, ya que no incluye cambios ni transbordos, es partir desde Paris Montparnasse hacia Pontorson y allí coger el autobús Pontorson-Mont Saint-Michel. 

Otra opción es partir desde la estación de tren Saint-Lazare hacia Caen (1h 45 min de trayecto), una de las principales ciudades de Normandía. Desde allí puedes acceder al tren de cercanías hacia Portoson y coger el autobús que te deje en Mont Saint-Michel

Quizás mucho más sencillo que todo esto es alquilar un coche a buen precio o hacer una excursión desde París, con tus traslados, guía y entrada a la Abadía incluída. 

Coche o autocaravana.

Si vienes en coche, autocaravana o cualquier vehículo para visitar Mont Saint Michel, debes saber que hay múltiples aparcamientos (de pago) para dejarlo. Se encuentran en unos 2,5km de Mont Saint-Michel, pero dispones de un autobús lanzadera gratuito que te dejará en la misma plataforma de acceso a la ciudad intramuros. Ya te adelanto que no es posible acceder al islote en coche, auqnue estés alojado intramuros. 

Este autobús tiene una frecuencia de 15 minutos, y funciona desde las 7:30 hasta la media noche. Se coge en la zona de parking y hace una parada intermedia en la zona comercial y de hoteles. 

Las tarifas para el parking las incluyo en la tabla siguiente. Son por 24h, es decir, da igual que estés solamente 1 ó 2 horas estacionado, el precio que se te cobrará será la tarifa completa. La temporada baja se consider de octubre a marzo y la alta de abril a septiembre.

Según el tipo de vehículo y si te hospedas o no intramuros, te corresponderá un parking en concreto.



Si tienes una reserva de hotel en la zona comercial (no intramuros), con ella te darán un código para acceder y que abrirá la barrera de control. De este modo podrás llegar en coche hasta tu hotel y aparcar en el parking privado del mismo.

Si tu reserva es para un alojamiento intramuros, también te darán un código, pero deberás dejar tu coche en el parking 3 y continuar hasta el pueblo en el autobús. Te recomiendo que no cargues con demasiado equipaje.

¿Dónde alojarse para visitar Mont Saint-Michel?

Si te apetece descubrir Mont Saint-Michel de noche, cuando ya la inmensa mayoría de turistas abandonan el pueblo y disfrutar de su encanto, puede alojarte en alguno de los sitios disponibles intramuros. No suele haber demasiadas plazas hoteleras, así que si realmente quieres quedarte aquí, reserva con antelación. 

Si quieres gastar algo menos, pero estar cerca, hay alojamientos disponibles en la zona “comercial” justo antes de la pasarela que une con Mont Saint-Michel y donde también para el autobús lanzadera que te acercará a su base. Incluso dispones de un camping en esta zona. 

Si vienes en autocaravana tienes varias áreas cercanas y el propio parking del Mont Saint Michel tiene el P8 habilitado exclusivamente para este tipo de vehículos (sin servicios).

Booking.com

ORGANIZA TU VIAJE A MONT SAINT-MICHEL



Reserva tu hotel en Mont Saint-Michel





Contrata tus excursiones y ¡FREE TOURS!





Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en París





Obtén un 20% de descuento en tu seguro de viajes.

Código: RAIDOVIAJEROS



Consigue Bnext GRATIS, la Visa que te permite ahorrar cuando viajas





Alquila un coche para recorrer Francia a tu aire





Comprar la mejor guía de viajes de Francia



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde el pequeño y coqueto pueblo de Parada de Sil, podemos acceder a varios miradores de los cañones del Sil muy cercanos. Es un buen sitio para hacer base en plena Ribeira Sacra. La ruta que te prop ...

Viajar conectado a pasado a ser un punto importante, ya sea para consultar información, ver la tele en el extranjero o que los peques de la casa se entretegan un poco. Por ello, llevar internet en la ...

Etiquetas: Francia

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes

Desde el principio, todo fue marea. Agua que aparecía. Agua que se desvanecía. Y allí, en el encuentro de un río con el mar, se yerge, solitario, un peñasco rocoso de 90 metros de altura, accesible sólo en marea baja. Aislamiento. Esta isla mareal fue adquiriendo, con el tiempo, una cierta mística que la convirtió en el epicentro de un culto religioso. Según la leyenda, en 708, un obispo de Avranc ...

viajar a europa viajes francia ...

El Monte Saint Michel en Francia El Mont Saint-Michel es una comuna francesa del departamento de la Mancha, entre Normandía y Bretaña. A tan solo tres horas y media de París se encuentra este hermoso lugar, cuya visita quedará registrada como una experiencia inolvidable. Es también conocido como la maravilla de Francia. El Mont Saint-Michel es un sitio realmente único. Se trata de un monte rocoso ...

Sitios turisticos

Mont Saint-Michel es una isla rocosa situada en Normandía, Francia, en la desembocadura del río Couesnon, cerca de la ciudad de Avranches. El punto más alto de la isla es la aguja en la parte superior del campanario de la Abadía, a 170 metros sobre el nivel del mar. Actualmente son menos de 50 personas que viven en la isla. Alrededor de su base hay murallas medievales y torres sobre las cuales se ...

El Mont Saint-Michel o Monte San Miguel es una pequeña isla rocosa situada en la región de Normandía, en el noroeste de Francia. El Mont Saint-Michel La abadía es el segundo monumento más visitado de todo el país galo con 3,2 millones de visitantes anuales. Todo empezó con un sueño, el que tuvo el Arzobispo de Avranches en el siglo VIII. Al parecer, y según cuenta la leyenda, se le apareció San ...

Blog Francia

Continuamos nuestro road trip desde el Mont Saint Michael y nos decidimos por Las playas del Desembarco de Normadía en el norte de Francia. El famoso día D  (6 de Junio de 1944), fecha clave para la liberación del noroeste de Europa por la ocupación nazi. Son 5 las playas donde las tropas de asalto llegaron por la mañana en lo que se denominó operación Overlord (En clave Neptuno). En nuestro viaje ...

viajes

Feliz día a todos!!! La increíble arquitectura y su bahía lo hacen uno de los sitios mas turísticos de Francia. Este pueblito está en una pequeña isla que en tiempos medievales era muy útil  porque se resguardaban en la muralla, no podían ingresar los barcos si la marea estaba baja y los ataques por tierra se bloqueaban cuando la marea subía. Cada lugar era increíble, siempre tenias linda vista, j ...

bretaña castillos decoracion ...

You have a new video on my YouTube channel. Im showing you the amazing places we visited when travelling along Loira river, Bretagne and Normandie. In case you are planning a visit to France, do not miss it.Tenéis nuevo vídeo en mi canal de YouTube. Os cuento los sitios increíbles que visitamos cuando estuvimos en la Ribera del Loira, Bretaña y Normandía. Si estáis plnificando una visita a Francia ...

J. Francia

Cuenta la leyenda que el Arcangel San Miguel, jefe de la milicia celeste, se apareció en el año 708 a Aubert, Obispo de Avranches, y le ordenó que construyera un santuario que uniera el Mar, el Cielo y la Tierra. El lugar elegido sólo podría ser el Monte Tombe que se encuentra en una isla mareal del estuario del río Couesnon, donde al retirarse el mar con la marea baja no se consigue ver el horiz ...

Atracciones turísticas ciudades de europa europa ...

Desde los bulevares de París a los balnearios de moda de la Costa Azul, Francia ofrece algunos de los paisajes más bellos del mundo. Este destino cuenta con románticos castillos de cuentos de hadas, catedrales y pueblos de imagen perfecta. Y aún así, impresiona con su estilo progresivo y contemporáneo. No dejes de ver estos lugares que ver en Francia. 8 Lugares Que Ver en Francia 1.- Torre Eiffel ...

Lugares francia hermosos monumentos de Francia ...

Francia cuenta con bellos paisajes y ciudades románticas llenas de monumentos y otras atracciones turísticas. Los viajeros que buscan explorar los monumentos de Francia encuentran muchos de ellos en o cerca de París. París es una ciudad con una historia vertiginosa que se remonta al siglo III antes de Cristo. No es de extrañar, entonces, muchos monumentos de Francia se encuentren en París. Sin emb ...