Los dinosaurios eran de sangre fría
Y comenzamos con el primero en la lista de los mitos sobre los dinosaurios. Antiguamente se representaba a los dinosaurios como monstruos grandes, pesados y de sangre fría. Pero la verdad es mucho más complicada. Ahora, por exámenes microscópicos de sus huesos petrificados, sabemos que sus metabolismos fueron simplemente demasiado rápidos como para depender del sol para el calor corporal. Sin embargo, la forma en que producen calor sigue siendo un misterio, ya que hay muchas formas diferentes de ser de sangre caliente.
Los dinosaurios eran escamosos
Una idea generalizada es que todos los dinosaurios eran escamosos. Eso en parte es cierto, algunos análisis encontraron impresiones de su piel preservada a través del tiempo. Pero otros tenían plumas, y eso era cierto mucho antes de que hubiera una clara distinción entre “pájaro” y “dinosaurio”.
Los dinosaurios eran verdes o marrones
Otra creencia es que solo existían dinosaurios de dos colores: verdes o marrones. Los dinosaurios eran rojos, negros, blancos y otros colores, y no eran necesariamente un solo color por todas partes. Incluso podemos decir con certeza que algunos dinosaurios tenían rayas en las colas, como los mapaches.
Los dinosaurios estaban por todas partes al mismo tiempo
Y llegamos al último en la lista de los mitos sobre los dinosaurios. Piense en dos de los dinosaurios más famosos de todos los tiempos: Tyrannosaurus rex y Stegosaurus. Uno es un gran comedor de carne, el otro un gran comedor de plantas con muchos clavos defensivos. Deben haberse peleado en algún momento, ¿verdad? No, en absoluto. Los Tyrannosaurus vivieron en una época diferente a los Stegosaurus, es decir distintas especies de dinosaurios habitaron el planeta durante millones de años y no estaban todos viviendo en una determinada época.