La Flor del Melocotón Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mis Vacaciones: Fin de la Ruta Romántica inicio de ciudades alemanas

Nos levantamos con las pilas cargadas para un nuevo día. Cambiábamos de hotel pero teníamos varias paradas que hacer antes.
Estábamos ansiosos por llegar al palacio de Lindershof. En las guías habíamos leído que además de ser el único que pudo ver acabado Luis II, era el más lujoso, y también nos lo habían ido diciendo en las audioguías que habíamos llevado.
Desayunamos bien y nos pusimos en marcha.
Llegamos al palacio de Lindershof, y sólo verlo por fuera, ya impresionaba. Está rodeado de unos jardines preciosos. Como no hiper románticos. Con pequeños túneles cubiertos de hiedra, estatuas doradas allá donde miras, setos, parterres y fuentes preciosísimas.
Jardines de Lindershof


Entramos al palacio y si lo de fuera era espectacular, lo de dentro nos dejo sin habla, sin respiración. Los dorados cubrían todo lo que mirábamos y entonces la audioguía dijo: todo lo dorado esta recubierto de pan de oro. La boca se nos abrió tanto que tocó el suelo. Pero la explicación siguió. Jarrones de no se qué dinastía china, muebles de maderas nobles... Entre tanto, llegamos a la habitación del monarca. Una cama de 2x 2.50, con cortinajes y colcha en azul oscuro (su preferido), una lámpara que casi no cabría en mi salón toda de cristal de Murano, todas las paredes con frescos y todas las columnas doradas, como no.
Hasta Gorka movía la ceja como diciendo: No veas, no?
Salimos del palacio con la sensación de que además de estar como una chota, ser un auténtico egocéntrico y un derrochador, el pobre rey Luis II tuvo el final que él sólo se había buscado. Y es que después de que se creara una comisión política a sus espaldas, lo fueron a buscar, lo trasladaron a otro palacio donde tenerlo controlado y en un par de días aparecía ahogado, junto a su médico, en un palmo de agua. Y no es que le desee ese final a nadie, es que entiendo perfectamente como podía sentirse el pueblo al que estaba arruinando por completo.
Pero aun nos quedaba por ver la gruta. Y consiguió volver a sorprendernos. Como no, estaba hecha en honor a Wagner y basada en una de sus operas.
Gruta de Lindershof


La gruta tiene un sistema de iluminación, según nos dijeron la primera que se hizo de este tipo, que permite ir cambiando los colores, además de un laguito con una barca dorada .

Gruta de Lindershof


Por si era poco, siguiendo las indicaciones llegamos a un mini palacete árabe. Otro de los caprichos de su majestad.
Pequeño capricho "arabesco"


Pequeño capricho "arabesco"


Y como colofón, la vista desde las escalinatas de enfrente del palacio. Sin ninguna duda, el más lujoso y bonito de los tres que habíamos visto.
Palacio de Lindershof


El día iba avanzando y teníamos que seguir nuestro camino. Sabíamos dónde íbamos pero no sabíamos cuál iba a ser nuestra reacción.

Fue un día de contrastes. Del lujo más refinado a la mayor crueldad que puede haber. Íbamos al campo de concentración de Dachau.

Por suerte, queda poco de lo que fue. El edificio de intendencia, donde hay una exposición con las historias de reclusos, la del campo y la cronografía de los hechos allí acaecidos además de los que iban pasando durante la segunda guerra mundial. Un pequeño documental, bastante crudo, por cierto, hacia que te pusieras en situación.

Los barracones están reconstruidos (sólo dos) y hay unas literas tal y como las tenían.

Al fondo del campo, los crematorios y la sala de "duchas" que aunque según la explicación, no se ha podido demostrar que se usó, justo fuera hay una fotografía con una pila de cadáveres en la misma puerta. Allá cada uno lo que quiera pensar. En Dachau perdieron la vida más de 40.000 personas. Aunque no están contadas las que morían al salir de los trenes, ni las que se llevaban, al principio de entrar en funcionamiento, a matarlas a otro sitio que habían adecuado para ello.

Mis sensaciones iban cambiando de una sala a otra. En el patio, donde los hacían formar para "pasar lista", se me cayó el alma a los pies. En aquel momento podía haber 36ºC y sólo pensar que los tenían horas de pie, y el que se torcía lo mínimo que le pasaba era que lo apaleaban allí mismo, me ponía los pelos de punta.

Pero la peor sensación fue cuando me quedé sola en la sala que había justo antes de las "duchas" para que se desnudaran. Quise salir rápidamente. Y entonces llegué a las puertas de la salas de duchas. Las vi, me imaginé los gritos, las lágrimas y los abrazos que debieron darse en el último momento. No quería ver más. No quería pensar más.

Aunque parezca mentira, los hornos no me causaron tanta impresión. Ya habían fallecido. Quizás era una manera de purificarse después de que aquellos seres inclementes y despiadados les habían pegado, humillado y experimentado con ellos.

Había mucha gente haciendo fotos por todos los sitios. Para mi es una falta de respeto a los muertos. Sólo cabía una foto. La del monumento en el que dice que ojalá con el recordatorio de lo que allá sucedió, seamos capaces de evitar que vuelva a pasar otra vez.

Y si, vuelvo a tener las mismas ganas de llorar que tuve cuando lo vi allí.

Recordemos. Sólo eso. Recordemos las barbaridades de las que somos capaces e intentemos no llegar a una situación parecida nunca más.

Campo de concentración de Dachau


El día acabó en Nuremberg, nuestro nuevo destino. Lo que vimos aquella noche de la ciudad nos pareció precioso.

Nuremberg


Cansados, pero contentos de nuevo, nos fuimos a la cama más ilusionados que otros días. El día siguiente era el día de Gorka y estábamos deseando ver la cara que iba a poner.



Fuente: este post proviene de La Flor del Melocotón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cupcakes de chocolate y naranja

Este es el último año de Gorka en el cole. Como cada año, los de sexto se van de colonias y pasan un par de días fuera. No es que sean caras, pero para que sea un curso algo diferente, y los niños se ...

Espuma de yogur con sifón

Otro año más, ha llegado San Valentín. Ya sabéis, de otras veces, que para mi no tiene ninguna importancia este día. El día de los enamorados es Sant Jordi, y punto! jijiji. De todas maneras, nos sirv ...

Quinoa con verduras

No puede ser! Me subo a la báscula y todo lo que había perdido la semana pasada lo he recuperado con creces! Buuuuuf! así no hay manera! Pero claro, es que tooodo el fin de semana comiendo o cenando c ...

Arroz Kashmiri

Después de unos cuantos meses sin publicar nada, tengo que ponerme las pilas y empezar de nuevo! Y es que cuando no estoy haciendo una cosa, estoy haciendo tres. Voy acumulando recetas, pero cuando me ...

Etiquetas: otras cosas

Recomendamos

Relacionado

thermomix bizcochos carnes ...

Mis Vacaciones: Ruta romántica. Alemania

Nos alejamos de la Selva Negra para hacer parte de la ruta romántica, vamos, la de los castillos. La Selva Negra nos había encantado, pero los paisajes de esta zona, con los Alpes a tocar de las manos, nos dejaron sin palabras. Una de las primeras vistas de los castillos fue esta. Desde la carretera, con prisas porque nos habían dicho que era complicado tener entrada para el mismo día, y casi sin ...

salir y viajes otras cosas

Vacaciones 2014 (parte I)

Cómo empezar a escribir sobre las vacaciones cuando han sido totalmente perfectas? Se que me voy a poner a escribir y no voy a parar y sabéis que es lo malo? (para vosotras me refiero, porque para mi va a ser bueno...) Que ninguna/o de vosotr@s vais a poder decirme:- paraaaaa!!!- jajaja. Empiezo? Siiii! El sábado 2 de agosto salíamos de casa a las 9:00 de la mañana rumbo a Isaba (o Izaba en vasco ...

otras cosas

Mis Vacaciones: Últimos días!

Después de la lección de historia en Núremberg, volvimos a la carretera, bueno, a la autopista. Madre mía que velocidades se gastan en ese país! Si que es verdad que los coches no son coches, son cochazos, pero es que, como decía Alberto, hasta los Smart van a 160! El caso es que en un pis pas llegamos al nuevo sitio a visitar. Había leído que Rotherburg ob der Tauber era un pueblo de cuento, dond ...

thermomix bizcochos carnes ...

Mis vacaciones: La Selva Negra (II)

Os apetece una segunda parte? Ja! para que pregunto si igualmente la voy a hacer?? Pero por favor, leed esto porque esta contiene material de alto voltaje! Un nuevo día para ver cosas más cosas. Aunque os parezca mentira, seguía haciendo mucho, mucho calor. Salimos hacia Triberg. Íbamos a hacer parte de la ruta de los relojes de cuco! De repente, yendo por la carretera, entre abetos, se abrió un ...

ALEMANIA BERLÍN DE PASEO POR

DE PASEO POR BERLÍN (IX): Palacio real, Las mujeres de Rosenstraße, Centrum Judaicum, Riehmers Hofgarten

Humboldt Forum (Schloss-Humboldtforum) Palacio Real de Berlín Historia del Palacio Real de Berlín En el siglo XV, a pesar de todas las protestas, los margraves y electores construyeron un castillo fortificado en la isla de Alt-Cölln en el río Spree. En el siglo XVI, el castillo se derribó y se reemplazó por un palacio. El palacio era mucho más que la sede de los Hohenzollern y la residencia de los ...

otras cosas

Mis Vacaciones: Parque de Playmobil. Es el día de Gorka!

-Mamaaaa? Y hoy dónde vamos??? - Pues a ver otro pueblecito. - Bueenooo, pero es mucho rato en coche? - No, es poco. Así fue la conversación que tuvimos mientras desayunábamos en el hotel. Lo que no se imaginaba era dónde íbamos en realidad. Nos subimos en el coche, y en poco más de media hora estábamos en nuestro destino. Pensaba que Gorka se daría cuenta de dónde estábamos, porque había cartel ...

viajar a europa atracciones turísticas atracciones turísticas de venecia ...

Las mejores atracciones turísticas de Venecia

Venecia es una ciudad única no solo en Europa sino en el mundo entero. Este lugar ha sido construido en 118 islas en la costa noreste de Italia y no ha cambiado en casi nada desde hace cerca de 600 años. Este sitio conocido como La Ciudad de los Canales y parece más un lugar sacado de un libro que una moderna metrópolis, es por este que son muchas las atracciones turísticas de Venecia que podemos ...

interesante naturaleza

La increible cueva china de la Flauta de Caña.

Imagen en el interior de la cueva Esta conocida gruta (Ludi Yan en chino) está situada a unos 5 km de la ciudad china de Gullin, perteneciente a la región autónoma de Guangxi Zhuang y se encuentra a una profundidad de 240 metros. Es una cueva natural formada por la erosión del viento en la piedra caliza y a menudo se la conoce como el "Palacio de las Bellas Artes Natural". Su nombre se d ...

Lugares Palacio de Aranjuez Palacio de Aranjuez que ver ...

Palacio De Aranjuez – Todo Lo Que Podrás Disfrutar En Una Visita

Este imponente “pequeño” palacio está situado en la municipalidad de Aranjuez. El Palacio de Aranjuez, con sus peculiares colores blanco y rojo, se ha convertido en una de las principales atracciones de esta área. Además, es uno de los sitios reales que ahora se abren al público como entretenimiento. Historia del Palacio de Aranjuez La historia de esta zona comienza en el siglo XV, cuando el gran ...

viajes cádiz playas ...

Nuestras vacaciones por la costa gaditana

Tras una semana para aclimatarnos de nuevo al ritmo normal y superar el hecho de que las vacaciones han terminado ya estamos preparados para seleccionar unas cuantas fotografías y contaros nuestras mini vacaciones por la costa gaditana. Aunque habíamos visitado Cádiz en otras ocasiones, esta vez la zona en la que hemos estado era completamente nueva para nosotros, y la verdad es que nos ha enamora ...