Esta ciudad entera es considerada una de las mayores atracciones turísticas de Italia y de todo el continente europeo gracias a que está repleta de arte y una arquitectura que resulta muy atractiva para todos los visitantes sin importar la época del año en el que se visite.
Descubre con nosotros las atracciones turísticas de Venecia que la convierten en un lugar perfecto para visitar en tus vacaciones.
Puente de los Suspiros
Puente de los Suspiros
Construido en 1600, el Puente de los Suspiros conecta las salas de interrogatorio en el Palacio Ducal y la nueva cárcel a través del Río di Palazzo. Fue diseñado por Antonio Contino cuyo tío Antonio da Ponte había diseñado el puente de Rialto. Según una teoría, el nombre del puente viene de la sugerencia de que los prisioneros solían suspirar ante la hermosa Venecia a través de las ventanas en su camino hacia el verdugo, su último viaje.
La realidad es que los días de ejecuciones habían ya terminado para el momento en el que se construyó el puente y las celdas bajo el techo del palacio estaban ocupadas en su mayoría por delincuentes de poca monta. Sin importar su origen este es sin duda una de las más hermosas las atracciones turísticas de Venecia.
San Giorgio Maggiore
San Giorgio Maggiore
Mejor conocido como el hogar de la iglesia del siglo 16 del mismo nombre, San Giorgio Maggiore es una pequeña isla situada al otro lado de la laguna de la plaza de San Marcos. Diseñada por el gran arquitecto renacentista Andrea Palladio, la iglesia cuenta con una fachada revestida en mármol blanco y brillante y un interior amplio y abierto que es refrescante y carece de exceso de ornamentación.
No te pierdas estos 11 asombrosos hoteles de Italia
El altar mayor está adornado por dos de los mejores cuadros de Tintoretto, la “última cena” y “La caída del maná.” Los visitantes pueden tomar un ascensor hasta la cima de la torre del campanario de la iglesia neoclásica para disfrutar de una de las vistas más espectaculares de Venecia.
Ca’ d’Oro
Ca’ d’Oro
Originalmente conocido como el Palazzo Santa Sofia, pero ahora comúnmente conocido como el Ca’d’Oro, este palacio del siglo 15 fue diseñado por el arquitecto Giovanni Bon y su hijo Bartolomeo y sin duda se ha ganado su puesto en esta lista de las mejores atracciones turísticas de Venecia.
Aunque la fachada de esta estructura espléndida ya no cuenta con la ornamentación que le hizo ganó su apodo de “casa de oro”, el edificio de color rosa y blanco es un tesoro de arte. Está situado en el Gran Canal y es el hogar del Museo Franchetti que lleva el nombre del hombre que donó el palacio y todo su contenido de pinturas renacentistas, antigüedades, esculturas y cerámicas a la ciudad.
Santa Maria della Salute
Santa Maria della Salute
Comúnmente llamada La Salute, esta iglesia del siglo 17 se encuentra en el punto en el que el Gran Canal se une a la laguna de Venecia. El edificio de piedra blanca con su enorme cúpula fue construido como un santuario dedicado a la Virgen María para salvar a la ciudad de una plaga que mató a un tercio de su población.
5 razones para contratar un seguro de viajes
Además de la escultura que puede verse en el altar que representa la “Virgen de la Salud” alejando el demonio de la plaga de Venecia, hay una extensa colección de obras de Tiziano en exhibición, incluyendo las pinturas del techo que muestran escenas del Antiguo Testamento. Una de las más hermosas atracciones turísticas de Venecia.
Ca’ Rezzonico
Ca’ Rezzonico
De todos los palacios señoriales que bordean el Gran Canal, ningún edificio ilustra mejor cómo era la vida en Venecia del siglo 18 que el Ca ‘Rezzonico. Esta estructura as utilizó como escenario de la película de 2005 “Casanova” protagonizada por Heath Ledger. El Gran salón del palacio ha sido la sede de las más destacadas fiestas de la ciudad desde hace más de 200 años.
El poeta inglés Robert Browning fue uno de los últimos en hacer de este palacio su casa. Hoy en día, todo el edificio está abierto al público como el Museo del Settecento. Aunque muchos de los cuadros expuestos son reproducciones, los fabulosos frescos del techo de la familia Tiepolo son auténticos y se han restaurado a su gloria original.
Piazza San Marco
Piazza San Marco
Como la única plaza pública de Venecia, la Plaza de San Marcos ha sido el principal punto de encuentro de la ciudad durante siglos. Rodeado de cafés al aire libre y atracciones históricas, incluyendo la Basílica de San Marco y el Palacio Ducal, este el epicentro natural para cualquier visita a la ciudad de los canales.
La plaza presenta una forma trapezoidal que se ensancha a medida que se acerca a la basílica. A pesar de las multitudes que se agolpan aquí durante el verano y las lluvias que la inundan en invierno, la plaza de San Marcos de Venecia ofrece una experiencia memorable en cada estación del año lo que la hace imperdible entre las atracciones turísticas de Venecia.
Puente Rialto
Puente Rialto
El puente de Rialto es uno de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal. Por casi trescientos años era la única manera de cruzar el Gran Canal a pie. Este puente de piedra de un solo tramo fue diseñado por Antonio da Ponte y se completó en 1591. Se utilizó para reemplazar un puente de madera que se derrumbó en 1524.
La ingeniería del puente fue considerada tan audaz que algunos arquitectos predijeron su colapso en el futuro. El puente ha desafiado a sus críticos para convertirse en uno de los iconos arquitectónicos de Venecia.
Palacio Doge
Palacio Doge
Durante los siglos de prosperidad de la República de Venecia, los magistrados de la ciudad, o doges como se les conocía, gobernaron la ciudad como la realeza. El Palazzo Ducale no sólo era la residencia del dux sino el centro del poder y por ende el centro administrativo de la ciudad.
El edificio se construyó en dos fases. El ala este, que da frente al Rio di Palazzo, fue construido entre 1301 y 1340. El ala oeste, frente a la Piazzetta de San Marcos, tomó un adicional de 110 años para construirse y se terminó en 1450. Los visitantes que toman el tour secreto pueden caminar a través de los pasadizos ocultos para ver las habitaciones privadas del consejo, las cámaras de tortura y la celda de la prisión de la que Giacomo Casanova logró escapar en 1756.
Gran Canal
Gran Canal
No hay mejor manera de comenzar una exploración de Venecia que con un paseo en góndola por el Gran Canal. En una ciudad donde los coches están prohibidos, las góndolas, los taxis acuáticos y el vaporetto público (autobuses de agua) son las fuentes primarias de transporte. Las vías públicas serpentean a través del centro de la ciudad desde la Basílica de San Marcos a la iglesia de Santa Clara.
Puede que te interesen estos consejos para reservar hoteles en Europa
Flanqueada a ambos lados por arquitectura románica, gótica y estructuras renacentistas, el Gran Canal es atravesado por cuatro puentes, el más famoso de los cuales es el Puente de Rialto del siglo 16. El mejor momento del día para un paseo en góndola es por la mañana temprano, cuando el canal brilla con luz dorada.
Basílica y Campanile de San Marcos
Basílica y Campanile de San Marcos
Situada en la plaza de San Marcos el Campanile que se alza a 30 pisos del suelo y junto a la Basílica son dos de las atracciones turísticas de Venecia más populares. Ambas datan del siglo 9 pero se han reconstruido y embellecido extensamente a través de los siglos. La Basílica de San Marcos sirve como muestra de la riqueza que acumuló Venecia durante su era de potencia militar. Su diseño mezcla estilos de la arquitectura bizantina y gótica de una manera única. Elaborados mosaicos medievales cubren gran parte de las paredes y las bóvedas de la catedral. Detrás de la tumba que se cree contiene los restos de San Marcos se encuentra el retablo Pala d’Oro, una pantalla adornada de oro y joyas que se considera una de las mejores obras de artesanía en el mundo bizantino.
El Campanile es el campanario de la Basílica de San Marcos y uno de los lugares más conocidos de Venecia. La torre actual es una reconstrucción del siglo XX que se hizo a partir del diseño de la torre original que se derrumbó en 1902. Un ascensor lleva a los visitantes directamente a la parte superior del campanario desde donde tendrán una gran vista de Venecia y la laguna.