Berlín | 5 jardines muy bonitos para visitar este verano

Si hay algo que me gusta de Berlín, es lo verde que es. Y una consecuencia de esto, es el fácil acceso que tenemos a la gran cantidad de bosques, jardines y parques naturales que por aquí hay. Las posibilidades son tantas que aunque lleve más de ocho años viviendo aquí, todavía tengo un montón de lugares en mi lista de pendientes. Otros los conozco muy bien y acudo a ellos para inspirarme, relajarme y disfrutar de la naturaleza berlinesa. Y justo de estos jardines que se han convertido en mis favoritos verano tras verano, son de los que os quiero hablar hoy. Todos ellos son perfectos para visitar durante esta época tan inusual que nos está tocando vivir y en la que al menos en mi caso, predominan los planes por lugares exteriores y naturales. A algunos podéis acceder libremente y sin pagar nada. Sin embargo, para visitar otros, tenéis que comprar la entrada previamente de manera online.


Visitar jardines en Berlín es una experiencia que no os puedo recomendar más porque como ya os conté en su momento, es una buena forma de camuflarse entre los berlineses y conocer desde otra perspectiva esta gran ciudad. Así que si vivís por aquí, genial. De lo contrario, os invito a disfrutar igualmente de este post y guardarlo en vuestra lista de pendientes berlineses. De esta manera no se os olvidará y podréis visitar todos estos jardines, la próxima vez que vengáis. Si tenéis oportunidad, hacedlo en primavera o en verano porque es cuando están más verdes, más bonitos y más floreados. Aunque como tienen tanta magia, probablemente disfrutaréis de ellos en cualquier época del año.





5 jardines muy bonitos que puedes visitar este verano en Berlín:

1. Los jardines del palacio de Charlottenburg en Berlín Charlottenburg
Se trata de los primeros jardines berlineses que visité, de ahí que les tenga bastante cariño. Se encuentran justo detrás del famoso palacio Schloß Charlottenburg que está situado en la enorme avenida Spandauer Damm. Se trata de un lugar muy especial, por el que podéis pasear libremente a partir de las ocho de la mañana hasta que oscurezca. En los jardines de este palacio prusiano de estilo entre barroco y rococó, encontraréis bastantes tesoros. Mucha naturaleza, tranquilidad y hasta una casita de té conocida como Belvedere. Y si tenéis suerte, quizás os encontréis con alguna familia de cisnes o patos, un ejemplo muy representativo de la fauna berlinesa. Y por favor, por nada del mundo os olvidéis de hacer la mítica fotografía desde su hermoso puente. Es conocido como Gusseiserne Brücke y desde él, podréis disfrutar de unas increíbles vistas al palacio.





2. El jardín botánico en Berlín Dahlem
El jardín botánico de Berlín, nos da la posibilidad de visitar sus zonas exteriores. Para hacerlo tenéis que comprar una entrada online (6€) y elegir tanto el día como la hora, a la que lo queréis visitar. Para acceder a él, podéis enseñar vuestro billete en la pantalla del teléfono móvil o impreso en papel. Se accede por una puerta exterior, no hay colas y tampoco más contacto, que con un hombre que te escanea la entrada desde una cabina. Desde que pones un pie dentro, tienes exactamente cuatro horas para disfrutar de sus campos, bosques y jardines exteriores. Os lo recomiendo un montón, si al igual que a mí, os encanta la naturaleza y en concreto, fotografiar plantas, flores o pájaros silvestres. Os aseguro que sus jardines son el lugar perfecto, si os apetece haceros una fotografía, de esas que os aseguro quedarán para siempre en el recuerdo. Para más inspiración, podéis repasar este post: 5 razones para visitar el jardín botánico de Berlín.





3. Los jardines del mundo en Berlín Marzahn
Más conocidos como Garten der Welt, se trata de un complejo enorme en él que predominan las reproducciones de jardines internacionales. A modo de ejemplo, puedo deciros que algunos de ellos son: coreanos, japoneses, balineses, renacentistas o ingleses. La única desventaja es que se encuentra bastante a desmano, concretamente en el barrio berlinés Marzahn. Os resultará un lugar muy interesante si al igual que yo, vivís desde hace muchos años en Berlín y os gusta conocer la ciudad al detalle (y sobre todo si disfrutáis con sus contrastes). Por otro lado no os sorprenderá nada, si estáis acostumbrados a viajar por el mundo y habéis visto jardines similares pero en versiones originales. Abre a partir de las diez y actualmente se recomienda comprar la entrada online (7€) para evitar las colas. Aunque las tiendas, cafeterías y restaurantes ya estén abiertos, puede ser que algunos de los invernaderos y casas de plantas interiores permanezcan cerradas debido al COVID-19. Pero os aseguro, que recorrer sus jardines exteriores también es un planazo. Para más inspiración, podéis repasar este post: Descubriendo los Jardines del Mundo en Marzahn.





4. Los jardines del Palacio Glienicke en Berlín Wannsee
Estos jardines son sin duda mis favoritos. Situados a orillas del lago Wannsee y muy cerca de Potsdam, forman parte de un palacio clásico del siglo XIX. Un capricho de inspiración italiana que el príncipe Carlos de Prusia encargó al arquitecto Friedrich Schinkel, como residencia de verano. Rodeado de naturaleza y con unas vistas infinitas al lago, el palacio Glienicke y sus jardines son Patrimonio de la Humanidad. Pasear por sus jardines y descubrir cada uno de sus recovecos es totalmente gratuito y no os lo puedo recomendar más. Ir hasta allí merece mucho la pena, y os aseguro que romperéis con la imagen prototípica que probablemente tengáis de Berlín. Para más inspiración, podéis repasar este post: Mi paseo favorito por Berlín Wannsee.






5. Los jardines del palacio Sanssouci en Potsdam
Este lugar no está situado en Berlín, sino en Potsdam (Brandeburgo). Como no está muy lejos y es muy fácil acceder a él, no he podido evitar incluirlo en esta lista. Es famoso por ser un complejo espectacular, tanto de jardines como de palacios, al más puro estilo prusiano. Los colores en tonos pastel de los edificios, entre los que predominan el verde y el amarillo, no podían combinar mejor con la vegetación. Por nada del mundo os perdáis su pabellón chino. Como sacado de un cuento, te sorprenderá encontrarlo de repente en mitad del bosque. De forma redonda y de color verde pastel, en él no faltan los detalles dorados orientales. En su cúpula resalta una sombrilla típica china, sujetada por la mano de una estatua de lo más divina. ¿No os parece una maravilla? Para más inspiración, podéis repasar este post: Perdida en los jardines del palacio Sanssouci.




Y hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que os haya gustado e inspirado. Contadme un poco, cuál es vuestra situación actual y si hacéis algún plan en el exterior. ¿Soléis visitar jardines? ¿Conocéis alguno de estos? Si es así, ¿cuál es vuestro favorito? Espero impaciente vuestros comentarios y de paso, aprovecho para desearos un buen comienzo de verano.

Por cierto, los meses de julio y agosto reduciré las publicaciones en el blog. Esto quiere decir que habrá un nuevo post: semana sí, semana no. Pero me mantendré bastante activa en Twitter e Instagram, donde como hasta ahora, compartiré: mi día a día, ideas de decoración, rincones con encanto de Berlín y un montón de cosas más.

Fuente: este post proviene de ein Tag mit Pepa ⃒ un día con Pepa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Berlín en Navidad Vida en Alemania Berlin ...

Si algo abunda en Berlín, son los mercadillos de Navidad. Concretamente, hay más de ochenta que están repartidos a lo largo de todos los barrios. Así que con tiempo y ganas, podrías dedicar todo el mes de diciembre a descubrirlos. Los mercadillos más grandes suelen estar situados en los lugares berlineses más emblemáticos. De ahí que sean los más queridos, pero estén abarrotados. Los más pequeños ...

BERLIN PLANAZOS

No se me ocurre una época más perfecta para visitar Berlín, que en primavera. La ciudad se vuelve verde, brilla el sol y es justo cuando empieza a notarse un poco el calor. Algun@s de vosotr@s me escribísteis hace poco pidiéndome consejo. Así que he decidido reunir algunos planes berlineses de los que ya os hablé en su momento, y que son exactamente de esos que siempre apetecen cuando llega el bue ...

salir y viajes berlín viajes

El muro de Berlín cayó hace 25 años, 20 años después, visitamos la capital alemana y te contamos lo que vimos. ¿Dónde estabas hace 25 años?, ¿qué hacías?... me atrevo a imaginar que pendiente de las noticias, pues, si tenías edad para darte cuenta de lo que estaba ocurriendo, seguramente fueras muy consciente de estar viviendo un episodio histórico. Y eso no ocurre todos los días. Marca. Yo esta ...

Berlin en español Berlin gratis Berlin ...

A menudo escucho eso de que Berlín es una ciudad fea. Y la verdad es que a veces comparto esta afirmación y otras, no. Claro que esto depende del lugar dónde me encuentre y de mi estado de humor. Lo ideal sería que antes de pronunciar esa frase, se hubiese invertido el tiempo necesario en recorrerla al completo. Solo de esta manera se conseguiría tener una opinión más acertada sobre ella. Os lo di ...

Berlin en español Berlin gratis Berlin ...

Hace un tiempo, compartía diez de mis lugares favoritos para hacer fotos en Berlín. Pues, hoy llega la segunda parte. De ahí, que empiece mi lista a partir del número once. Todos estos lugares están situados en Berlín Mitte y son resultado, de los paseos que hemos ido dando a lo largo de estos meses de invierno. Porque si a algo nos hemos dedicado últimamente los domingos, es a perdernos un ratito ...

Berlin en español Vida en Alemania Berlin gratis ...

No sabría deciros si el tiempo me ha pasado rápido o despacio a lo largo de este nuevo año. Ya estamos en abril y parece que al menos en Alemania, la situación no mejora. Así que no queda otra que mentalizarse de que esta nueva normalidad va para largo y seguir tirando de ingenio para pasar el tiempo libre de la mejor manera. En nuestro caso, salir a la calle siempre estuvo permitido. Y aunque no ...

BERLIN PLANAZOS

Si hay algo que abunda en Berlín, son los museos. Y entre los más de ciento setenta que tenemos, no solo abunda el arte y la historia, sino que los hay de temáticas de lo más variadas. Que si el museo de las cosas, que si el museo de las ilusiones e incluso el museo de la Currywurst, la salchicha por excelencia berlinesa. Estoy convencida de que te guste lo que te guste, ¡en Berlín darás con un mu ...

ALEMANIA BERLÍN DE PASEO POR

Alexanderplatz Está situada en el centro del antiguo Berlín en ella el antiguo gobierno comunista de la RDA dejó su huella más visible. El nombre se debe a la visita que hizo el Zar Alejandro I de Rusia en 1805. Alexanderplatz es seguramente una de las plazas más conocidas de Berlín y la más grande. "Alex", que es como la llaman los berlineses se convirtió ya en 1882 en un importante nu ...

decoración viajes berlin ...

Hoy nos despedimos del verano y quiero hacerlo de la mejor manera posible, recordando mi viaje a Berlín, y por eso quiero compartir contigo los siete lugares que no deberías perderte si estas pensando en viajar a la capital alemana. Viajar doce días a Berlín dió para mucho, como iréis viendo en los próximos posts. Doce días en los que no visitas solo los lugares más turísticos y típicos de la ciud ...

PLANTAS BERLIN PLANAZOS

El fin de semana pasado aprovechando que hacía un día estupendo, nos animamos a visitar los famosos jardines del mundo berlineses conocidos como Garten der Welt. Para que os hagáis una idea, se trata de un complejo enorme de más de veinte hectáreas en él que predominan las reproducciones de diferentes jardines internacionales. A modo de ejemplo, puedo deciros que algunos de ellos son coreanos, jap ...