Como os podréis imaginar es imposible pasar unos días en L.A. sin disponer de un coche con el que moverse. Y no os voy a engañar, conducir por allí puede resultar bastante estresante. Así que si tenéis pensado ir, no os queda otra: ¡el coche es la mejor opción para recorrer sus calles como auténticos angelinos!
En cuanto al alojamiento, nosotros nos quedamos en el Hotel Mama Shelter en pleno corazón de Hollywood. De ambiente y estilo muy juvenil, ofrece uno de los mejores desayunos que probé durante toda mi aventura. En su azotea tiene un bar-restaurante muy concurrido al atardecer y que da gusto visitar bien temprano. Si eres de los que madrugan, podrás disfrutar de las vistas a las míticas Hollywood Hills de la ciudad con esa luz anaranjada tan típica del amanecer californiano. (Para los más cotillas: aquí os dejo un enlace a la galería de fotos del hotel).
L.A. es una ciudad para vivirla moviéndose y cara en todos los aspectos. Sin embargo, tiene algo especial y me alegro muchísimo de haberla conocido. En ella todo es peculiar y si vienes de Europa: ¡mil veces más! Porque nada tiene que ver, con lo que por aquí nos imaginamos como una gran ciudad. Si es que, es difícil hasta de explicar. Es exactamente: ¡como de película!
Pero si hay tiempo, ganas e interés, te esperan lugares tan únicos como estos que no te deberías perder:
1. Las vistas desde la montaña donde se encuentra el Observatorio Griffith
El lugar perfecto para comenzar con un buen sabor de boca el primer día de aventura por la ciudad. Y de paso, ir haciéndose a la idea de sus enormes dimensiones y de lo que te encontrarás. Un lugar muy concurrido entre los angelinos para salir a caminar o a correr. Y como no, de turistas tan intrépidos como yo que quieren tener la mejor de las perspectivas de la ciudad (Más inf aquí).
2. El Jardín del Desierto en el Botánico The Huntington
Un lugar que no puede pasar desapercibido para los amantes de la naturaleza y sobre todo de los cactus. Un jardín botánico en el que encontraréis plantas y árboles del mundo entero. Y mucho más que eso: colecciones de arte, exposiciones y tiendas. Si vais, tomaros vuestro tiempo porque es realmente enorme y merece mucho la pena (Precio entre 23-25$ por persona / Más inf aquí).
3. Avila Adove (1818): la casa más antigia de la ciudad
Situada en la calle Olvera Street, en pleno DownTown. De acceso gratuito, y rodeada de un montón de restaurantes y tiendas mexicanas que forman parte del Mercado del Pueblo de L.A. Una manera divertida de viajar a México sin dejar la ciudad y ya que estás allí tomar un rico tentempié: ¡ándaleee!
4. The Getty: arte, arquitectura y vistas de infarto
Quién me iba a decir a mí, que me iba a reencontrar precisamente allí con mi obra favorita: "Girl with a Kitten" de Lucian Freud. Ya tuve la suerte de disfrutarla hace tres años en Londres. Os espera una selección excelente de arte de todos los tiempos y un edificio diseñado por Richard Meier con unas dimensiones, luminosidad y vistas inigualables. La entrada es gratuita, pero no tanto el parking que cuesta alrededor de 15$ por coche. (Más información aquí).
5. El muelle y los alrededores de la playa Venice Beach
Un mundo pararelo sin salir de la ciudad, lleno de extravagancias y gente un tanto peculiar. Pásate con la cámara al atardecer y disfrutarás un montón haciendo fotos de esas que no necesitan filtro alguno.
Y sobre todo prepárate para encontrarte cualquier cosa. En mi caso, disfruté en primera fila del festival de disfraces perrunos conocido como Venice Dog-O-Ween Costume Contest. ¡Este perro-adidas tan majo que véis aquí abajo, fue uno de los ganadores!
Pero esto tan solo es un ejemplo, de todo lo que una ciudad tan enorme te puede ofrecer. Definitivamente con lo que más disfruté, fue con recorrer los diferentes barrios en largas jornadas de coche. Con las paradas aquí y allá, observando e integrándome en la forma de vida de la gente del lugar. Algo que no fue nada difícil debido al carácter tan abierto y agradable que tienen. No sé que tiene L.A. pero una vez estás allí, te sientes como si lo conocieras de siempre y automáticamente pasas a ser un angelino más.
¡Espero vuestros comentarios!
¡Y hasta la próxima!
¿Te has quedado con ganas de más? Pues sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.