1. Perderse por Kauppatori, el mercado viejo
Es impresionante ver como las embarcaciones se alinean en el puerto y venden sus productos directamente desde la popa. Un ambiente muy interesante para empezar a hacerse con la ciudad. Y si vas al inicio de octubre, podrás disfrutar del Festival del Aranque en vivo y directo. (Más inf aquí).
2. Visitar la plaza del senado presidida por la Helsingin tuomiokirkko
Una catedral evangélica que asoma desde cualquier punto de la ciudad. Alrededor de ella hay un montón de tiendas artesanas únicas, museos y cafeterías donde entrar en calor. Si vas en diciembre, podrás disfrutar justo allí de los mercadillos de Navidad.
3. Toma un tentempié en el Mercado Antiguo
Sin duda, uno de mis lugares favoritos de la ciudad. Tanto que fuimos todos los días a disfrutar de los puestos y de las especialidades que ofrecen a techo cubierto. Mis imprescindibles: la tarta de limón y las Cake-pops en forma de gaviota de la cafetería Robert´s Coffee (Más inf aquí).
4. Inspírate como nunca en el Museo de Arte Contemporáneo Kiasma
Sin duda, uno de los museos con los que hemos disfrutado más. ¡Y con cada uno de los sentidos! Como por ejemplo, en esta obra en la que cada jarrón contenía un olor diferente relacionado con la naturaleza. ¡Nosotros jugamos a adivinarlo! (Más inf aquí)
5. Pasea por el jardín botánico de la ciudad y no te pierdas su fauna
El Helsingin yliopiston kasvitieteellinen puutarha, es el lugar perfecto para disfrutar de la ciudad desde otro punto de vista. En el descubrirás árboles y plantas de colores rojizos, anaranjados y amarillos. ¡Siéntate en algún banco y disfruta del espectáculo! (Más inf aquí)
6. Saborea un lunch en el restaurante The Cock
Situado muy cerca del mercado de la ciudad, es un lugar ideal para probar sabores distintos en un ambiente juvenil, atrevido y con muchísimo estilo. De esos lugares en los que se cuida hasta el último detalle. ¡Tremendamente rico! (Más inf aquí)
7. No mires al suelo mientras andes o perderás de vista los detalles
Helsinki tiene un estilo muy particular. Edificios elegantes con tejados puntiagudos y detalles en las fachadas que debes apreciar. Una ciudad muy verde y limpia en la que da gusto estar.
8. Pásate por la zapatería Minna Parikka (en Aleksanterinkatu 36)
Una tienda de zapatos con la peculiaridad de que todos ellos son bien peculiares. Yo me quedé alucinada con estos. ¡Eso sí, lleva la cartera bien llena! (Más inf aquí)
9. Reserva una mesa en Juuri y prueba su menú degustación de cocina finlandesa
Sin duda una de las mejores experiencias de nuestro viaje relámpago. Personal encantador y comida de diez. Mi recomendación: el menú sorpresa de 6 platos que sirven en horario de cena. ¡Sin olvidar probar alguna rica cerveza finlandesa! (Más inf aquí)
10. Observa la ciudad desde lo alto, desde el parque de la colina del observatorio
Una forma perfecta de terminar el día, mientras disfrutas de unas geniales vistas y localizas desde ahí arriba los lugares que aún te quedan pendientes de visitar.
Si te ha gustado este post, quizá también te interese:
Mis imprescindibles ⎟ 10 + 8 cosas que no te puedes perder de Helsinki (2/2)
¿Te has quedado con ganas de más? Pues sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.