1. Empieza el día con una carrera o un paseo a orillas de la Ría del Nervión.
Bilbao mola. Y si te encanta salir a correr tanto como a mí, aún mola más. Hay un montón de alternativas pero esta es nuestra preferida, e incluso hay pistas habilitadas para los corredores. Una de las cosas que más me gusta de la ciudad, es lo deportistas que son los bilbaínos.
2. Visita la exposición "Shadows" de Andy Warhol.
Que me encantan los museos no es algo nuevo. Siempre que voy a Bilbao intento visitar el Museo Guggenheim, y reconozco que ya me lo conozco bastante bien. Esta vez pude disfrutar de esta exposición temporal tan particular: Warhol en estado puro (Más info aquí)
3. Vete de compras y recarga las pilas con una buena degustación de pintxos.
Solo hay que dejarse llevar por la avenida On diego López Haroko Kale Nagusia, tienda tras tienda. Y como bien sabéis, esto de probar y probar abre el apetito a cualquiera. Y ya que estamos en el País Vasco que mejor que ir de pintxos. Mi bar favorito es el Café Iruña, donde puedes disfrutar de un ambiente y una comida muy auténtica: ¡del Bilbao de siempre!
4. Reserva una mesa para cenar en FOODOO (c/ Ledesma 12)
Un lugar muy acogedor, con una decoración muy vintage y un personal encantandor. Como diría una amiga mía: un sitio de modernitos. Mi recomendación: ¡pide las croquetas de jamón! Y no te olvides del postre: ¡rico rico! (Más info y fotos aquí).
5. Compra entradas para algún concierto u obra de teatro "made in Spain".
En nuestro caso, fue el Pepe el que organizó todo para asistir al concierto de Amaral. Plazas bien cómodas en las gradas del Miribilla, un directo excelente y una cerveza para brindar mientras recordabamos viejos tiempos en los que aún eramos jovenzuelos. No os perdáis el bar Bihotz Café en Arechaga Kalea. Una taberna muy cool, donde reponer fuerzas con sus sándwiches y variedad de cervezas en la fase pre o post-concierto.
¿Qué me decís? ¿Conocéis Bilbao? ¿Coincidimos en alguno de mis imprescindibles? ¡Espero vuestros comentarios y hasta la próxima!
¿Te has quedado con ganas de más? Pues sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.