La semana pasada os contaba lo mucho que dieron de sí mis cuatro días de desconexión total en Estocolmo. En la primera tanda de mis imprescidibles paseamos por el adorable casco antiguo (1), cafeteamos al más puro estilo sueco (2) y navegamos por la desafortunada historia del barco vikingo Vasa (3). Hoy añado a la lista tres planes holmienses más, que por nada deberíais dejar pasar:
4. Vete de compras por Norrmalm, el barrio más moderno de la ciudad
Alucina en los grandes almacenes suecos NK (Hamngatan 12) y de paso, prueba algún tentempié en alguna de sus estilosas cafeterías. Atrévete con una "Toast Skagen", una tostada de gambas sueca o con un plato de las famosas albóndigas "Köttbullar". Es curioso que el cartel de su tejado (con su logo por una parte y un reloj por otra) no deja de girar y por la noche se ve requetebién: ¡porque se vuelve fluorescente! Patéate la calle Kungsgatan, y curiosea bien las tiendas de decoración, regalos y diseño que por allí tanto abundan. Y claro, si eres fan de las marcas suecas como H&M, & Other Stories o COS: ¡te sentirás en el paraíso!
5. Inspírate en el museo de arte moderno y contemporáneo de la ciudad
El Moderna Museet es un chute repentino de entusiasmo. Es sorprendente que un edificio aparentemente tan soso por fuera, esconda tanto por dentro. Su exposición permanente y al parecer gratuita, alberga obras de arte de todo tipo desde el 1900 hasta la actualidad. Y no solamente de artistas escandinavos, sino que abundan las de otros tremendamente geniales como Andy Warhol o Picasso. ¡De lo mejorcito que he visto, sería una pena perdérselo!
6. Contempla Estocolmo desde otra perspectiva: ¡sobre un barco!
Existen diferentes alternativas y todas ellas tienen sus oficinas de información frente al puerto. Nosotros compramos nuestros billetes 24h Boat Pass, justo delante del palacio real. El tiempo no acompañaba nada, así que elegimos la línea azul que no es muy larga pero pasa por los principales tesoros de la ciudad. Después de hacer un circuito al completo para disfrutar de las vistas y hacer algunas fotografías, decidimos usar este peculiar medio de transporte para ir de aquí para allá. Y así fue como llegamos a los museos de los que os hablé o regresamos al centro de la ciudad.
¿Qué os ha parecido esta segunda tanda de imprescindibles holmienses? ¿Conocéis Estocolmo? ¡Espero vuestros comentarios!
Si te ha gustado este post, quizá también te interese:
Mi hotel en Estocolmo (Suecia)
Mis imprescindibles ⃒ Estocolmo (1/2)
Y si te has quedado con ganas de más, sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.