En esta nueva publicación me gustaría hablar nuevamente acerca de la importancia de la respiración a la hora de tocar la trompeta o cualquier otro instrumento de viento. Anteriormente tratamos en este blog de Aprende Trompeta este tema de una manera más amplia, detallada y sobre todo teórica, si no viste ese artículo te dejo el enlace: http://tocarlatrompeta.blogspot.com.es/2014/05/respiracion-trompeta-respiracion-en-los.html
Si normalmente te encuentras con problemas de resistencia, cansancio precoz, sientes que haces demasiada presión de la trompeta contra tus labios, o simplemente no estás contento con el sonido que estás consiguiendo y quieres mejorarlo, en todo ello la respiración y el correcto uso de la columna de aire tiene un papel muy importante.
El estudio de cómo respirar y expulsar correctamente el aire de forma constante te ayudará a controlar mucho mejor el sonido de la trompeta y a saber en qué partes de una obra debes respirar más aire y en cuáles menos.
Asimismo, nos permitirá desenvolvernos mucho mejor en todos los registros, especialmente en el grave dado que como consecuencia mejoraremos en los demás.
Debemos tener en cuenta como principio básico que la respiración la hemos de realizar en los pulmones, de forma natural y no intentando forzar la zona del diafragma, dado que éste bajará por sí solo al respirar por los pulmones.
Para mejorar todo esto os dejo este vídeo con un aparato muy útil que a mí particularmente me está dando muy buenos resultados, así que espero que te sea de ayuda este artículo y nos vemos en el próximo! :)