MEJORAR NOTAS AGUDAS EN LA TROMPETA | EJERCICIOS DE TROMPETA PARA NOTAS AGUDAS A-1

¡Muy buenas a tod@s de nuevo!

En esta nueva publicación de Aprende Trompeta, vamos a centrarnos en una serie de ejercicios de trompeta muy demandados en las últimas semanas, hablamos de ejercicios para mejorar las notas agudas en la trompeta. Pero antes de pasar directamente con los ejercicios, déjame explicarte un poco acerca del registro agudo y de algunos conceptos básicos.

El registro agudo lo podemos entender a partir de las notas Si - Do, que se encuentran por encima de la primera línea divisoria superior y en la segunda línea divisoria superior respectivamente en adelante.
Es un tema que obsesiona a la mayoría de trompetistas dado que es de gran complejidad pero a su vez un objetivo al cual todos queremos alcanzar. Pero el error de base viene debido a que tenemos la falsa creencia que para mejorar en las notas agudas de la trompeta necesitamos estar siempre practicando notas agudas, y no es así.
Reflexiona un momento sobre cómo se construye cualquier edificio, desde tu casa al más alto rascacielos. Lógicamente se construyen empezando desde abajo del todo, por los cimientos, ¿verdad? Lo que debemos trabajar con las notas agudas es lo mismo, trabajar desde los cimientos, en nuestro caso, las notas pedales.

Las notas pedales son las notas más graves que podemos llegar a realizar con la trompeta, que se encuentran por debajo del pentagrama y que normalmente en ninguna pieza musical las necesitaríamos. Pero para construir nuestra embocadura y los cimientos sobre los que ir colocando las notas agudas poco a poco, sí.
Hay que entender que la forma de trabajar las notas pedales y el registro grave tiene que ser de manera constante y progresiva, es decir, vale mucho más un poco cada día que mucho un par de veces al mes, a su vez tenemos que sentir progresión con los ejercicios y no quedarnos estancados.

Para ello he querido realizar una primera rutina de ensayo a la cuál llamaremos "A", que consta de varias semanas, la cual nos ayudará a mejorar poco a poco nuestra flexibilidad, resistencia y registro agudo en la trompeta.
Para comenzar con la primera semana, te voy a dejar con el siguiente vídeo y la serie de ejercicios que debes practicar durante una semana hasta que te salgan de manera fluida y cómoda, antes de pasar a la siguiente fase. El enlace para descargar la hoja con los ejercicios lo tienes debajo del vídeo, así que espero que te guste y te sea de ayuda, dale caña, un saludo y ¡hasta la próxima!

Enlace: https://mega.co.nz/#!S4IkWZIT!wltwQ3VGk0-JPYxlhv4UDaIVsuYy6ZFOq3J5_T26uOI

Fuente: este post proviene de Aprende Trompeta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

agudos trompeta aprender a tocar la trompeta aprender trompeta ...

El otro día, un suscriptor me comentaba que cuando practicaba notas agudas especialmente con la trompeta, a menudo le entraba dolor de cabeza y por tanto, tenía que parar de tocar, y me pedía consejo sobre qué hacer. Bien, si bien esto no es algo aislado dado que creo que a todos, si no a la mayoría de nosotros nos ha ocurrido alguna vez, no deja de ser un factor perjudicial para nuestro cuerpo, y ...

agudos trompeta clases de trompeta curso de trompeta ...

Muy buenas a todos compañeros! Después de varias semanas en las que no he podido publicar nada ni por el blog ni por el canal de Youtube, me siento muy contento y con un placer enorme de poder compartir un nuevo vídeo con vosotros, dado que hay mucha gente que me ha estado preguntando todos estos días por los vídeos. Debido a cuestiones de trabajo y de tiempo, me está siendo muy difícil poder gra ...