La serie Medici: Masters of Florence, es un drama político, ambientada en Florencia en el año 1429, que sigue el ascenso de la familia Medici y el renacimiento italiano. Cosimo de Medici se encuentra a la cabeza de su familia, conformada por una dinastía de banqueros, cuando su padre Giovanni de Medici muere repentinamente. Sin embargo Cosimo oculta un secreto, su padre fue asesinado. Ahora Cosimo debe descubrir al asesino de su padre y proteger su legado financiero, así como la riqueza y el poder de su familia, con la ayuda de su hermano Lorenzo de Médici y su servidor de confianza Marco Bello y su primer sospechoso es Rinaldo Albizzi, un antiguo amigo quien ahora es uno de sus oponentes.
Los Medici llegaron al poder en el siglo XV en un momento de gran desigualdad social y económica. Su banco pronto lleva a la creación de la clase media convirtiéndolos en una de las familias más poderosas. La riqueza y el poder eleva a los Medici a un estatus que iguala al de la nobleza y a su vez utilizan su poder y los recursos para alcanzar mucha influencia política y social y desafiar el pensamiento tradicional marcando el comienzo de una nueva era de conocimiento, arte y arquitectura que los lleva a la terminación del Duomo, que ayudará al nacimiento del Renacimiento.
La primera temporada de la serie está conformada por 8 episodios transmitida en Latinoamérica por Fox Premium Series desde el 5 de mayo. La miniserie fue creada por Frank Spotnitz (Expediente X), cuenta con la participación del director Sergio Mimica-Gezzan, de los escritores Nicholas Meyer (Star Trek II: la ira de Khan) y Spotnitz, y de los productores ejecutivos Luca Bernabei, Matilde Bernabei, y los mismos Meyer y Spotnitz.
La serie se filmó en Roma y Florencia en Italia, con acceso a algunos lugares históricos en donde varios de los acontecimientos reales se produjeron, incluyendo el Palazzo Vecchio, la Basílica de San Lorenzo y el Duomo. El reparto está conformado por Dustin Hoffman, Richard Madden (Juego de tronos), Annabel Scholey, Stuart Martin, Lex Shrapnel, Frances Barber y Guido Caprino.