La nueva entrega de La Guerra de las Galaxias, Los Últimos Jedi, dirigida por Rian Johnson llega a las salas de cine el próximo 15 de diciembre siendo la segunda entrega de la nueva trilogía que seguirá profundizando en la historia de Rey (Daisy Ridley) y el resto de personajes que acompañan a la heroína en su aventura de la mano de la Productora Lucasfilm / Walt Disney Studios Motion Pictures donde se unen en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza asi como impactantes revelaciones del pasado.
El esperado avance comienza donde terminó El Despertar de la Fuerza, tras la muerte de Han Solo y de la destrucción de la Base Starkiller. Rey viaja hacia Ach-To en el Halcon Milenario para encontrarse con el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker y devolverle su antiguo sable láser y mostrarle la Fuerza que lleva en su interior, un hecho que lo deja impactado, convirtiéndose en su aprendiz, y empezar a entrenar en los caminos de la Fuerza para luchar contra Kylo Ren, el hijo de Han y Leia.
Por su parte, Kylo Ren intentara contactar al espíritu de su difunto abuelo, Anakin Skywalker/Darth Vader y al mismo tiempo que tratará de comprender cómo pudo ser derrotado por Rey la última vez, y buscará la forma de vengarse de ella.
Star Wars: Los Últimos Jedi, cuenta en su reparto con Carrie Fisher (Leia), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke). También contará con la introducción de nuevos personajes interpretados por Laura Dern (Amilyn Holdo), Benicio Del Toro (DJ) y Kelly Marie Tran (Rose Tico). La música es de John Williams y la fotografía de Steve Yedlin.
Carrie Fisher, la actriz que interpreta a Leia Organa, falleció el 27 de diciembre de 2016, cuatro días después de haber sufrido un infarto en un vuelo desde Londres hasta Los Ángeles en plena promoción de su nuevo libro. A pesar de su fallecimiento, la actriz había terminado de rodar todas sus escenas para la película.
Trailer: