Conservando la esencia de la prolífica y exitosa serie de cómics y libros juveniles, la serie Riverdale retoma los célebres personajes de Archie, un cómic creado por John L. Goldwater y el dibujante Bob Montana, y que fue divulgado por Archie Comics Publications, desde la década del 40.
Se trata de un homenaje un tanto oscura y rebuscada a la cultura adolescente americana que forma parte de la renovación de la pantalla de Warner Channel en 2017 que presenta una interesante propuesta con Riverdale, producida por Greg Berlanti (Supergirl, Arrow, Flash, DC’s Legends of Tomorrow), y adaptada por Roberto Aguirre-Sacasa (Carrie), de 13 capítulos, y que está en la pantalla desde el 26 de abril. Ya la serie fue renovada para una segunda temporada de doce episodios.
En esta recreación del comic para una nueva generación de adolescentes nos muestra a Archie Andrews y su heterogéneo grupo de confidentes y rivales enfrentando su paso a la adultez en medio de una enrarecida atmósfera pueblerina, donde nada es lo que parece y donde los secretos y las intrigas están a la orden.
Las series para “teens” con un misterio en su foco narrativo se volvieron muy populares con el éxito de “Pretty Little Liars”. Con esta historia renovada de Archie, Riverdale se convierte en una serie que ha sido catalogada por la crítica como una mezcla entre “Gossip Girl” y “Twin Peaks”.
Es cierto que el argumento no es exactamente novedoso. Archie (KJ Apa) vive un triángulo amoroso con Betty (Lili Reinhart) y Verónica (Camila Mendes), su mejor amiga de toda la vida y la nueva estudiante del instituto de Riverdale. El cadáver de un alumno vuelca las sospechas sobre sus compañeros y familiares que motiva que se dediquen a investigar el suceso.
La sinopsis de la historia se inicia con el nuevo año escolar, y el pueblo se recupera de la trágica muerte del popular chico de la universidad Jason Blossom y nada se siente igual. Archie Andrews se da cuenta que desea seguir una carrera musical y no los pasos de su padre, al tiempo que afronta el súbito final de su relación prohibida con la maestra de música. Esto significa que Archie no tiene a nadie que lo guíe, y menos aún la cantante Josie McCoy (Ashleigh Murray), quien se ha enfocado en su propia banda, la cual es conocida como Pussycats.
Mientras tanto, la chica de al lado, Betty Cooper, está ansiosa por encontrarse de nuevo con Archie, su amor, después de no verlo durante varios meses, aunque no está lista para revelarle sus sentimientos. Y sus nervios no son lo único que la detiene. Entretanto, la nueva estudiante Veronica Lodge llega al pueblo encendiendo la chispa entre ella y Archie.
También está Cheryl Blossom (Madelaine Petsch), la Queen Bee de Riverdale, quien está feliz de agitar las cosas entre Archie, Betty y Verónica. Pero Cheryl guarda algunos secretos. ¿Qué esconde ella de la misteriosa muerte de Jason, su hermano gemelo? Riverdale podría aparentar ser un pueblo tranquilo y silencioso, pero existen peligros detrás de las sombras…
Trailer: