Cala de San Vicente, Ibiza – © lunamarina – Fotolia.com
La isla de Ibiza es la más pequeña del conjunto de las Islas Baleares no obstante, también es una de las más conocidas y por supuesto, más visitadas por todo tipo de turistas. Ibiza se ha convertido casi en una de las más famosas por albergar a importantes millonarios que sienten pasión por el territorio balear y también por tener las fiestas más impresionantes del planeta.
Ibiza es la isla más próxima a las costas peninsulares y fue ajena al bombazo turístico hasta los años setenta a partir de esa época, con la repercusión que fomentaron la propaganda turística hecha en papel Ibiza, y también otras zonas de importante turismo en la actualidad como Torremolinos y Benidorm, comenzaron a despuntar en un estilo de turista que llamaba mucho la atención.
El paisaje, sobre todo en el norte, es un conjunto de almendros, olivos e higueras, con hermosas colinas iluminadas bajo un sol brillante. Igualmente, la ciudad de Ibiza conserva el aire de pequeña capital rural que la hace muy característica.
¿Qué puedo visitar en la isla?
El casco antiguo de Ibiza, también llamado ciudad alta, es una ciudadela en miniatura de forma casi circular. El Portal de ses Taules, en la muralla de la fortificación, del siglo XVI, tiene un bello escudo labrado del reino de Aragón, al que en su día y también en su historia, pertenecieron las Islas Baleares en plena Edad Media.
Una de las edificaciones más llamativas de la isla es la iglesia de Santo Domingo, del siglo XVI, en la que podemos ver tres cúpulas de azulejos rojos. La iglesia dispone de un barroco interior, con una bóveda de cañón y hermosos frescos en las paredes.
En Ibiza también tenemos sitio para los museos y, el Museo de Arte Contemporáneo, es uno de los más representativos de la ciudad. En este museo disponemos de obras de Tápies y Millares, entre otros muchos pintores.
Las mejores playas de Ibiza
Hay dos imágenes que se vienen a la cabeza siempre que nombramos Ibiza: fiesta y playa (o la combinación de ambas) Si antes hemos estado hablando de la fantástica noche ibicenca ahora, tenemos que hacerlo de sus espléndidas playas.
Las playas de Ibiza y de las islas baleares en todo su conjunto, destacan por sus aguas cristalinas. Las aguas de las playas de Ibiza con completamente una gozada y siempre se dice que uno puede mirarse los pies mientras se baña. ¿Te apetece un baño cristalino en alguna playa de Ibiza? A continuación, vamos a nombrarte algunas de las más populares del territorio:
Talamanca: se encuentra muy cerca del casco urbano por tanto, el acceso a la misma es muy sencillo. Destaca su enorme extensión y su poca profundidad lo que la hace nada peligrosa además, no corren vendavales por lo que hacer deportes acuáticos como la vela ligera es todo un placer. Esta playa está muy bien situada y es ideal para ir con los más pequeños gracias a su bajo índice de peligrosidad por si fuera poco, no está nada masificada lo que hace su visita mucho más agradable.
Cala Conta: Ibiza destaca por sus calas y Cala Conta, es una de las preferidas por los turistas. De maravillosas aguas turquesas cristalinas, la cala de Cala Conta se hace irresistible para todos por eso, en los meses estivales, no es aconsejable que vayas si buscas algo tranquilo. No obstante, la visita es obligada estando en Ibiza.
Cala Salada: una de las más transitadas de Ibiza Cala Salada, es una cala muy original debido a que nace directamente de los bosques y, además de bañarte en sus aguas cristalinas, también podrás disfrutar de un enigmático sendero por las zonas verdes. Cala Salada es una de las calas más queridas por los turistas por lo que suele estar abarrotada de gente en los meses estivales.Ibiza cuenta con muchas otras playas y calas no obstante, nos quedamos con estas tres para nuestra guía de Ibiza. Sin duda, son de obligada visita.
Visitando Sant Antoni
Panorámica de la ciudad de Ibiza – © photocreo – Fotolia.com
Sant Antoni, segunda ciudad de Ibiza, fue llamada así por los romanos Portus Magnus por la amplitud del puerto natural. Este antiguo pueblo de pescadores es hoy uno de los reclamos turísticos más importantes de Ibiza.
El gran desarrollo urbanístico de la población hace que la iglesia parroquial de Sant Antoni, del siglo XIV, esté prácticamente ahogada en medio de un bosque de modernos y altos hoteles.
Al norte de Sant Antoni, en la carretera de Cala Salada, se encuentra la capilla de Santa Agnés, un templo paleocristiano. El descubrimiento de esta capilla fue allá por el año 1907 y estaba llena de armas árabes y fragmentos de objetos de cerámica.
Siempre es bueno dar un repaso a todo lo que podemos encontrar en el casco histórico de la ciudad que vamos a visitar. Sin embargo, si hay algo por lo que destaca Ibiza es precisamente por la noche ibicenca de la que vamos a hablar detenidamente en el próximo apartado. ¿Te apetece conocer los mejores sitios de fiesta de Ibiza?
La Noche de Ibiza
De fiesta por Ibiza – © Cristian Nitu – Fotolia.com
Como ya hemos adelantado, si hay algo por lo que destaca la ciudad de Ibiza, además de por sus playas, es por la noche desenfrenada que posee. Ibiza nunca descansa y es que muchos turistas vienen atrapados precisamente por lo que este lugar ofrece por las noches.
Locales y discotecas que no cierran durante toda la noche e incluso algunos, hasta altas horas después de pasar el amanecer y llegar el día. La actividad de la noche ibicenca se centra en dos zonas: La calle de la Virgen, que es donde encontramos bares y tiendas de moda rodeadas además, de otros muchos locales interesantes y la zona de las discotecas.
Las discotecas más importantes tienen un sitio privilegiado en Ibiza: Ku, Pachá o Amnesia (esta muy popular por sus fiestas de la espuma) son algunas de las más populares que abren sus puertas hasta altas horas y que atraen a personas de todo el mundo.
Sólo Ibiza además, es lugar de refugio de muchos ricos y famosos que encuentran en este espacio, su propio paraíso. Un punto a tener en cuenta con respecto a la noche ibicenca es que es bastante cara es decir, debes disponer de un presupuesto mínimo para poder disfrutar de toda la noche en su esplendor.