Con la recién estrenada primavera, muchos ya estamos contando los días para disfrutar de las playas, el mar y el calor. Si tenéis pensado ir a la isla de Mallorca este verano, no os podéis perder estas 5 playas / calas que os traigo en este artículo. He de decir que Mallorca es bonito todo el año, tiene inviernos muy suaves pero durante los meses de calor, es cuando más apetece ir a descubrir playas y calas. Aunque si os soy sincera, es mejor que evitéis julio y agosto, puesto que están todas abarrotadas y pierden parte de su encanto. Junio y septiembre son buenos meses para ir, hay una cuarta parte de turistas y además el calor no es tan agobiante como en julio y agosto.
PLAYA DE ES TRENC
Quizá sea la más famosa de la isla por los turistas, pero si vas a la isla es de visita obligada. Más vale madrugar y estar pronto de buena mañana para coger sitio y disfrutar de sus aguas cristalinas antes de que se masifique. El mejor momento del día es por la mañana ya que es cuando el agua tiene el color más turquesa e intenso. Para evitar las aglomeraciones es recomendable ir a principios de junio o septiembre. Bueno, no os mentiré... esta sugerencia es valida para cualquier playa o cala de Mallorca, si puedes evitar julio y agosto, lo podrás disfrutar mucho más.
PLAYA DE FORMENTOR
Es la playa más al norte de la isla, que si visitáis el cabo de Formentor, podéis aprovechar para ir a esta playa. Más vale ir temprano ya que no hay mucho espacio para aparcar. Es una playa estrecha que se llena rápido, pero de arena blanca y aguas cristalinas, apenas cubre por lo que es ideal para ir con niños.
CALA SALMUNIA
Consta de dos partes, una con arena blanca y otra en frente sin arena, ya que son unas rampas para bajar las barcas desde las casas pesqueras que hay justo a la orilla del mar entre las rocas, donde en verano la gente se tumba a tomar el sol, o simplemente dejar las cosas mientras se baña en sus cristalinas aguas azules. Es ideal para hacer snorkel ya que hay rocas y escondites para ver bonitos peces y fauna marina. También hay una roca con un gran agujero en el centro donde los más atrevidos practican saltos en él.
CALÓ DES MORO
Muy cerquita de la anterior, más que una cala, parece una piscina natural paradisiaca. Si bien, al ser pequeña es toda una odisea poder poner una toalla en julio o agosto, así que si podéis evitar esos dos meses, podréis disfrutar de tranquilidad y relax en este entorno natural perfectamente mediterráneo, con sus rocas y pinos alrededor de la cala.
PLAYA DE ES CARAGOL
La playa más al sur de la isla cuenta con 500 metros de largo y apenas 60 de ancho, rodeada de un entorno virgen, tendrás que hacer una caminata desde el faro de Ses Salines donde se puede dejar el coche. La parte positiva de las playas de difícil acceso en coche es que suelen ser tranquilas y pocos están dispuestos a caminar bajo el caluroso sol mallorquín durante 30 o 40 minutos. Pero os garantizo que la mayoría de las veces el calor y la caminata merece la pena para encontrar paraísos naturales como esta playa.
¿Recomendáis otras playas y calas en la isla? ¿Cuál es la que más os ha gustado?