Sexta Butaca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡Los mejores documentales musicales clasificados!

Apropósito del estreno de Us + Them el nuevo documental de Roger Waters, calificamos los mejores documentales musicales de las últimas décadas, desde Bob Dylan hasta Blur, Anvil y Amy Winehouse.

¡Los mejores documentales musicales clasificados!

Blur – Starshaped (1993)

Starshaped es una película documental de 1993 sobre la banda británica Blur. Concebido como un documental de la mosca en la pared, se convirtió en una colección de presentaciones en vivo, videos y videos del festival, y entrevistas con la banda.

COMPRAR

Amy (2015)

Amy [DVD]

9,99 EUR

Comprar en Amazon

Amy [Blu-ray]

12,99 EUR

Comprar en Amazon

La película ganadora del Oscar de Asif Kapadia sobre Amy Winehouse reúne de manera experta todo, desde películas caseras llenas de esperanza hasta apariciones de conciertos al final de sus turbulentos días de fama.

COMPRAR

20 feet to Stardom (2013)



Las voces no reconocidas detrás de las estrellas finalmente tienen su merecido en esta historia de cantantes de respaldo como Darlene Love y Judith Hill.

COMPRAR

Wilco – I Am Trying To Break Your Heart (2002)

El cineasta Sam Jones realiza una crónica de la banda de rock Wilco y su lucha por grabar y lanzar un álbum.

COMPRAR

Dave Chappelle Blocks Party (2006)

Michel Gondry documenta las vistas dentro y fuera del escenario de una fiesta de Bed-Stuy en 2004 lanzada por Chappelle, quien transportó a miembros del público desde su ciudad natal de Dayton, Ohio. Los artistas intérpretes incluyen Kanye West y Lauryn Hill.

COMPRAR

Gimme Shelter (1970)

No faltan los documentales de los Rolling Stones, desde One Plus One de Godard, también conocido como Sympathy For the Devil y el poco visto Cocksucker Blues de Robert Frank, hasta el más reciente Shine a Light de Martin Scorsese. Pero la crema de la cosecha es el relato de la banda de los hermanos Maysles antes, durante y después del horror de Altamont.

The Rolling Stones - Gimme Shelter [UK Import]...

9,03 EUR

Comprar en Amazon

Criterion Collection: Gimme Shelter (1970)...

26,62 EUR

Comprar en Amazon

DOA: A Rite Passage (1981)

DOA es una película de documental rock de 1981 dirigida por Lech Kowalski sobre el origen del punk rock. El documental de rock toma entrevistas y grabaciones de conciertos de algunas de las primeras bandas de punk rock de la escena de finales de los setenta.

DiG! (2004)

La crónica de siete años del cineasta Ondi Timoner muestra la relación entre dos bandas, la Brian Jonestown Massacre y los Dandy Warhols.

COMPRAR

Metallica: Some Kind of Monster (2004)

Rebajas Some Kind Of Monster 2014 [Blu-ray]

14,99 EUR 14,69 EUR

Comprar en Amazon

Some Kind Of Monster 2014 [DVD]

19,83 EUR

Comprar en Amazon

Los gigantes del metal, Metallica, se desmoronan silenciosamente en este largo pero fascinante documental que los encuentra plagados de indecisión e incertidumbre mientras luchan con su éxito incomparable. Con un miembro de la banda desaparecido y otro entrando en rehabilitación, los miembros de la banda se someten a un «entrenamiento de mejora del rendimiento» que se insinúa espeluznantemente en el proceso creativo.

Dont Look Back (1967)

En 1965, el icónico trovador Bob Dylan recorrió el Reino Unido a la edad de 23 años, y el director D.A. Pennebaker estuvo detrás de escenas para proporcionar una de las visiones más íntimas del malhumorado compositor. El filme presenta una crónica de los conciertos de Dylan, conversaciones en cuartos de hotel, la transportación, bajando la cortina del Mesías popular al final de su relación con Joan Baez y en la cúspide de su creativo trabajo musical.

COMPRAR

En la cama con Madonna (también conocida como Madonna: Truth or Dare) (1991)



El 13 de abril de 1990, la cantante Madonna comienza el Blond Ambition Tour. En el escenario, Madonna canta y baila interpretando su papel como «diosa del sexo», una escandalosa y provocadora mujer. Entre los bastidores, Madonna muestra su lado «real»; sus bailarines son como una familia, y discuten sus problemas de amor, de familia y diversión. Tanto en el escenario como detrás Madonna aparece llamando la atención con una actitud irreverente.

La gira pasa por diversas capitales del mundo, donde Madonna y su equipo conversan con personajes populares. En Madrid, la cantante acude a una fiesta organizada por Pedro Almodóvar y cae fascinada ante un joven Antonio Banderas; intenta seducirlo a pesar de que sabe que está casado, y al no conseguirlo afirma: No puede ser tan perfecto; la tendrá pequeña. En aquella época, Banderas era un actor poco conocido fuera de España, y esta escena lo catapulta a la fama internacional.

COMPRAR

¿Has visto alguno de los mejores documentales musicales de esta lista?

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cine

Recomendaciones musicales ... esta vez con documentales

¡Hola! Venimos con un post cargado de buenas ideas de la mano de nuestra colaboradora Erle, este mes nos trae interesantes documentales. Todos los años tiene lugar en Barcelona el festival de documentales musicales In-Edit. En él se han presentado documentales ya míticos como "Searching for Sugar Man" (2012, Malik Bendjelloul) que han marcado un hacer en esto de la no-ficción y que se h ...

Netflix

5 de los mejores documentales de viajes en Netflix

Tal vez has regresado a casa después de un gran viaje al extranjero y te preguntas a dónde ir después. O quizás eres un viajero ambicioso que participa en la pasión por los viajes, pero desde la comodidad de tu propio sofá. No importa cuáles sean sus motivaciones, Netflix lo tiene cubierto.  En este artículo, enumeramos los mejores documentales de viaje que puedes ver en Netflix en este momento. T ...

musicales the blues brothers ray charles ...

Algunos de los musicales más famosos de la historia

El musical es un género cinematográfico que combina diálogos, con breves espacios canciones y bailes. En la década de los años treinta, el cine dejó de ser mudo pasando a ser sonoro, lo que llevó a la creación de nuevos estilos de en las filmaciones en los que el sonido era el protagonista. Las grandes productoras estadounidenses de la época dedicaron muchos esfuerzos y capital en películas como & ...

Curiosidades Brad Pitt

Los mejores momentos de El Club de la Lucha

Hay películas que se han estrenado lustros, décadas atrás pero siempre celebramos sus aniversarios. Con Fight Club arribando a su cuarto de siglo he pensado en inaugurar una sección con escenas memorables de esas películas. Hoy, traigo la cinta que convirtió a Brad Pitt en algo más que una cara bonita: un buen actor. Estos son los mejores momentos de El Club de la Lucha. Los mejores momentos de El ...

regalos goodreads goodreads listas ...

Las 20 mejores novelas románticas de todos los tiempos, según los lectores

¡Echa un vistazo a las 20 mejores novelas románticas de todos los tiempos! En honor al Día de San Valentín, Goodreads reveló las novelas románticas más populares de todos los tiempos, basadas en las calificaciones, las reseñas y los libros “archivados” que han leído o quieren leer. Con los dos clásicos de la literatura y las lecturas completamente nuevas, hay algo para todos: histórico ...

Elvis Presley Help. Johnny Cash ...

Las cien mejores canciones de todos los tiempos III.

100 Mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Cómo lleváis la semana? Nosotros aquí con alerta roja y rodeados de nieve, pero a pesar del frío y el peligro está todo taaaaan bonito... Y además han vuelto mis noches de lunes en familia con The walking dead, capitulazo con emoción y sofá compartido con mis hijos, eso no tiene precio. Hoy ...