comunidades

Recomendaciones musicales ... esta vez con documentales

¡Hola!

Venimos con un post cargado de buenas ideas de la mano de nuestra colaboradora Erle, este mes nos trae interesantes documentales.

Todos los años tiene lugar en Barcelona el festival de documentales musicales In-Edit. En él se han presentado documentales ya míticos como "Searching for Sugar Man" (2012, Malik Bendjelloul) que han marcado un hacer en esto de la no-ficción y que se ha podido ver en otros documentales como el de la fotógrafa "Finding Vivian Meier" (2013, John Maloof), en los que una persona anónima encuentra unas grabaciones o en el segundo caso unas fotografías desconocidas pero de gran calidad e inicia una investigación para saber quién hay detrás. Documentales menos asépticos que descubren el arte pero también la persona y la vida que llevó.



In-edit: website. facebook.instagram.

Así que hoy enumeraré algunos de los últimos documentales sobre música que he visto y que me gustaría recomendar:

1/ Gimme Danger. La historia de Stooges (2016, Jim Jarmusch)

Uno de los más recientes, Jim Jarmusch director entre otras de "Flores rotas", "Sólo los amantes sobreviven" o la recién estrenada "Paterson", filma este documental sobre los inicios de Iggy Pop y Los Stooges y como estos han influenciado en movimientos como el punk y el glam.

2/ This is Spinal Tap (1984, Rob Reiner)

Un falso documental y pura comedia, sobre un grupo de heavy metal en sus horas bajas. No tiene desperdicio, todos los clichés de este género musical quedan destrozados gracias a la ironía de su creador Rob Reiner.

4/ Amy (2015, Asif Kapadia)

Su subtítulo ya indicaba que lo que nos interesaba era quién era la chica detrás de la voz y los innumerables escándalos.

5/ Janis (2015, Amy Berg)

La Amy de los 60, más o menos porque Janis parecía pasarlo mejor. Pero también tenía "zonas oscuras" aunque sinceramente creo que lo que se intenta vender en estos documentales es la fórmula de sexo, drogas y rockn roll y a diferencia del de "Amy" aquí queda patente que fue una mujer que lo pasó muy bien.

5/ Pussy Riot, una plegaria punk (2013, Mike Lerner, Maxim Pozdorovkin)

Recordemos a estas tres mujeres que fueron juzgadas y menos una encarceladas por el gobierno de Putin por una actuación en una iglesia de Moscú. La libertad de expresión en Rusia es impensable y en este documental abordan el tema pero ahondan más en quiénes eran estas mujeres.



Y eso es todo por hoy. Sed felices y ya sabéis los documentales también molan!

Fuente: este post proviene de Aniwiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recordando entrevista: Vivimos en un barco

¡Hola! Ha pasado ya un mes y no había podido pasarme por aquí. Hoy me gustaría recordar una entrevista que le hice a María Cortés, hace ya un par de años y creo que con los tiempos que corren es inte ...

Consejos para llevar mejor el confinamiento

¡Hola! Las cosas han cambiado en muy poco tiempo y parece que va para largo, me refiero al tema de actualidad el confinamiento debido al covid-19. Me gustaría recordaros el post de hace una semana, e ...

Hablando del coronavirus COVID-19

¡Hola! Parece que no se habla de otra cosa, así que he pensado que sería interesante hacer un post al respecto, para tener más información, estar mejor informada y si sirve de ayuda a alguien ya me pu ...

Etiquetas: cine

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Estrenos Destacados

¡Los mejores documentales musicales clasificados!

Apropósito del estreno de Us + Them el nuevo documental de Roger Waters, calificamos los mejores documentales musicales de las últimas décadas, desde Bob Dylan hasta Blur, Anvil y Amy Winehouse. ¡Los mejores documentales musicales clasificados! Blur – Starshaped (1993) Starshaped es una película documental de 1993 sobre la banda británica Blur. Concebido como un documental de la mosca en la ...