comunidades

Los mejores documentales true crimes en Netflix (1/2)

Esta lista de los mejores documentales true crimes en Netflix muestra crímenes famosos y no tan famosos pero igual de espeluznantes. Tal como sabemos este género es adictivo y Netflix se ha vuelto un experto.

Los mejores documentales true crimes en Netflix

Con docenas de ellos, hemos elegido los mejores documentales true crimes en Netflix para ti.

Si te interesa saber más sobre temas relacionados, ingresa a nuestra Zona Netflix.

Making a Murderer


Cuanto tiempo es:20 episodios, una hora cada uno.

En una línea: no siempre confíes en la policía.
 los mejores documentales true crimes en Netflix 


Este es el mayor éxito de Netflix en el género de documentales de crímenes reales. Making a Murderer cuenta la historia de Steven Avery, y atrapó a los espectadores durante dos temporadas.

Después de haber demostrado ser inocente por un crimen, los mismos policías lo acusan de asesinato. ¿Es culpable o está siendo incriminado? Este documental revelador es uno de los mejores programas para ver en exceso en Netflix.

Strong Island


Cuanto tiempo es:1 hora 47 minutos.

En una línea: una rara visión interna de la lucha de una familia para lidiar con la injusticia.
Si obtienes la rara calificación de 100% de Tomatómetro en Rotten Tomatoes, definitivamente estás entre los mejores documentales de crímenes verdaderos en Netflix.

Strong Island es la búsqueda interna de respuestas de un cineasta. Es la historia de un hermano asesinado, un asesino que se libera y una familia que lucha con el dolor y la injusticia. Esta película profundamente personal no se parece a nada que hayas visto antes.

Wild Wild Country


Cuanto tiempo es:6 episodios, 64-71 minutos cada uno.

En una línea: un culto religioso se apodera de un país, planea envenenamiento masivo y explosiones de bombas.


El controvertido gurú indio Bhagwan Rajneesh Osho y su seguidor Ma Anand Sheela compraron un gran terreno en Oregón. La idea era establecer una comuna para sus seguidores. Pero la gente del pueblo local no estaba contenta con la forma en que Osho, Sheela y sus seguidores se comportaron. Rápidamente se convirtió en una batalla violenta.

Este verdadero documental sobre el crimen obtiene muchas entrevistas con Sheela de 2018, quien no niega lo que hizo, lo que lo convierte en un visionado fascinante.

The Keepers


Cuanto tiempo es:7 episodios, 1 hora cada uno.

En una línea: ¿Puedes resolver un misterio de asesinato 50 años después de que sucedió?
Lo que comienza como una investigación de asesinato de un caso de la década de 1960 se convierte en algo mucho más siniestro en The Keepers. Esta miniserie revela la corrupción de los funcionarios y la explotación de niñas en una escuela en los EE. UU. Y es notable cómo a medida que los investigadores encuentran más pistas, las historias de los testigos comienzan a cambiar.

Casting JonBenet


Cuanto tiempo es:1 hora 20 minutos.

En una línea: revisita un misterio de asesinato infame de la década de 1990 de una manera completamente nueva.
 los mejores documentales true crimes en Netflix 


Otro para los fanáticos de Twin Peaks, Casting JonBenet es un tipo diferente de película documental sobre crímenes reales. Se trata de la muerte sin resolver de la reina del concurso de belleza infantil de seis años JonBenet Ramsey en 1996. Ahora, los cineastas intentan echar a la gente de la comunidad local en una recreación del misterio del asesinato. Y en el proceso, descubren historias sorprendentes de todos los participantes.

Amanda Knox


Cuanto tiempo es:1 hora 32 minutos.

En una línea: un error internacional de la justicia.
Amanda Knox es un nombre que probablemente ya conoces. En 2007, como estudiante de intercambio en Italia, Knox fue encarcelada por asesinar a otra estudiante. Fue una sensación mediática internacional, ya que pasó cuatro años en prisión. Finalmente, apeló su fallo y la Corte Suprema de Italia la liberó en 2015.

Este documental rastrea toda la saga y muestra cómo los medios y las redes sociales afectaron este juicio. Es uno de los mejores documentales de Netflix de 2016.

Evil Genius


Cuanto tiempo es:4 episodios, alrededor de 50 minutos cada uno.

En una línea: uno de los crímenes más extraños en la historia de Estados Unidos tiene una historia aún más extraña.

El repartidor de pizza Brian Wells saltó a la fama como el bombardero de la pizza. En 2003, Wells estaba en un enfrentamiento televisado en vivo con la policía, donde tenía una bomba alrededor del cuello, que finalmente explotó. Si eso suena extraño, espera hasta que veas la historia de fondo sobre las personas que lo obligaron a esa situación.

Las grabaciones y entrevistas de la supuesta mente maestra Marjorie Diehl-Armstrong te darán escalofríos. En nuestra opinión, después de Making a Murderer, este es el mejor documental de crímenes verdaderos actualmente en Netflix.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos