Los SIRVIENTES de un Hogar Victoriano

La vida como sirviente victoriano fue muy dura e implacable, involucrando largas horas con muy pocos días libres y condiciones de vida básicas. Con más victorianos trabajando como sirvientes domésticos que en fábricas o granjas, había una enorme cantidad de personas viviendo una vida de servidumbre leal y durante la mayor parte de la Era, muchos estaban agradecidos de tener un pequeño ingreso y comida en la mesa en lugar de protestar contra la manera cuestionable con la que a menudo se les pasaba por alto, uniformemente encasillados y dirigidos por el Maestro y la Señora de la casa.

Sin una tecnología como la que nos beneficia tanto hoy o las actuales empresas que prestan servicios domiciliarios como los profesionales de ayudaadomiciliovalencia.info, una gran casa victoriana de élite necesitaba muchos servidores para administrar la casa, ya que todo llevaba mucho más tiempo. Además, aunque es perfectamente aceptable, incluso normal, para los más ricos de hoy en día abordar una tarea doméstica como cargar el lavavajillas, alimentar al gato o podar un rosal, el Señor y la Señora del hogar de los 1800 no se verían así involucrándose en tareas tan humildes.

Sirvientas hogar Victoriano


Las criadas, asistencia domiciliaria.

Dependiendo del tamaño de la casa en cuestión, una casa victoriana adinerada emplearía una cadena de sirvientas, cada una responsable de una tarea diferente, algunas de ellas solo jóvenes de unos diez años. Desde la fregona que lavaba los platos hasta la lavandera que se encargaba de lavar y planchar la ropa de la familia hasta las criadas que eran responsables del mantenimiento del salón y las salas de estar, había una increíble cantidad de trabajo por hacer. Las camareras de cámara, responsables únicamente del mantenimiento de las habitaciones, estaban un poco mejor pagadas ya que tenían un contacto más íntimo con la familia. La doncella más bien pagada de todas era la Doncella de la Dama, la sirvienta privada de la Dama de la casa. Varias criadas existían para llevar a cabo los numerosos deberes adicionales en el hogar también; estos habrían incluido a las criadas generales, ‘Entre las criadas’, que correrían entre el jardín y la casa según fuera necesario, y una criada de la cocina para ayudar al cocinero.

El personal de cocina

Además de la Ayudante de cocina y Friegaplatos, el Mayordomo o el Amo de la casa emplearían tanto a un cocinero como a un ayudante de cocina para ayudar a preparar las comidas familiares. El cocinero estaría a cargo de todo el personal de cocina y tenía un trabajo extremadamente importante, a pesar de estar lejos del más alto rango del personal doméstico, porque era tan esencial impresionar a los invitados cuando la familia estaba entretenida.

Los lacayos

Desde el Primer Lacayo hasta el Lacayo y el Segundo Lacayo, todos estos hombres y muchachos bien vestidos y guapos serían los servidores clave en la representación de la grandeza y finura de la propiedad, y su buen aspecto y vestimenta inteligente eran importantes. Con el Primer Lacayo teniendo los trabajos más importantes, como acompañar a la Señora de la casa en viajes, servir las comidas familiares y ayudar al Mayordomo, los otros realizarían tareas para ayudarlo, como mantener las puertas abiertas o ayudar en las comidas.

Administrar la casa y las asistencias en el hogar

El sirviente mejor calificado era el mayordomo, que estaría a cargo de administrar la casa. Bien pagado, se habría llevado a casa entre cuarenta y sesenta libras al año y emprendería tareas clave, como hacerse cargo de nuevos empleados y supervisar la ejecución diaria de las tareas domésticas. Para ayudarlo en sus tareas, la ama de llaves, una mujer, sería responsable de administrar al personal femenino y de mantener el mobiliario del hogar; ella era considerada una sirvienta de alto rango.

ARTÍCULO RELACIONADO: 10 consejos para la correcta LIMPIEZA de cristales de VENTANA
Los jardines

Fuera de la casa, a menudo había enormes jardines que mantener, cuidado por un jardinero principal y su equipo. Muchas casas también necesitarían un mozo de cuadras para el establo, que podrían tener tan solo diez años para cuidar a los caballos. Las grandes propiedades emplearían además un cuidador de aves, cuyo trabajo sería mantener la población de aves para que el Señor de la casa pudiera entretener a sus invitados con partidas de caza.

Cuidando a los niños

No era en absoluto un trabajo para los propios padres en una casa victoriana adinerada, la ocupación de cuidar a los niños de la casa se dejó a la gobernanta y una enfermera. Dependiendo de cuántos niños había, posiblemente diez o más, el número de enfermeras aumentaría y una enfermera principal sería necesaria para dirigir su pequeño equipo, que podría estar compuesto de niños. De hecho, alrededor del 20% de las enfermeras empleadas en la década de 1870 tenían menos de 15 años. La Gobernanta, responsable de educar a las niñas mayores del hogar –los niños serían enviados a un internado– no era considerada como una sirvienta. De hecho, su vida solía ser una vida solitaria y difícil atrapada entre dos grupos diferentes: los sirvientes que la consideraban superior a ellos, habiendo llegado de un entorno más adinerado y educado, y sus empleadores que la trataban como a una sirvienta.

De ninguna manera esto es una lista exhaustiva, estas descripciones de los puestos del servicio doméstico común ocupados en un hogar grande ayudan a pintar una imagen de la vida doméstica en una casa victoriana rica durante gran parte de la época. Sin embargo, en la década de 1880, se formaron nuevas ideas que amenazaban con cambiar los ideales de Gran Bretaña sobre el estatus y la clase. Los mismos sirvientes estaban empezando a cuestionar su lugar y su papel en la sociedad y esta década vio los primeros intentos de mayordomos y sirvientas de casas ricas en todo el país para arrojar dudas sobre la obsesión victoriana con la jerarquía. Los primeros sonidos de descontento con el sistema de clases y la servidumbre se hicieron eco en torno a las discusiones a la hora de la comida, los artículos de los periódicos e incluso los tribunales, mientras los sirvientes hablaban sobre su vida de servicio doméstico. Durante las próximas décadas, las cosas cambiaron.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias película de Downton Abbey

Echa un vistazo a los nuevos pósteres de la película de Downton Abbey, prevista a estrenarse en septiembre, primeramente en Reino Unido. Cuatro nuevos carteles de personajes de Focus Features y Carnival Films para el lanzamiento de la primera película de Downton Abbey están aquí para recordarnos lo pobres que somos. Pero el simple hecho de que dentro de unos meses podremos ver a nuestros personaje ...

Castilla y León Espacio natural Fáciles ...

Trochas y truchas: senderismo, evocaciones y playas en torno al Lago de Sanabria © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Es sabido que los monjes cistercienses de San Martín de Castañeda disfrutaron durante toda la larga vida que tuvo su monasterio de un privilegio que les dejaba con la Busca el enlace de descarga al final del texto. boca abierta: el de explotar -y consumir, se entiende- tod ...

ciencia-ficción Ed. Reservoir Books fantasía ...

La casta de los Metabarones Ilustrador/ Dibujante: Juan Giménez Título original: La caste des Méta-Barons Editorial: Reservoir Books Páginas: 583 Encuadernación: Tapa dura ISBN: 9788439720850 Precio: 49,90 € Sinopsis El Metabarón, el más poderoso guerrero y asesino de la galaxia, ha dejado su largo retiro en el Metabúnker para participar en la mayor aventura de su vida. Abandonados, sus dos princi ...

montaña Pirineos Rutas ...

por Ishtar Hay veces que la vida te sorprende, que en los momentos menos esperados, te da regalos. En esta ocasión, comenzó todo con una pregunta: ¿Te vienes con nosotros a Ordesa? Una pregunta de unos desconocidos que se han convertido en amigos. Y en esos momentos es cuando debes aprovechar las oportunidades y dejarte fluir. Este viaje ha sido uno de esos momentos mágicos. Justo al poco de volve ...

relato de misterio relatos de fantasía relato de fantasmas ...

Relato incluido en el libro “ASOMBROSOS CUENTOS DE MISTERIO Y FANTASÍA”, de venta en Amazon, para lector kinddle y en libro de papel. Somos siluetas recortadas, somos hueros fantasmas que se mueven en la niebla, sin perspectiva. (Virginia Woolf)  EN EL MUNDO DE LOS FANTASMAS.- 1.- La muerte de mi padre.- Siempre fui un niño tímido y huidizo, de porte de ratón y mirada esquiva, desean ...

libros recomendados para leer ian mcewan la ley del menor

La ley del menor es una interesante apuesta del escritor inglés Ian McEwan en donde se exploran los miedos a formar una familia, los lazos entre las personas y las encrucijadas a sortear para encontrar la felicidad. La protagonista de la novela es Fiona Maye, jueza del Tribunal Superior, especializada en derecho de familia y con una carrera intachable. A través de su vida profesional ha visto toda ...