¿Qué andan haciendo estos días? Por mi parte les traigo una nueva reseña, se trata De la piel del diablo de Lucas Barrera.
Londres, otoño de 1856.
La familia Vylle vive en relativa paz y armonía en un humilde barrio del norte de Londres. Sin embargo, cierta noche unos asaltantes entran en la casa y asesinan brutalmente a los padres de Vincent y Minerva.
A partir de aquí la vida de los jóvenes Vylle se verá avocada a una desesperada lucha por la supervivencia en el frío invierno londinense del siglo XIX. Parece que todo está perdido ante la falta de trabajo y el hambre, pero una tormentosa noche la visita de un extraño comerciante lo cambiará todo, aunque es posible que el precio a pagar sea demasiado alto.
Una novela moderna ambientada en la época Victoriana, escrita con un estilo que imita el gótico de los clásicos, esta novela hará las delicias de los amantes del terror y el misterio de Ann Radcliffe, Poe, Lovecraft o James pero añadiendo un ritmo frenético y unos giros insospechados.
Lucas Barrera es el autor de la exitosa novela La Suerte de las Marionetas, publicada en Amazon convirtiéndose en uno de los libros más vendidos en este portal español de todo 2013.
Título: De la piel del diablo
Autor: Lucas Barrera
Género: Horror / paranormal / Terror
Número de páginas: 94
Amazon
Le ruego querido lector, que crea la historia que a continuación voy a narrar. Pues es la única diferencia que existe entre el recuerdo y el olvido.
Así comienza este libro que tiene la pinta de ser de puro terror, ya sea por el nombre (De la Piel del diablo, ya suena a algo que va a producir escalofríos), la sinopsis o bien por la portada, pero ... más que terror es Horror y quizás una historia de un hombre que va a terminar buscando venganza.
Quizás le juega un poco en contra, una parte de la sinopsis, la que dice: " Una novela moderna ambientada en la época Victoriana, escrita con un estilo que imita el gótico de los clásicos, esta novela hará las delicias de los amantes del terror y el misterio de Ann Radcliffe, Poe, Lovecraft o James pero añadiendo un ritmo frenético y unos giros insospechados. Porque te genera unas altas expectativas, quizás demasiado elevadas sobre que es lo que vas a encontrar en las páginas de este libro, ya que se hace mención a Poe y Lovecraft (dos autores que amo) y al pensar en ellos, se te viene a la mente un tipo particular de historias.
Es una historia corta, de apenas 94 páginas pero aún así logra desarrollarse bien y de una forma que poco a poco te va enganchando en la lectura. La narración esta hecha por un personaje que no sabemos su nombre, porque así lo prefiere él, el único dato que nos da, es que hasta la noche de un suceso en particular, esta persona es el mejor amigo del personaje principal, llamado Vincent, sobre el que giraran los acontecimientos narrados.
La familia de Vincent como dice la sinopsis es brutalmente asesinada, pero durante todo ese suceso ocurren cosas que se detallan en el libro y que serán las que darán pie a los acontecimientos siguientes. Hechos macabros, detestables y crueles son parte de lo que irá a ocurrir a lo largo de estás pocas páginas. Hechos que nos llevaran a plantearnos cuanto puede soportar un ser humano y que tanta maldad pueden ocasionar las personas.
Se llega a un punto con la aparición de un personaje bastante peculiar, que dará comienzo a hechos misteriosos y paranormales en la vida de Vincent y su hermana. Y este personaje solo será la punta del Iceberg porque muchos misterios se encuentran más allá de él.
Sí bien no es lo que esperaba, tengo que reconocer que la historia me gustó y no podía parar de leerla porque quería saber que más pasaba, que significado tenían todos los sucesos y los personajes involucrados. Quizás el final no me gustó del todo, porque sentí que le faltaba un poco más de acción, un poco más de saber como continuaría todo. Y estos motivos fueron para que la calificación fuera:
¿Han leído este libro?
¿Qué andan leyendo estos días?
¿Alguna recomendación?
Besos y nos leemos prontito.