Los servicios más valorados por los clientes en un hotel

El objetivo principal de un hotel es tener su ocupación lo más cercana al 100% posible.

Tarea nada sencilla ni fácil, y no sólo por la competencia, hoy en día los clientes se han convertido en expertos “agentes de viaje”, analizamos muchas veces con precisión quirúrgica, valoramos y hacemos crítica que puedan ayudar a otros viajeros a tener una buena experiencia.

Los tiempos han cambiado, al sector hotelero no le ha quedado más remedio que adaptarse a esos cambios y sobre todo escuchar lo que demanda el cliente.

Saber que necesita y que quiere ahora es una prioridad para el sector.

¿Buscamos sólo precio o demandamos algo más?

¿Queremos una atención personalizada llevada a cabo por profesionales del sector con una buena formación en cursos de hotelería?

¿Comodidad?¿Lujo?

Servicios más valorados en un hotel

Aquí está los servicios y productos que más valoran los clientes a la hora de elegir un hotel.

Wi-fi gratuito en las habitaciones

El wi-fi gratuito ya no es algo que los clientes valoremos positivamente, es que ya se ha convertido en un imprescindible.

Si no hay wi-fi o si es de pago nos hace replantearnos si reservar en ese hotel en concreto.

No hay nada que pueda fastidiar más que llegar a la habitación y no tener wi-fi o que te digan que sí lo hay y funcione de pena.

Gastronomía

El turismo gastronómicoestá en alza.

En España la cultura gastronómica es importantísima, y muchos hoteles han apostado por un servicio de calidad y diferencial en sus restaurantes.

Apostando por una buena cocina y atendido por profesionales con cursos de hostelería y formación específica.

Ya son unos cuantos los hoteles que cuentan con restaurantes con Estrella Michelin.

No es casualidad que el hotel Abadía Retuerta Le Domain haya sido elegido por los viajeros como el mejor hotel de España según Conde Nast Traveler.

Un hotel con un restaurante galardonado con una Estrella Michelin y que ofrece completas experiencias gastronómicas.

Fin-de-semana-gastronomico-5


Restaurante Echaurren en Ezcaray
O el Echaurren que combina un hotel de diseño con una completa experiencia gastronómica en Ezcaray.
Temperatura de la habitación

Parece obvio que el cliente quiera estar a gusto en su habitación, pero no siempre es así.

Desde habitaciones en las que te falta el aire por el calor que hace, hasta hoteles dónde corres peligro de morir congelado.

La calefacción y el aire acondicionado según el lugar en el que estés son servicios muy, muy valorados por los clientes.

Un buen desayuno

No siempre contratamos el desayuno en un hotel, pero si lo hacemos esperamos que sea un desayuno completo y con variedad.

En mi caso me fastidia mucho cuando pago por tener desayuno y no hay zumo de naranja natural, y eso me ha pasado en algún hotel de 4 estrellas…

Piscina

Que el hotel tenga piscina normalmente es muy valorado por los clientes, sobre todo en determinados lugares.

IMG_2207


Ruta por Florida y los Cayos
Si se viaja con niños aún más interesante contar con esta opción.

Insonorización

En este punto estoy completamente de acuerdo, una de las cosas que primero miro al reservar un hotel es si las habitaciones están insonorizadas.

Soy una maniática, incluso pido cuando reservo la habitación que esté en una planta lo más alta posible y lejos del ascensor, y eso que siempre voy con tapones!!.

Y no debo ser la única por que es un punto que los clientes tienen muy en cuenta a la hora de reservar.

Comodidad de las camas

Un punto importantísimo en mi opinión, que al final descansar después de un día haciendo turismo es el objetivo principal cuando reservamos un hotel.

Hotel Maria Cristina San Sebastián


Hotel Maria Cristina en San Sebastián
El tamaño de la cama, que sea cómoda y la carta de almohadas por ejemplo, son detalles que el cliente valora positivamente.

Estos son algunos de los aspectos que los clientes consideran servicios importantes en el momento de elegir hotel.

¿Y tú? ¿Cuales son tus imprescindibles?

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos de viaje

Recomendamos

Relacionado

Sincategoría

Como os dije en el post Nos vamos a Ibiza… Sorpresa,  me tocó un premio de Atrapalo en el concurso #visitalatierra que consistía en 5 noches en un hotel en Ibiza en octubre. Aquí os hablé de lo que hicimos, aquí de mis impresiones de la isla y aquí del gusto de comer en la isla, ahora toca hablar del hotel, el Hotel Fergus Paraiso Beach. Localización: Avenida Punta Arabi 117, 07849 Es Canar ...

Hoteles elegir hotel

El hospedaje es uno de los puntos fundamentales a organizar y tener en cuenta cuando planeamos un viaje. ¿Cómo elegimos un hotel, hostel o cabaña de la forma más segura y eficaz? Hoy exploramos algunos de los parámetros fundamentales para elegir sin complicaciones el mejor hotel posible, comparando precios, características y servicios especiales que hay que comparar a la hora de elegir el que mejo ...

Sincategoría 2015 America ...

Después de nuestro segundo día en el Valle del Colca llegamos muy cansados, y (yo) con un dolor tremendo de cabeza por el mal de altura, a nuestro hotel en Puno, el Hotel Balsa Inn. Localización: Jirón Cajamarca Nº 555, 051 Puno, Perú Puntos positivos: La localización del hotel, está situado a pocas manzanas, o cuadras como dicen en Perú, de la Plaza de Armas. Aunque en una calle sin demasiado rui ...

Alemania

Dado que muchas de las mejores cosas para ver en Frankfurt (Frankfurt am Main) están situadas en el centro de la ciudad, los viajeros deben tratar de encontrar un hotel de buena reputación dentro de una fácil caminata del centro de la ciudad. Ciertamente, las opciones no tienen fin, especialmente en la zona céntrica de Innenstadt (centro de la ciudad), así como en los alrededores del barrio de Alt ...

vacaciones hoteles turismo

Un buen hotel es el punto clave para tener unas vacaciones de ensueño, debe garantizarte el descanso y la mejor atención posible. No te limites a elegir tu hotel en base a precios de oferta que ofrezcan, en esto no debes escatimar, recuerda que dicen que lo barato sale caro, y en este caso un hotel deficiente sencillamente podría arruinar tus vacaciones por completo. Si decides ir de vacaciones, ...

Sincategoría 2015 America ...

Como os dije en el post Qué ver en Cuzco en un día tuve una relación amor odio con nuestro hotel en esta ciudad, el Tandapata Boutique Hotel, porque habían aspectos que me encantaban y había cosas que me ponían de los nervios. Estuvimos en este hotel un total de 3 noches. Llegamos a última hora de la tarde desde Puno, al día siguiente visitamos Cuzco y dormimos en la ciudad, y después de visitar M ...

Sincategoría America California ...

Cuando haces un Road Trip por la Costa Oeste de Estados Unidos tienes que tener clara una cosa, vas a dormir cada noche, o cada dos noches, en un hotel nuevo y vas a probar todo tipo de camas, hasta llegar el día que no sabes si estas en cama de matrimonio o individual o a la izquierda o la derecha, o si no decídselo al #ElCamaraResignado que tuvo algún que otro problema de adaptación. Aprovechand ...

cosas divertidas curiosidades hotel de lujo ...

Un hotel situado en Nueva Orleans, por motivo de 125 aniversario, ofrece una graciosa oferta a sus clientes, una semana gratis con todos los gastos pagados en su lujosa Suite Presidencial a la cliente que haya robado un objeto de lo más absurdo de la historia del hotel. La estancia de este hotel de lujo y donde la suite esta valorada en alrededor de 15.000 dólares. El clásico hotel de lujo The Ro ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde alojarse en doha

Doha es una de las ciudades más visitadas por los turistas que deciden viajar a Qatar, sus múltiples desiertos, su moderna arquitectura y vistas han hecho que esta ciudad sea visitada por millones de turistas. En los últimos años, Doha se ha convertido en una capital emocionante y cosmopolita que debes visitar, es por eso que a continuación haremos un conteo de los 9 Hoteles donde alojarse en Doha ...

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en Nueva Orleans Mejores hoteles donde alojarse en Nueva Orleans

Nueva Orleans, es ciudad sureste de Louisiana, Estados Unidos. Incuestionablemente una de las ciudades más distintivas del Nuevo Mundo. La cocina de la ciudad es una mezcla de influencias caribeñas, africanas y europeas que es verdaderamente única. A continuación, te enseñamos 9 lugares donde alojarse en Nueva Orleans. Hay un festival o un desfile cada semana del año en Nueva Orleáns, por ejemplo; ...