Como os dije en el post Qué ver en Cuzco en un día tuve una relación amor odio con nuestro hotel en esta ciudad, el Tandapata Boutique Hotel, porque habían aspectos que me encantaban y había cosas que me ponían de los nervios.
Estuvimos en este hotel un total de 3 noches. Llegamos a última hora de la tarde desde Puno, al día siguiente visitamos Cuzco y dormimos en la ciudad, y después de visitar Machu Picchu volvimos a morir una noche para el día siguiente tomar el vuelo a Lima.
Localización: Tandapata N° 648 San Blas, Centro de Cusco, Cusc 01 Cusco, Perú
Puntos positivos:
Está situado en el cerro de San Blas y tiene unas vistas fantásticas de toda la ciudad de Cuzco además este es el barrio bohemio de la ciudad y tiene mucho encanto.
El hotel disponía de Wi-fi gratuito en las zonas comunes y habitaciones.
El diseño del hotel era precioso. La habitación y el lavabo estaban decorados con mucho gusto.
Las habitaciones (estuvimos en dos, una para antes de visitar el Machu Picchu y otra a la vuelta) disponían de estufa eléctrica y mantas, solicitamos más mantas porque #ElCamaraResignado tuvo un momento me muero de frío y no hubo problema.
Nos guardaron las maletas durante dos noches, en los trenes a Machu Picchu, únicamente te dejan llevar una mochila por persona, y no nos cobraron nada.
Todo estaba muy limpio y muy bien cuidado.
Puntos negativos:
El Tandapata Boutique Hotel esta situado en el cerro de San Blas, si, también lo he puesto en los puntos positivos, pero debe estar en los negativos. Estar en este lugar provoca que para ir a la Plaza de Armas o cualquier lugar turístico o tengas que bajar la cuesta de San Blas y posteriormente subirla. Ojalá no se te olvide nada en el hotel, porque es bastante dura, ¿porqué? Porque es muy empinada, casi no hay cera y tienes que andar por el empedrado de la carretera, y porque Cuzco está a 3.400 metros de altura.
San Blas es un barrio bohemio, si, pero eso es ahora, antes era considerado una zona residual de la ciudad y eso quiere decir que las instalaciones de suministros no son las mejores. Llovió en Cuzco, según nos indicaron no es nada nada nada habitual en esa época del año, ¡que suerte la mía! Como os digo en el apartado Sobre Mi siempre me llueve en los viajes. Total que durante la noche se fue la luz en el hotel, cuando nos levantamos, no podíamos ducharnos, no teníamos wifi,… odio que se vaya la luz (también en casa) y me enfadé muchísimo. Decidimos desayunar muy slow, salir a ver la ciudad y volver antes de comer para ducharnos y volver a salir, cuesta arriba y cuesta abajo.
Para llegar al hotel había que cargar con las maletas por unas escaleras de una plaza pública. No había acceso por carretera, lo mismo, bendito barrio.
El desayuno era correcto, pero no había tostador para el pan. Todo era frío excepto el café.
Conclusión: Me encantó el Tandapata Boutique Hotel, pero no volvería por su localización, no era nada cómodo estar en el barrio de San Blas. Si estuviese situado en otro lugar no lo dudaría porque fue uno de los hoteles más bonitos de Perú
Link de Booking: http://bit.ly/1KMZxow
La entrada Mi hotel en Cuzco – Tandapata Boutique Hotel aparece primero en MueroPorViajar - Tu blog de viajes y escapadas.