¿Erizarse con un libro?…
Películas como El Exorcista son prueba fehaciente de los efectos que pueden causar en nosotros el terror hecho cine: gritos, nervios, leves ataques de pánico y diversión sin fin, pero… ¿te has imaginado sentirlo más a fondo leyendo un libro?
10 Libros TERRORIFICOS No Aptos para Cardíacos
Aunque aquí puedes ver los LIBROS de TERROR ¡¡Más Vendidos!! en AMAZON, hoy os vamos a recomendar lo que para mi son 10 libros muy recomendados.
Por eso, a continuación encontrarás una colección de libros que hemos elegido para ti, eso sí, tenemos una advertencia: No son aptos para cardíacos.
10) El Gato Negro:
sería injusto no comenzar con esta novela épica de Allan Poe que narra la vida de un hombre tranquilo que luego de casarse adopta varias mascotas entre ellas un gato negro, su relación con él comienza a ser agresiva y entonces decide asesinarlo dando inicio con ello a una serie de hechos paranormales.
9) El Exorcista:
así es, su versión original es un libro de Peter Blatty. Una joven con una extraña enfermedad es encomendada a un grupo de oscuros personajes para ser salvada de un demonio, entre ellos el exorcista Merrien quien muere en plena sesión, por lo cual su padre deberá luchar por aliviarla mientras huye de una serie de hechos que lo atormentan, y que al parecer, solo suceden en su mente.
8) El Resplandor:
King, genio del género, nos enseña una visión particular de los laberintos psicológicos en los que se encuentra atrapado el protagonista. El único final de esta novela es la muerte… ¡y no sabes quién será el muerto!
7) Psicópata Americano:
una crónica relatada en primera persona cuyo protagonista, Patrick Bateman, se muestra como un ciudadano común amante de su trabajo y familia, más luego de unas páginas comienza una narración frenética de asesinatos en serie efectuados con una precisión atemorizante. Una muestra del odio a las mujeres, la homofobia y el materialismo corpóreo de una generación.
6) El Sustituto:
¿Qué pasaría si fueras el sobreviviente de una práctica macabra? Yovanoff narra en primera persona los hechos ocurridos en un vetusto pueblo donde cada cierto tiempo un bebe es desaparecido y cambiado por un doble que muere al poco tiempo. Ella es uno de esos prospectos que ha logrado llegar a la adolescencia y que nos enseña su perspectiva y las hipótesis de las desapariciones… ¿Cuál será su secreto?
5) La Maldición de Hill House:
con esta novela de Shirley Jackson no sabes muy bien a que temerle… hay una casa embrujada, plagada de ruidos extraños que espetan las puertas y las paredes, pero a tu lado vive una misteriosa mujer cuyos hábitos de vida no son los más comunes… sin duda te verás sorprendido cuando no sepas responder quien es quien, ni si quiera tú mismo.
4) La Semilla del Diablo:
el titulo por sí mismo ya es sugerente… una pareja de casados se mudan frente a Central Park teniendo como vecinos a los Castevet, un par de ancianos que los cuida con sigilo. Deciden tener un hijo pero ella solo recuerda haber mantenido relaciones con una extraña criatura que la asalta con violencia. Comienza a sospechar que es una conspiración en la que también están incluidos su marido y sus vecinos, y todo aquel que quiera ayudarla, se verá muerto en situaciones catastróficas… ¿podrás ayudarla a descubrir la fuente de su desasosiego?
3) Ana Vestida de Sangre:
cazar fantasmas es la vida que le ha tocado… ¿Qué pasará cuando se cruce con un fantasma asesino que busca ayuda?… ¿Quién terminará por matar a quién?
2) Descansa en Paz:
no podía faltar en nuestra lista una novela de zombis… pero no la hace particularmente terrorífica por estas criaturas contemporáneas, sino por la espantosa esperanza de sus familiares de que sus muertos vivientes no les quieren hacer daño…
1) Eso:
¿Qué?… Eso… aprovecharse del miedo de un grupo de chicos será el mejor alimento de una fuerza extraña que literalmente mata de miedo a los personajes… Eso, es la mejor representación de los juegos mentales que enloquecen hasta tal punto de no tener control siquiera del mismo cuerpo. Una persecución mortal que solo termina cuando Eso ha calmado su sed…
– Ahora ten mucho cuidado con eso que hay detrás de ti.
– ¿Qué?
– Eso…