?Conceder un gol tan pronto nos mató. Nos cambió totalmente el plan del partido y nos puso más nerviosos?, explicó a FIFA.com el capitán de las Estrellas Negras, Asamoah Gyan. ?Fuimos superiores, dominamos bien el partido y logramos el empate. Yo creo que merecimos ganar, y estábamos buscando ese gol cuando nos anotaron? bueno, así es el fútbol?, añadió con resignación.
La derrota dejó muy tocado al equipo de Akwasi Appiah, sobre todo por las formas. ?Estamos muy tristes?, reconoció, pero ?simplemente no fue nuestro día. Creamos tantas ocasiones y no logramos anotar. Fue un problema de falta de concentración. EEUU no era tan peligroso. Apenas tuvo dos ocasiones??, lamentaba.
Tocados, pero no hundidos
?Esperamos estar más concentrados el próximo partido. Tenemos tiempo y somos profesionales?, continúa Gyan que no cree que haya que hacer demasiados cambios en el planteamiento de juego o el esquema. La receta es mucho más simple para el jugador del Al Ain: ?Concentración y no ponernos nerviosos?.
Porque a pesar de haber alcanzado los cuartos de final en Sudáfrica 2010, cada Copa Mundial es una historia diferente, y en el debut siempre hay nervios.
?Debemos ser muy serios para analizar nuestros errores y trabajar. Recuperar la concentración, perder los nervios y aunque sea un partido difícil, debemos estar más unidos que nunca y jugar con nuestro estilo?, opinó el delantero de 28 años.
?Será difícil, honestamente, porque Alemania es el equipo favorito de este grupo y llegará con la confianza a tope después de su victoria por 4-0 ante un rival de la categoría de Portugal. Y nosotros llegamos más tocados anímicamente. Pero les enfrentaremos con honor?, adviertió.
?No sé qué pasará pero en fútbol hay muchas sorpresas?, dijo a modo de despedida.
*Con información de la FIFA