Pero quien más destacó fue, sin duda, el extremo izquierdo neerlandés, quien saltó a la cancha para su equipo en la segunda mitad y terminó por marcar el gol de la victoria de los de Louis van Gaal, que a la postre significaría el pase a los octavos de final. El joven de 20 años encabezó el contragolpe naranja y con un sólido disparo de media distancia batió la estirada del arquero Socceroo Matthew Ryan para fijar el 3-2 definitivo.
Además, para hacer su actuación aún más redonda, con ese tanto, Depay se convirtió en el jugador holandés más joven en anotar un gol en Copas Mundiales de la FIFA?. En ese mismo encuentro, el delantero australiano Adam Taggart entró al minuto 77 para intentar cambiar la historia, sin embargo, pese a mostrarse muy activo al frente, no consiguió su objetivo.
Unas horas más tarde, le tocó el turno a los croatas Mateo Kovacic y Ante Rebic, que pudieron participar por algunos minutos en el triunfo de su equipo, Croacia, por 4-0 sobre Camerún. Ambos cumplieron con la misión de brindar refresco a la escuadra balcánica, e incluso Rebic mandó un pase de oro a Mario Mandzukic en las postrimerías del encuentro, pero el disparo del delantero salió desviado.
PRÓXIMAMENTE
Tras sus buenas actuaciones, los candidatos de esta jornada han puesto la barra alta a los jóvenes que participarán en los próximos partidos que, sin embargo, estarán listos para responder presente.
La atención se centrará, sin duda, en el talentosísimo extremo Raheem Sterling, que tanto impresionara en su debut ante Italia. Ahora, el 19 inglés tendrá un nuevo reto frente a la experimentada defensa uruguaya. En ese partido podrían participar también sus compatriotas Ross Barkley y Luke Shaw, y el defensor uruguayo José Giménez.
Unas horas antes, Colombia enfrentará a Costa de Marfil, con la expectativa de ver al imprevisible Juan Fernando Quintero y al sólido Éder Álvarez Balanta en caso de que el técnico lo considere necesario. Por los africanos, el tercer guardameta Sayouba Mande seguirá acumulando experiencia desde el banquillo.
*Con información de la FIFA