Actualmente no se permite la entrada en Australia a ciudadanos de otros países; sin embargo, sí que es posible solicitar el visado ordinario de turista, el conocido como eVisitor, que se puede solicitar de forma sencilla y rápida por internet. Este visado es válido durante un año a partir del momento de su aprobación, con lo que si tienes planeado viajar a este país dentro de un periodo más o menos cercano (siempre que se relajen o desaparezcan las medidas contra el coronavirus), podrás solicitar el visado Australia ahora mismo.
¿Cuáles son los requisitos?
La mayoría de viajes ocasionales a Australia se ajustan a un eVisitor Australia. Aunque el periodo de duración del visado es de 1 año, la estancia máxima es de 3 meses consecutivos. Durante el año de validez del visado puedes entrar y salir de Australia todas las veces que quieras, pero cada estancia no debe durar más de 3 meses.
El propósito de viaje no es en principio importante; puede ser tanto turismo, como negocios o estudios. Sin embargo, en el caso de que se trate de un viaje de negocios, debes trabajar para una empresa fuera de Australia (y recibir tu salario también de una empresa fuera del país). En caso contrario, tendrás que solicitar otro tipo de visado específico. En el caso de estudios, hay que tener en cuenta el tiempo de estancia máximo. Los estudios tampoco pueden superar los tres meses de duración; no es posible salir del país y volver a entrar para continuar los estudios.
El procedimiento de solicitud del visado Australia es fácil y sencillo, y se completa en unos 5 minutos. No hace falta que tengas el billete de vuelo ni alojamiento, ni que sepas las fechas exactas de viaje, gracias a la validez de un año del visado. Sí necesitarás el pasaporte (que debe ser válido durante como mínimo seis meses desde el momento de llegada), tus datos de contacto y responder a algunas preguntas generales.
Si tu pasaporte va a caducar pronto, espera a tener el nuevo antes de solicitar el visado, ya que este se vincula al número de pasaporte. Si cambias de pasaporte, tendrás que solicitar un nuevo visado, aunque la fecha que figure en el mismo sea válida.
¿Siempre has soñado con viajar al otro lado del mundo, al país de los canguros y los cocodrilos? Mantente al tanto de la página del gobierno español sobre el país, donde se informa de las posibilidades de viajar, y ¡no te olvides del visado!