¿Qué hay en Australia que no haya en el resto del mundo? Pues la verdad es que muchas cosas. Este país ubicado en el hemisferio sur y prácticamente en la otra punta del planeta resulta ser un lugar repleto de misterio, pero también de encanto y de auténticas maravillas. Solo hay que pensar en su flora o en su fauna para darse cuenta de ello, ya que hablamos de un territorio con algunos de los animales más extraños del mundo.
Pero, para que quede claro, hemos decidido recopilar y sintentizar. Hemos condensado las 7 razones por las que debes visitar Australia, los motivos más que suficientes para que te lances a recorrer esta nación en solitario o con la mejor de las compañías.
Por qué debes viajar a Australia
Quizá pensar en sacarte el visado Australia te haga echarte un poco atrás a la hora de pensar en viajar al país. Lo cierto es que, en realidad, el proceso de obtener el visado no es tan complicado, de hecho, si alguna vez has ido a EEUU, es casi idéntico. Tienes que rellenar un formulario, presentar unos documentos, pagar unas tasas y ya está.Es algo absolutamente imprescindible si vas a visitar esta nación tan conocida por los canguros, por las playas y hasta por Thor. De hecho, puede que todavía no te hayas terminado de animar, pero estás aquí buscando alicientes, y te los vamos a dar. ¿Cómo? Explicándote todas las razones por las que debes viajar a Australia, todo lo que esconde esta nación que hará no solo que quieras ir, sino también que quieras repetir cuando estés de vuelta.
Por Uluru
Uluru es la formación rocosa más conocida de Australia, y casi podríamos decir que del mundo entero. Tanto es así que, cualquiera que busque algo del país, pronto se va a familiarizar con la imagen de estas rocas. Para los aborígenes del país es un lugar sagrado, directamente, un sitio con una magia especial, con cientos de historias y leyendas.Ha sido centro de toda clase de ceremonias religiosas, lugar de peregrinaje para muchos, como también protagonista de decenas de miles de fotografías. No te van a faltar ganas de fotografiar Uluru cuando te acerques. Ya a kilómetros desprende un aura de lo más especial.
Por la bahía de Sidney
La bahía de Sidney es uno de los lugares más emblemáticos de toda Australia, aunque casi podríamos decir lo mismo de toda la ciudad de Sidney. La localidad es un lugar realmente bonito, y su bahía, con el edificio de la ópera, sus jardines botánicos, el parque Luna Park y hasta su emblemático puente, dibuja un escenario totalmente idílico.Suele estar bastante llena de gente haciéndose fotos, aunque no nos sorprende en absoluto. Este sitio es tan bonito y tan diferente a lo que acostumbras, que es otra razón más que suficiente por la que animarse a visitar Australia. Así de sencillo y de claro.
Por su imponente naturaleza
La flora de Australia, o más bien, su salvaje naturaleza, es otro de los puntos realmente encantadores de este territorio. No vas a encontrar muchos rincones del planeta en los que la naturaleza se muestre tan salvajemente virgen, tan apabullantemente espectacular. Hay lugares que dan para cientos de estampas para postales.Los paisajes de Darwin, los desiertos del centro del país, las azules y profundas aguas del Pacífico, los bosques de Queensland... No te van a faltar lugares por recorrer ni rincones que descubrir. Mejor echa una cámara de fotos, porque hay sitios que son realmente alucinantes, que no vas a encontrar en ningún otro lugar del planeta.
Por su particular fauna
La fauna australiana es mucho más que esas arañas gigantescas que dan auténtico miedo. Dejando a un lado una flora también bastante sorprendente, entre los animales australianos podemos conocer a los wombats, los ornitorrincos, los koalas, los canguros o incluso al demonio de tasmania en carne y hueso. Hasta hay cocodrilos de agua salada.Desde luego, los animales de este país son tan especiales como la nación en sí. En caso de que seas un amante de la fauna, no dudes en hacer una visita. Tienes otra razón más por la que acudir.
Por el surf
Como seas un amante del surf, no necesitas ninguna razón más para visitar Australia. Lo único que necesitas es apuntar estos nombres que te vamos a dar: Bells Beach, Kirra, Byron Bay, Margaret River, Northern Beach en Sidney o incluso Snapper Rock.¿Los has anotado? Son las playas por excelencia del surf, los mejores lugares para practicar este deporte y coger olas. Te aseguramos que no hay otra parte en el mundo igual para ello.
Por la Gran Barrera de Coral
La Gran Barrera de Coral es uno de los principales atractivos de este país. Y desde luego, tiene razones de sobra para serlo, porque es un lugar simplemente impresionante. Tanto como para que, aunque no sepas bucear, aprendas solo para poder echarle un vistazo de cerca.Peces de todas las formas y colores, tiburones de coral, los diferentes tipos de corales... Desde luego, es una experiencia de las que marcan, y otra razón más para que te lances a recorrer un poco este país si te vas de viaje.
Por el día a día australiano
En Australia las cosas son muy distintas. Su estilo de vida es mucho más diurno que el nuestro. Es más informal, hasta con un toque un poco más surfero si nos ponemos. Es un lugar ideal para quienes amen aprovechar las horas de sol madrugando para coger olas, o prefieran saber qué es eso de hacer un brunch en lugar del desayuno tradicional.Tomar el sol, degustar un buen vino, disfrutar del aire fresco rodeado del césped, hacer una barbacoa made in Australia... Es un cambio de chip de los pies a la cabeza. Eso sí, recuerda que, si viajas desde España, o te sacas un visado de turista o no vas a poder hacer nada de eso. Por suerte, hay webs como Visaturismo.es que te lo ponen realmente fácil.