Características de este coche
La velocidad máxima de este tipo de coche sería de 40 kilómetros hora. Y su mecanismo esencial reside en un botón de encendido, además de una pantalla en la que se podrá visualizar el itinerario que va a recorrer el vehículo en la ruta. Conviene puntualizar que el coche tendría seguridad para moverse de forma autónoma durante una distancia concreta no pudiendo superar 160 kilómetros.
Chris Urmson es el director de este proyecto tan importante que puede marcar un punto de inflexión en la forma de entender el mundo. Está claro que como informa el sitio TodoAutos de Perú este hecho puede marcar un cambio en las carreteras en un plazo de cinco años.
Un coche de este tipo será capaz de resolver las situaciones que afronta un conductor en sus desplazamientos habituales por carretera. De forma totalmente autónoma, el coche, lejos de ser fruto de la ciencia ficción, será el resultado de la tecnología más avanzada. Si se cumplen los pronósticos, en torno al año 2020 será habitual ver coches de este tipo circulando por las calles.
Reducción del número de accidentes de coche
Existe un motivo importante por el que este logro de la técnica puede ser un referente: la reducción del número de accidentes en carretera. Sin embargo, todavía existe un freno potencial a este descubrimiento: el temor que las aseguradoras de coches y las marcas del sector tienen porque este tipo de coche no cubra completamente la seguridad personal. Conviene puntualizar además, que si la idea llega a ser viable, en el coche también deberá haber siempre un conductor cualificado que pueda manejar el volante si surge un imprevisto en carretera.
Vídeo del Coche Autónomo de Google
Artículos relacionados:
Llantas más caras del mundo