Los 10 palacios reales más increíbles del mundo

Las casas reales de reyes y emperadores reflejan su estilo arquitectónico y riqueza. Hoy en día, la mayoría de los palacios más grandes del mundo se convierte en una de las atracciones turísticas más populares. Visitar palacios tan grandiosos ayuda a explorar la historia del reino y el estilo de vida de una época. Aquí la lista de los 10 palacios más increíbles del mundo.

10 Palacio Nacional de Pena, Portugal

Los 10 palacios reales mas increibles del mundo


El palacio nacional de Pena se puede ubicar en las colinas de Sintra en Portugal. En 1493, el rey portugués Juan II construyó un monasterio y estuvo protegido durante siglos un rey tras otro. Pero sufrió graves daños por el terremoto de Lisboa de 1755. El rey Fernando II transformó esas ruinas en un hermoso palacio: el palacio nacional de Pena.

La construcción se llevó a cabo entre 1842-1850. El estilo Romanticismo se utilizó para la construcción de este palacio. Este hermoso palacio está incluido en el patrimonio mundial de la UNESCO. El popular monumento de Portugal también se puede ver desde lugares lejanos en días de cielo despejado.

9 Palacio de Schonbrunn, Viena

1603974640 294 Los 10 palacios reales mas increibles del mundo


Uno de los monumentos culturales más populares de Viena, el nombre significa hermosa primavera. El palacio fue construido entre 1696-1712 por encargo del emperador Leopoldo I.

Este gran palacio tiene 1441 habitaciones diferentes. El jardín esculpido frente al palacio de Schonbrunn también hace que este sitio sea más hermoso. La moneda austriaca de 10 euros acuñada en 2003 dejó a un lado este gran palacio. Hoy en día, millones de turistas visitan el palacio de Schonbrunn cada año.

8 Palacio de Mysore, India

1603974640 15 Los 10 palacios reales mas increibles del mundo


Ubicada en la ciudad de Mysore, conocida como ciudad de los palacios, en el sur de la India. El palacio de Mysore fue construido por diferentes reyes en diferentes siglos. La primera parte de este palacio fue construida en el siglo XIV por los reyes Wodeyar, construida varias veces por las siguientes generaciones. La modificación y construcción de nuevas partes del actual palacio de Mysore se llevó a cabo entre 1897-1912.

Una mezcla de estilos arquitectónicos indo-sarracenos, hindúes, musulmanes, rajput y góticos utilizados para la construcción del palacio. También estaba rodeado por un gran jardín, iluminado por más de 10000 bombillas durante el festival de dasara en el mes de septiembre.

7 Palacio de Verano, China

1603974641 208 Los 10 palacios reales mas increibles del mundo


El palacio de verano cubre un área de 2,9 kilómetros en la ciudad de Beijing en China. Fue construido en 1750 como lugar de descanso de los gobernantes imperiales de China, luego se convirtió en la residencia principal de ellos. Al principio, este palacio se conoce como jardín Qingyi y se renombró como palacio de verano después de la reconstrucción en 1888.

Hay 3000 estructuras antiguas hechas por el hombre dentro del recinto del palacio. El jardín real y la belleza natural de los lugares circundantes lo convierten en uno de los principales sitios históricos de China.

6 Palacio de Topkapi, Turquía

1603974641 312 Los 10 palacios reales mas increibles del mundo


La construcción del palacio de Topkapi se llevó a cabo en 1453 por el rey Sultan Mehmed II en Estambul. El palacio fue utilizado como residente por sultanes y lugar para albergar funciones judiciales y ejecutivas. El palacio cubre una vasta área de 173 acres, protegida por enormes muros.

El palacio de Topkapi continuó modificándose siglos tras siglos. Los minaretes y cúpulas quedan como vista notable de este palacio.

5 Chateau de Chambord, Francia

increíbles palacios reales


Chateau de Chambord conocido por su arquitectura renacentista francesa, también el segundo lugar más visitado del país. Este lugar fue construido como un pabellón de caza para el rey Francois, construido entre 1519-1547, nunca terminado.

Este palacio cuenta con 440 habitaciones y 84 chimeneas diferentes. El palacio estaba rodeado por 52 kilómetros cuadrados de parque arbolado. El rey solo pasó 40 días en total dentro de este palacio, el calor sigue siendo poco práctico dentro de sus habitaciones debido a la estructura masiva y las ventanas abiertas.

4 Palacio de Versalles, Francia

1603974641 288 Los 10 palacios reales mas increibles del mundo


Es el palacio más popular de Francia, ubicado en la región suroeste de París. Fue construido en 1624 por el rey Luis XIII como pabellón de caza. En 1682 el rey Luis XIV lo amplió hasta convertirlo en un palacio más grande del país, utilizado como residencia permanente.

El Palacio de Versalles cuenta con 700 habitaciones, 1200 chimeneas y 60 escaleras. El enorme jardín de este palacio cubre un área de 2000 acres, contiene 1400 fuentes y un canal de una milla de largo. Los reyes de Francia utilizaron este lugar como residencia oficial hasta 1789.

3 Palacio de la Alhambra, España

1603974641 178 Los 10 palacios reales mas increibles del mundo


Palacio de la Alhambra situado en la ciudad de Andalucía en España. La primera parte de la construcción de este palacio en el siglo IX, dañada e ignorada durante más de 2 siglos. Fue renovado por Muhammad ben Al-Ahmar en el siglo XI, transformado en palacio actual por el sultán de Granada en 1333.

Todas las secciones del palacio de la Alhambra fueron encaladas, hoy aparece rojiza debido a siglos de cocción a la luz del sol. Como lugar de la Alhambra ubicado en la cima de una colina, se puede ver desde varias partes de la ciudad.

2 Palacio de Potala, China

Palacio de Potala


Palacio de Potala en uno de los monumentos más grandes, ubicado en la ciudad de Lhasa de la República Popular de China. Este palacio lleva el nombre del monte potalaka, la mítica morada de un budista. La construcción de este palacio comenzó originalmente en el siglo VII y se transformó a la forma actual en 1645 por consejo espiritual del gran quinto Dalai Lama.

El palacio de potala presenta las maravillas arquitectónicas tibetanas más preciadas. El palacio se mantuvo como el edificio más alto del mundo desde 1653 hasta 1889, se puede ver todo Lhasa desde el techo del palacio, se mantuvo como símbolo del budismo en el Tíbet.

1 Ciudad Prohibida, China

Ciudad Prohibida


La ciudad prohibida es el complejo palaciego más grande del mundo ubicado en Beijing, China, también conocido como palacio imperial y museo del palacio. Este complejo palaciego se extiende en un área de 72 hectáreas. Ciudad Prohibida cuenta con 980 edificios con 8707 habitaciones diferentes. Este complejo palaciego fue construido entre 1406 y 1420, para albergar al emperador Zhu Di.

La ciudad prohibida albergó a 24 emperadores chinos diferentes desde 1420 hasta 1912. Este complejo también estaba decorado con animales de piedra, rieles, arcos y dragones. Hasta 1912 nadie permitía entrar a este complejo sin permiso del emperador. La ciudad prohibida se convirtió en el sitio del patrimonio mundial de la UNESCO en 1987, 10 millones de turistas visitan este sitio cada año.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Sitios turisticos china ciudades de europa ...

Para los amantes de la arquitectura no hay nada como contemplar los palacios más hermosos del mundo para sentir ese flujo de adrenalina que nos hace avivar la imaginación. Estas imponentes estructuras han sido fortalezas y hogares de la realeza durante siglos y actualmente se han convertido de unas de las atracciones turísticas más visitadas de sus respectivas ciudades. Todos los estilos de constr ...

Curiosidades

India, el país tiene extremos como ningún otro, tiene diferentes religiones, idiomas, creencias y tradiciones. Los lugares históricos de la India reflejan muchos estilos arquitectónicos y culturales antiguos. A continuación se encuentran 10 increíbles monumentos históricos de la India. 10 Hawa Mahal Hawa mahal también conocido como palacio de los vientos, una de las mejores atracciones turístic ...

Curiosidades

De pie durante más de miles de años, enfrentando diferentes cambios en el mundo, algunos muros antiguos alrededor del mundo pueden revelar mucho sobre la historia de los lugares. Algunas de estas estructuras antiguas también se convirtieron en una gran atracción turística. A continuación se muestra una lista de 10 increíbles muros antiguos de todo el mundo. 10 Muralla de la ciudad de Kano, Nigeria ...

Curiosidades

La vasta tierra de China tiene muchos lugares escénicos, hermosos paisajes y lugares históricos, lo que hace que la nación sea el tercer país más visitado del mundo. Los productos autóctonos, las hierbas, la artesanía y la cultura son muy populares entre los turistas internacionales. Los eficientes sistemas de transporte, los cómodos restaurantes y platos también se convierten en la mejor parte de ...

Curiosidades

La gente empezó a construir templos desde la antigüedad. Estas casas de culto no pertenecen en absoluto a una sola religión, varía como el budismo, el hinduismo, el sijismo y el taoísmo. Entonces, los diferentes templos tienen diferentes estilos y sistemas arquitectónicos. Los siguientes son los 10 templos más increíbles del mundo. 10 Jetavanaramaya, Sri Lanka Esta estupa ubicada en la ciudad s ...

palacios palacio de buckingham palacio de versalles ...

Hoy les ofrecemos una pequeña lista de cinco de los mejores palacios más conocidos del mundo: El palacio La Alhambra: Granada, España. En la propia España, encontramos uno de los más bellss y mejores palacios del mundo. La combinación de complejas fuentes y jardines interiores, con ricos motivos árabes en sus salas, lo convierten en una visita imprescindible. El Palacio de Buckingham: Londres, Re ...

Curiosidades

Cada lugar del mundo tiene un hito específico que los hace reconocer fácilmente. Los puntos de referencia pueden ser artificiales o naturales, el turismo los hace populares con el tiempo. Los hitos hechos por el hombre revelan sobre una cultura e historia específicas de un lugar. Los siguientes son los 10 puntos de referencia más populares del mundo. 10 Ópera de Sydney, Australia La ópera de Sy ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de China Lugares que ver en China ...

El mundo descubrió China a través de los escritos del aventurero Marco Polo hace más de 700 años. Desde entonces hemos considerado a este gran país asiático como la encarnación de todo lo que es misterioso y exótico. Incluso ahora, después del crecimiento económico, este país no ha dejado de fascinarnos. Por eso queremos mostrarte estos interesantes lugares que ver en China. El contraste entre las ...

Curiosidades

Los monumentos siempre nos recuerdan la historia de algo. Cuando se trata del caso del amor, se convierte en una gran experiencia ver esos monumentos del amor, las estructuras vivas que muestran una forma pura de amor. Aquí la lista de los 10 monumentos de amor más populares del mundo. 10 jardines de Chandor, Texas El jardín de Chandor se encuentra en la ciudad de weatherford, en Texas. El jard ...

ALEMANIA DE PASEO POR POTSDAM

AYUNTAMIENTO NUEVO Al este de la colonia Alexandrowka se encuentra un gran parque, el Jardín Nuevo, que se diseñó en 1786 en estilo inglés, y consta de dos palacios; uno de ellos, el Palacio Cecilienhof, fue donde se celebró la conferencia de Potsdam en julio y agosto de 1945. El Palacio de Mármol se construyó en 1789 en el estilo del Clasicismo. Otra zona interesante de Potsdam es Babelsberg, un ...