Los 10 Palacios más hermosos del Mundo

Para los amantes de la arquitectura no hay nada como contemplar los palacios más hermosos del mundo para sentir ese flujo de adrenalina que nos hace avivar la imaginación. Estas imponentes estructuras han sido fortalezas y hogares de la realeza durante siglos y actualmente se han convertido de unas de las atracciones turísticas más visitadas de sus respectivas ciudades.

Todos los estilos de construcción y de diseño que se agrupan en esta lista son más que suficientes para tener una clase magistral en buen gusto.

Desde Europa hasta India y Beijing se elevan espectaculares estructuras que parecen sacadas de las páginas de un libro, monumentales testigos de años de historia que ahora abren sus puertas para recibir a todos los viajeros que buscan ver lugares asombrosos.

Te presentamos los 10 Palacios más hermosos del Mundo

1.- Palacio Nacional Pena

Palacios-más-hermosos-del-Mundo1
Parte del Palacio de Pena
El Palacio Nacional Pena se encuentra en Portugal y fue construido en 1842 por orden del Rey Ferdinando II. Es el castillo europeo más antiguo construido en estilo Romanticismo. Este castillo se construyó sobre las ruinas de un antiguo monasterio que había sido severamente dañado en el gran terremoto de Lisboa de 1755. Actualmente podemos ver este Palacio con sus colores amarillo y rojo restaurados, una escena impresionante. El Palacio Nacional de Pena es una de las atracciones turísticas más visitadas de Portugal.

2.- Palacio de Mysore

Palacios-más-hermosos-del-Mundo2
Palacio de Mysore
Mysore es una ciudad de India conocida comúnmente como la ciudad de los palacios gracias al gran número de palacios y lugares históricos que alberga, de todas las estructuras que se pueden ver, el Palacio Mysore es el más famoso. Su construcción se comisionó en 1897 luego de que el antiguo palacio resultara destruido tras un incendio durante una boda y su construcción se completó en 1912. Durante los meses de Septiembre y Octubre, en el marco del festival Dansara, este hermoso palacio es adornado con más de 10 mil luces convirtiéndolo en una vista fascinante.

3.- Palacio Schonbrunn

Palacios-más-hermosos-del-Mundo3
Vista de los jardines y el Palacio de Schonbrunn
Este palacio que cuenta con no menos de 1441 habitaciones puede compararse en grandiosidad con el Palacio de Versalles y es una de las atracciones turísticas más visitadas de Austria. Este palacio fue construido entre 1696 y 1712 bajo el mandato del Emperador Leopoldo I y fue convertido en residencia oficial por María Teresa. Los jardines del palacio ofrecen grandes atracciones como el Jardín Pivy, el zoológico más antiguo del mundo, un laberinto y la glorieta, una hermosa casa de verano de mármol construida sobre una colina.

4.- Palacio de Verano

Palacios-más-hermosos-del-Mundo4
Parte del Palacio de Verano
Este Palacio de Verano se encuentra a 15 kilómetros del centro de la ciudad de Beijing en un escenario dominado por las Colinas de la Longevidad y el Lago Kumming. Tal como su nombre lo indica, el Palacio de Verano era utilizado como residencia de verano por los miembros del gobierno imperial Chino como un lugar de retiro desde la Ciudad Prohibida. Los jardines de la residencia fueron ampliados en 1750, reproduciendo el estilo de varios de los jardines imperiales de China, de igual manera el Río Kumming fue extendido para imitar el Lago del Oeste en HangZou.

5.- Palacio Topkapi

Palacios-más-hermosos-del-Mundo5
Vista del complejo del Palacio Topkapi
Cuando el Sultán Mehmet el Conquistador tomó Constantinopla en 1453, lo primer que hizo fue ordenar la construcción de una nueva residencia. Esta construcción es lo que se conocería después como el Palacio Topkapi. Este palacio permaneció siendo en enclave de los Otomanos en lo que es ahora Turquía por más de 4 siglos, desde 1465 hasta 1853. Durante ese tiempo el complejo del Palacio sufrió varias modificaciones. Actualmente el complejo contiene 4 patios principales de increíble grandeza así como varios edificios pequeños.

6.- Chateau de Chambord

Palacios-más-hermosos-del-Mundo6
Chateau de Chambord
Este es el segundo palacio más visitado de Francia después de Versalles y es una obra maestra del Renacimiento Francés. El Chateau de Chambord cuenta con 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras. La construcción de este Chateau comenzó en 1519 por orden del Rey Francis I como un lugar para estadía durante la temporada de caza que se llevaba a cabo en las cercanías. Las frías y masivas habitaciones de este palacio lo hicieron poco popular como residencia, tanto así que el mismo Francis se quedó en el palacio solo 40 días en total.

7.- Palacio de Versalles

Palacios-más-hermosos-del-Mundo7
Parte de los jardines y estructura del Palacio de Versalles
Versalles era originalmente un lugar para estar durante la temporada caza. Fue construido en 1624 por Luis XIII como una pequeña residencia rústica con las necesidades básicas para la asistencia de los cazadores. El sucesor de este mandatario, Luis XIV realizó las expansiones que lo convertirían en uno de los Palacios más grandes del mundo y desde 1682 lo utilizó como lugar de mandato de toda Francia. El Palacio de Versalles permaneció como residencia oficial de la monarquía hasta Octubre de 1789 cuando la familia real se vio forzada a regresar a París durante la Revolución Francesa. Con sus tres palacios, sus jardines y su parque, Versalles es un inmenso y espectacular dominio imperdible para los amantes de los Palacios. Esta grandeza lo hace estar en esta lista de los palacios más bellos del mundo.

8.- La Alhambra

Palacios-más-hermosos-del-Mundo8
Vista del complejo de La Alhambra
Parte fortaleza, parte Palacio y parte jardines la Alhambra se ubica en una colina con vista a la ciudad de Granada en el sur de España. El palacio se construyó a mediados del siglo XIV por los sultanes Nasrid y permanece como un testamento de las habilidades de los artesanos musulmanes de la época. Para 1492 y luego de la conquista española, la estructura se convierte en Casa Real y se inician trabajos de reconstrucción empleando artesanos moriscos para preservar su típica belleza. La Alhambra es actualmente una de las mayores atracciones turísticas de España y muchos de los visitantes van a Granada únicamente a visitar este hermoso complejo.

9.- Palacio Potala

Palacios-más-hermosos-del-Mundo9
Complejo del Palacio Potala
Este palacio se ubica en la colina Marpo Ri a 130 metros del Valle de Lhasa en el Tíbet. El Palacio Potala se eleva a 170 metros de altura y es la estructura más monumental del Tíbet. Aunque ya hacia el siglo VII se levantaba en este sitio un palacio la construcción de la estructura que podemos ver actualmente se comenzó a construir en 1645 durante el reinado del quinto Dalai Lama y en 1648el Potrang Karpo o Palacio Blanco estaba completo. El Potrang Marpo o Palacio Rojo fue añadido entre 1690 y 1694. El Palacio Potala permaneció como la residencia del Dalai Lama hasta que el XIV Dalai huyó a India luego de la invasión china de 1959.

10.- La Ciudad Prohibida

Palacios-más-hermosos-del-Mundo10
Entrada al complejo de la Ciudad Prohibida
La Ciudad Prohibida fue el palacio imperial chino desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing. Se encuentra en el centro de Beijing y es el complejo palaciego más grande del mundo ocupando 72 hectáreas. Fue construido entre 1406 y 1420. El complejo comprende 980 edificios que aún están en pie con 8707 habitaciones rodeado por un foso de seis metros de profundidad y un muro circundante de 10 metros de altura. La distancia entre la Puerta de Tiananmen y la Puerta de la Fuerza Divina es de 960 metros. 24 Emperadores rigieron el país por un período de 5 siglos desde la Ciudad Prohibida hasta la abdicación de Puyi, el último Emperador Chino.

Aquí los tienes, los 10 Palacios más hermosos del Mundo. No importa si eres amante de la historia, de la arquitectura o simplemente disfrutas admirar las bellezas que el hombre ha hecho, de seguro estas estructuras te harán suspirar solo con verlas.

La entrada Los 10 Palacios más hermosos del Mundo aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Las casas reales de reyes y emperadores reflejan su estilo arquitectónico y riqueza. Hoy en día, la mayoría de los palacios más grandes del mundo se convierte en una de las atracciones turísticas más populares. Visitar palacios tan grandiosos ayuda a explorar la historia del reino y el estilo de vida de una época. Aquí la lista de los 10 palacios más increíbles del mundo. 10 Palacio Nacional de Pe ...

palacios palacio de buckingham palacio de versalles ...

Hoy les ofrecemos una pequeña lista de cinco de los mejores palacios más conocidos del mundo: El palacio La Alhambra: Granada, España. En la propia España, encontramos uno de los más bellss y mejores palacios del mundo. La combinación de complejas fuentes y jardines interiores, con ricos motivos árabes en sus salas, lo convierten en una visita imprescindible. El Palacio de Buckingham: Londres, Re ...

viajar

Cuando piensas en palacios, muy probablemente lo primero que te viene a la mente es Europa. Francia, Alemania y Gran Bretaña son particularmente famosos por sus palacios y castillos renovados meticulosamente para convertirse en hoteles boutique que nos transportan en el tiempo. (Incluso los palacios más icónicos, como Versailles y Schönbrunn ya reciben huéspedes) Pero tal vez no sepas que fuera de ...

Qué ver en Madrid

La iniciativa ¡Bienvenidos a Palacio! vuelve a Madrid con una lista de más de palacios históricos para visitar de forma gratuita entre el 1 de abril y el 21 de julio, de lunes a domingo. Las visitas se deben tramitar a través de la página web  que la Comunidad de Madrid ha craado para la ocasión. Se ofertan  más de 13.000 plazas, así que no olvides solicitar la tuya si estás interesado. Los palaci ...

Sitios turisticos arquitectura Castillos más hermosos de Francia ...

En Francia cada castillo es un chateau pero no todo chateau es un castillo. En este artículo te invitamos a conocer los castillos más hermosos de Francia. La palabra francesa chateau se utiliza para describir los cientos de castillos y palacios que se pueden encontrar en el territorio francés. Muchos de los castillos franceses más admirados se pueden encontrar en el Valle Loire, pero hay impresion ...

Caminar por un hermoso jardín es sin duda una sensación especial. Te perderás en la belleza de la naturaleza cuando te preocupes rodeado de flores. Agrega alegría y tranquilidad a tu vida. Los siguientes son los 10 jardines más bellos del mundo 10 Desert Botanical Garden, Phoenix, Arizona, EE. UU. El jardín botánico del desierto en la ciudad de Phoenix, Arizona, muestra una gran colección de he ...

general francia museos ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Una vez más el Museo del Louvre en París es el más visitado del mundo. Tiene un registro de 9,3 millones de visitas al año y se ha consagrado como el más visitado en 2014, con un incremento mínimo de 100 mil visitantes en sus colecciones permanentes a comparación de 2013. Un nuevo año de récords para uno de los museo ...

PLANAZOS ALEMANIA MIS VIAJES Y ESCAPADAS ...

Si es que por favor, ¡yo no tengo perdón! Llevo un montón de años viviendo en Berlín y nunca me había pasado por aquí. Estoy hablando de Sanssouci, situado en Potsdam (Brandeburgo) y famoso por ser un complejo espectacular tanto de jardines como de palacios al más puro estilo prusiano. El palacio principal que podéis ver en la foto de abajo, era la residencia oficial de verano del Rey Federico II ...

Curiosidades

Según los datos recopilados por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, Francia ocupa el primer lugar en el ranking mundial de turismo, atrae a 81 millones de visitantes extranjeros cada año. Las ciudades como París, Toulouse, Lyon, Burdeos y muchas otras tienen un alto interés cultural, tienen 37 sitios del patrimonio mundial en total. Francia también es conocida por su clima ...

en verdad estos son los diez productos más vendidos del mundo? lista de los 10 productos de mayor venta revista exame de brasil ...

Lista de Los 10 Productos de Mayor Venta En el Mundo Según Ruby Media Corporation La Ruby Media Corporation ha creado un pequeño estudio que muestra cuales son los diez productos considerados como campeones absolutos en ventas. Es la lista de los 10 más vendidos en distintas categorías. Veamos cuales empresas o compañias resultan las dueñas de tales récords! Tales son los números son tan grandes ...