Lombard Street cobrará entrada

La sinuosa Lombard Street
Los iconos turísticos del mundo siguen viendo el cobro de cuotas como el método mas rápido de combatir el daño del turismo masivo, y ahora será el turno de Lombard Street en San Francisco.

Lombard Street es parte del imaginario para los viajeros que tienen como destino San Francisco.

Y aunque se trata de un camino mucho mas extenso, es famosa exclusivamente por una cuadra de toda su extensión, la que va de Presidio Boulevard al Embarcadero de la ciudad.

Ahí, la calle tiene 8 curvas por las cuales los vehículos van bajando por el empinado camino.

Por estas curvas es que Lombard Street es considerada la calle mas sinuosa del mundo, aunque en realidad no es ni siquiera la mas sinuosa de San Francisco.

Problemas para Lombard Street

Las postales de San Francisco suelen mostrar una imagen idílica de la calle Lombard, libre de vehículos.

Pero la realidad es muy diferente, pues como todo icono, todo turista quiere visitarla y no solo eso, en un país donde los coches son los reyes, muchos quieren circularla.

Hasta 6,000 personas cada día se dirigen a recorrer y tomar fotos en Lombard Street, y en el resto de las calles del vecindario filas de vehículos están detenidas esperando su turno para bajar por las 8 curvas.

La situación ha crecido hasta volverse intolerable para los residentes de la zona, que enfrentan embotellamientos diarios y que nunca pueden circular por dicho tramo de la calle.

Finalmente, se escuchó su voz y se ha lanzado la propuesta de cobrar a los turistas por conducir a través de la calle.

Se sigue así el ejemplo como el impuesto a viajeros en Venecia con el que buscan reducir los daños que hacen los cruceros.

¿Cuanto costará manejar en Lombard Street?

El cobro aún no es oficial, pues para implementarse se requiere un cambio en las leyes de California.

El Congreso local tiene que legalizar el cobro de peaje en las calles de las ciudades, en lo que se trabaja actualmente.

Una vez que esto se implemente, el costo de conducir por Lombard Street será de entre 5 y 10 dólares, dependiendo de que plan se apruebe.

Además de eso, la calle no estará abierta a cualquier persona, y para regular el tráfico tendrás que reservar tu lugar y un horario donde podrás circular.

Todo esto no se implementará como fecha mas temprana en 2020, así que si tienes la intención de circular por Lombard Street gratis tienes que planear un viaje a San Francisco para este año.

El cobro hecho a los turistas será para pagar mas patrullas para el área y poner guías para los visitantes.

¿Hay alternativas para conocerla?

El cobro por visitar la calle mas famosa de San Francisco será exclusivamente para automovilistas, y afortunadamente existe una mejor opciones para recorrer la calle.

Se trata de simplemente caminar por la calle, ya sea hacia abajo o hacia arriba, recordando que esta última opción requiere condición física.

Siendo que los coches son uno de los principales problemas de nuestras ciudades, en Viajeros en Ruta te recomendamos, aún sin el cobro por circular, que elijas cualquier opción que no implique manejar.

Yendo a pie, además, podrás disfrutar de las vistas de la bahía, que son mas espectaculares que los jardines en las curvas de Lombard Street.

Ser un viajero responsable, implica en parte no molestar a quienes te reciben, y por ello evitar conducir por la calle es positivo para la ciudad que te recibe.



Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes un poco de todo

Hablamos del nuevo Mercado de San Ildefonso situado en Madrid abierto desde este domingo en la calle Fuencarral. Se trata de un nuevo sitio gourmet de 700 metros cuadrados que quiere hacerte vivir el bullicio de una calle de principios de siglo y, a la vez, un mercado moderno con un look industrial, techo de vigas metálicas, azulejos blancos y tuberías vistas. Este Mercado ha querido marcar el es ...

salir y viajes san francisco américa ...

Aquí tienes información de las visitas imprescindibles en San Francisco, la he ordenado por barrios para que te sea más fácil organizarte, recorre los barrios principales de la ciudad, déjate llevar y disfruta. QUE VER EN SAN FRANCISCO Distrito Financiero El corazón de la economía de San Francisco, está en el Financial District, aquí se concentran los bancos, los despachos de abogados y por supues ...

América del Norte

San Francisco, ubicada en la costa oeste de Estados Unidos, es una ciudad vibrante, llamativa y multicultural que ofrece una combinación única de historia, bellos paisajes y cultura. Esta ciudad, conocida por su emblemático Puente Golden Gate, sus empinadas colinas y su famoso tranvía, es un destino turístico popular para los turistas de todo el mundo. A la hora de preparar un viaje a San Francisc ...

Actualidad Aeropuertos California ...

Un golpe mas al uso de plásticos de un solo uso en el turismo se acaba de dar en el aeropuerto de San Francisco, California. A partir del 20 de agosto, todas las tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en las instalaciones tendrán prohibido vender agua en botellas de plástico, una de las fuentes de desperdicios innecesarios mas grandes del mundo. En lugar de ello, tendrán que ofrecerse en va ...

belleza living bb king ...

El nombre de Beale Street llegó a mi de forma totalmente casual, en una conversación trivial con mi primo Marco que acababa de llegar de Barcelona para pasar unos días en el sur con la familia. Resulta que Marco González, mi primo, también ha caído en las redes de la radio y tiene un programa en Barcelona con el nombre de Beale Street donde descubre a quienes le escuchan nuevos y antiguos grupos d ...

california costa oeste mis viajes ...

¡Buenas noches amores! Hoy os continuo explicando mi viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos. Después de ver el Madame Tussauds y hacer nuestra última visita en el Hall of Fame (puedes ver el post aquí), pusimos rumbo hacia San Francisco. Como la distancia entre los Angeles y San Francisco es de unas 600 millas, decidimos hacerlo en dos días con parada en San Luis Obispo. Así que fuimos hacien ...

salir y viajes usa - california

25/03/2014: Teníamos ganas de subir a uno de los famosos tranvías de San Francisco y recorrer sus empinadas calles. Se puede considerar como una atracción turística, ya que la mayoría de la gente que utiliza estas antiguas e históricas máquinas son turistas, pero tiene su atractivo y su encanto hacerlo. Los americanos lo llaman "cable car" y datan de finales del siglo XIX. No existen cab ...

Internacional

A la hora de hacer un viaje vacacional, Estados Unidos es uno de los principales destinos para visitar de todo el mundo, debido a que lo hemos visto miles de veces en las películas, lo que hace que todos soñamos con tener la oportunidad de conocerlo y disfrutarlo en primera persona. Con más de 50 estados y una superficie de 9.834 millones de kilómetros cuadrados, al viajar a Estados Unidos tienes ...

Viajeros California Destacado ...

San Francisco es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos, y sus íconos como el Golden Gate o la calle Lombard son reconocidos mundialmente. Pero la ciudad se distingue además por tener una importante cantidad de islas, tanto en su bahía como en sus costas, que ofrecen otra cara de la ciudad. Algunas, como Alcatraz, son muy famosas; otras como Yerba Buena, no están en el radar de los vi ...

salir y viajes españa país vasco ...

¡¡¡Buenos días!!! Siguiendo con mi viaje de Semana Santa hoy os enseño mi paseo por San Sebastián,  era la segunda que vez que visitaba la ciudad pero he de decir que esta vez pude disfrutar mucho más ya que el sol brillando ayuda mucho, hace años estuve en enero y la visité bajo el paraguas. Empezamos nuestra visita con un paseo por el casco antiguo, me gustó mucho la Plaza de la Constitución, co ...