Que ver en San Francisco en EEUU

San Francisco, ubicada en la costa oeste de Estados Unidos, es una ciudad vibrante, llamativa y multicultural que ofrece una combinación única de historia, bellos paisajes y cultura. Esta ciudad, conocida por su emblemático Puente Golden Gate, sus empinadas colinas y su famoso tranvía, es un destino turístico popular para los turistas de todo el mundo. A la hora de preparar un viaje a San Francisco, se recomienda contrata el mejor seguro de viaje posible, ya que, al ser un viaje internacional, resulta vital cubrirse con las mejores coberturas posibles para impedir cualquier problema que pueda suceder durante las vacaciones.

Este tipo de seguros de viaje internacionales están destinados para cubrir los gastos médicos, los gastos de anulación, reembolsos por Covid-19 u otras enfermedades, etc. Aunque en muchas ocasiones pueda parecer una tontería, este tipo de seguros especializados en viaje puede servirnos para situaciones complejas, como el regreso anticipado ante el fallecimiento de un familiar, la prolongación de una estancia por causas de accidente/enfermedad, la compensación por pérdida del equipaje y mucho más. Por tanto, en este tipo de viajes internacionales es recomendable consultar los seguros específicos para viajes con empresas de renombre y transparencia.

Una vez disponemos del seguro de viaje, toca viajar a San Francisco durante unos días para contemplar el sinfín de lugares interesantes que ver en esta mítica ciudad estadounidense. En este artículo, haremos un repaso a los lugares imprescindibles que visitar en San Francisco, la ciudad que cautiva a los visitantes con su ambiente bohemio, su rica historia, sus hermosos paisajes y su energía creativa, haciendo de la ciudad una aventura fascinante y memorable.

Golden Gate de San Francisco



El Puente Golden Gate de San Francisco es uno de los iconos más reconocidos en todo el mundo, y, un lugar imprescindible que ver en esta ciudad. Este puente, inaugurado en 1937, es una obra maestra de la ingeniería y una atracción turística que fotografían todos los turistas a su llegada a San Francisco. El puente, de 1280 metros de longitud, cruza el estrecho Golden Gate, conectando la ciudad de San Francisco con el condado de Marin. Con su estructura distintiva de un color rojo anaranjado, el Golden Gate se eleva majestuosamente sobre el agua, creando una vista impresionante desde ambos extremos.

Además de su belleza arquitectónica, el puente ofrece oportunidades para los visitantes de disfrutar de los alrededores. En las inmediaciones del Golden Gate hay infinidad de senderos para caminar y andar en bicicleta, brindando vistas panorámicas de la bahía de San Francisco. El Golden Gate también tiene un significado histórico y cultural profundo para la ciudad, siendo un símbolo de progreso y conexión, un testimonio de la innovación y la audacia humana.

Isla de Alcatraz



La Isla de Alcatraz, situada en la bahía de San Francisco, es un destino turístico fascinante, con una historia muy particular, y, un lugar indispensable en cualquier viaje a la ciudad de San Francisco. Esta famosa isla es conocida por su antigua prisión de máxima seguridad, Alcatraz, también llamada La Roca, en la que numerosos presos famosos pasaron sus días en la cárcel, como Robert Stroud, Al Capone, Machine Gun Kelly o Victor Lustig.

En la actualidad, esta isla atrae a visitantes de todo el mundo, que toman ferry desde San Francisco para explorar la isla y aprender sobre su historia a través de recorridos guiados. Los visitantes pueden recorrer las celdas y los espacios comunes para experimentar la atmósfera única que transmite los barrotes de la prisión. Además de la prisión, la isla también cuenta con hermosos paisajes naturales y hábitats de aves marinas, lo que brinda la oportunidad de disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad desde un lugar único.

Muelle Fisherman’s Wharf



El Muelle Fisherman’s Wharf es uno de los lugares perfectos de San Francisco para degustar la rica gastronomía local. Este muelle, situado en la costa norte de la ciudad, es un animado lugar lleno de actividades y atracciones para pasar el día. Como hemos comentado, el muelle es famoso por su variedad de restaurantes, principalmente restaurantes de mariscos, donde los visitantes pueden degustar deliciosos platos como la sopa de almejas, el cangrejo y los famosos fish and chips. Además de restaurantes, también hay distintos puestos de comida callejera que ofrecen opciones gastronómicas para todos los gustos y precios.

Por otro lado, Fisherman’s Wharf alberga una serie de atracciones turísticas, como el Acuario de la Bahía, lugar donde los visitantes pueden conocer la vida marina local, incluyendo enormes tiburones que nadan en sus acuarios. También es conocido por sus particulares leones marinos, los cuáles se encuentran en el muelle y se pueden ver por cientos. Además, desde Fisherman’s Wharf, se pueden realizar paseos en barco para disfrutar de vistas panorámicas de la bahía de San Francisco, el Puente Golden Gate y la isla de Alcatraz.

Lombard Street y las calles empinadas de San Francisco



Al hablar de San Francisco, una de las características que primero nos viene a la cabeza son sus calles empinadas y sus tranvías, vistas en numerosas películas, series y videojuegos. Lombard Street es la calle más emblemática de San Francisco conocida como la calle más sinuosa del mundo. Esta calle, ubicada en el popular barrio de Russian Hill, cuenta con ocho pronunciadas curvas serpenteantes en una sola cuadra. El diseño paisajístico de la calle, con hermosos jardines y coloridas flores en cada curva, lleva a que sea fotografiada por todos los turistas que viajan a la ciudad.

Por otro lado, también hay que hablar de los tranvías en San Francisco. El tranvía de San Francisco es un ícono distintivo de la ciudad, siendo el transporte histórico para recorrer las empinadas calles de la ciudad desde finales del siglo XIX. Estos tranvías de estilo vintage ofrecen a los residentes y visitantes una forma única y pintoresca de moverse por San Francisco. Montar en un tranvía es una experiencia clásica, necesaria, indispensable y nostálgica, permitiendo disfrutar de las vistas panorámicas de San Francisco mientras se recorren sus calles en un medio de transporte histórico, una parte integral de la identidad de la ciudad.

Chinatown



Chinatown en San Francisco es el barrio chino más antiguo de América del Norte y uno de los destinos turísticos más vibrantes de la ciudad por su peculiaridad. Con sus calles decoradas con faroles rojos, arcos tradicionales y tiendas llenas de productos chinos, Chinatown ofrece una experiencia cultural fascinante para los visitantes que deciden emprender la aventura de visitarlo. Los visitantes pueden explorar sus coloridos mercados, donde se venden hierbas medicinales, tés exóticos y artesanías tradicionales chinas.

Además, hay una amplia selección de restaurantes chinos auténticos que sirven dim sum, fideos, pato laqueado y otros platos deliciosos de la gastronomía china. El barrio de Chinatown de San Francisco es un lugar único que ofrece una inmersión en la rica cultura china y una oportunidad para probar su distintiva gastronomía.

Muir Woods



Muir Woods, situado a las afueras de San Francisco, es un impresionante bosque de secuoyas costeras que resulta ser una excursión imprescindible para los visitantes de la ciudad. Este Parque Nacional Estadounidense es famoso por albergar árboles gigantes y majestuosos que alcanzan alturas de hasta 80 metros. Los senderos permiten a los visitantes explorar y recorrer el bosque, maravillándose ante la belleza y la serenidad de la naturaleza circundante.

Los rayos de sol que atraviesan el dosel de los árboles crean un ambiente mágico y tranquilizador, con unos colores que enamoran a los amantes del senderismo. Muir Woods es un refugio natural donde se puede disfrutar de caminatas, observación de aves y momentos de paz y reflexión en las afueras de la enorme ciudad. Este santuario de árboles centenarios es una visita obligada para los amantes de la naturaleza que deseen desconectarse del ajetreo de la ciudad y conectarse con la grandiosidad de los bosques ancestrales.

Otros lugares que ver en San Francisco

Como hemos comentado, la ciudad de San Francisco cuenta con infinidad de rincones que visitar durante el viaje. Al resultar imposible hablar de todos ellos, hemos recopilado una lista en la que mencionaremos otros lugares interesantes que ver en San Francisco durante las vacaciones:

Alamo Square: Icónicas casas victorianas conocidas como Painted Ladies.

Twin Peaks: Los picos gemelos, las dos colinas con grandiosas vistas de San Francisco.

Union Square: El distrito comercial de tiendas, boutiques y restaurantes del centro de la ciudad.

Parque Golden Gate: El extenso parque urbano de la ciudad.

Museo de Arte Moderno de San Francisco: Un museo de renombre mundial que alberga una extensa colección de arte moderno y contemporáneo.

Grace Cathedral: La iglesia de estilo gótico con su mítico órgano de 1934.

Museo de Arte Asiático: Un museo de antigüedades y objetos de diferentes regiones del continente de Asia.
Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: América del Norte

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas Lugares que ver en San Francisco que ver en San Francisco ...

Esta ciudad está situada a lo largo del océano y es el hogar del icónico puente Golden Gate. San Francisco es una de las ciudades más bellas de los Estados Unidos y la joya del norte de California. La ciudad está llena de historia, excelentes vecindarios, parques, playas, museos y una gran cantidad de opciones de entretenimiento. Sin duda alguna hay mucho Que Ver en San Francisco. Algunas de las a ...

California San Francisco-Sausalito USA

Tras cruzar el Golden Gate, al otro lado de la bahía de San Francisco encontramos Sausalito, una pequeña población donde los famosos y adinerados de la gran ciudad viven en un remanso de paz. Desde este lugar podemos disfrutar de unas preciosas vistas del skyline de San Francisco y del Puente de la Bahía. Te invito a dar una vuelta por esta bonita ciudad cuyo nombre proviene de "sauzalito&quo ...

salir y viajes travels

Hola Chic@s!! La segunda parada de nuestro increíble viaje fué San Francisco, ciudad que tampoco conocía. Es una ciudad preciosa, con sus enormes cuestas, las casas victorianas, el paseo marítimo llamado Fishermans Wharf con tiendas y restaurantes donde sirven marisco y sobretodo cangrejo preparado de mil maneras y que por supuesto probamos ;) El primer día alquilamos unas bicis para llegar hasta ...

Lugares ciudades de estados unidos cosas que debes hacer en San Francisco ...

En cerca de 18 kilómetros cuadrados, San Francisco ofrece una increíble diversidad de lugares y paisajes, con todo tipo de cosas que hacer. El escenario ideal, con colinas vertiginosas emparedadas entre el Océano Pacífico y la Bahía, inspira magníficas oportunidades fotográficas y aventuras memorables. Por eso te mostramos once cosas que debes hacer en San Francisco. Las actividades favoritas de l ...

salir y viajes usa - california

26/03/2014: Tras volver del parque de Muir Woods, (donde se encuentran las sequoias más altas) nos bajamos en el Golden Gate para recorrerlo a pie. Había parado de llover y salió el sol, así que aprovechamos para subir una pequeña montaña que hay junto al inicio del puente y así contemplar las vistas. San Francisco tras el Golden Gate: Este puente construido entre 1933 y 1937 fue en su tiempo e ...

Lugares

La Bahía de San Francisco es grande y casi no tiene acceso al mar. Limita el oeste de California en los Estados Unidos. Es un valle fluvial paralelo a la costa y está conectado con el Océano Pacífico por un estrecho llamado Golden Gate, atravesado por el Puente Golden Gate. Este lugar está lleno de lugares interesantes, así que te invitamos a conocer lo mejor que hay que hacer en la Bahía de San F ...

No es la falta de wifi la que me ha impedido actualizar antes e iros contantdo sobre la marcha, es que queremos aprovechar tanto los días que llegamos tarde y cansados, y lo único que nos apetece es ducharnos y meternos en la cama. Lo que voy a hacer es esquematizar lo que hemos ido haciendo y a la vuelta del viaje lo desarrollaré con las conclusiones. Así que aquí os dejo la primera etapa del via ...

california costa oeste mis viajes ...

¡Buenas noches amores! Hoy os continuo explicando mi viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos. Después de ver el Madame Tussauds y hacer nuestra última visita en el Hall of Fame (puedes ver el post aquí), pusimos rumbo hacia San Francisco. Como la distancia entre los Angeles y San Francisco es de unas 600 millas, decidimos hacerlo en dos días con parada en San Luis Obispo. Así que fuimos hacien ...

salir y viajes restaurantes viajes ...

Puerto de San Francisco Me encanta San Francisco.  Seguramente es la ciudad de los Estados Unidos que más me gusta. No solamente porque se come muy bien en todos lados sino porque es una ciudad amable, muy  bonita, y con un toque europeo.  Tiene además muchas cosas que hacer, muchos barrios diferentes para visitar e incluso una arquitectura muy especial. También me gusta el carácter de la gente, ...

general san francisco américa ...

VISITAR EL PUENTE DE GOLDEN GATE Uno de los mejores viajes del mundo es una la Ruta por la Costa Oeste EEUU, y una de las ciudades clave del viaje es visitar San Francisco. Si hay una imagen con la que identificamos San Francisco es el Puente de Golden Gate, uno de los puentes más bonitos del mundo. Aquí tienes toda la información y nuestros consejos de viaje para ver el Puente de Golden Gate. INF ...