Variety y The Hollywood Report han comentado los extremos del acuerdo alcanzado entre las dos compañías para compartir la propiedad de Spider-Man. Lo más relevante?
Free. Gratis. Nadie paga nada. Marvel puede utilizar a Spider-Man en sus películas sin soltar la billetera. Lo mismo vale para Sony y el MCU, aunque se desconoce si puede haber algún límite en este aspecto.
Marvel se beneficiaria de alcanzar ciertos resultados en taquilla, unos bonos por beneficios. Variety lo compara al modelo de compensación para un productor. No, yo tampoco se cual es ese modelo.
El enfoque está en recuperar al Spider-Man adolescente que en su vida privada va al instituto. Y explorar sus "incomodas" relaciones con otros estudiantes mientras combate el crimen.
Algunos candidatos que se están estudiando para sustituir a Andrew Garfield son Dylan O´Brien y Logan Lerman, cuyo nombre al menos encaja con el universo Marvel.
Sony debe dar la aprobación final a la elección del actor que aparecerá por primera vez en Captain America: Civil War y cuyo rodaje comienza en abril.
Lo spin-offs que preparaba Sony siguen en marcha, aparentemente. Tanto The Sinister Six como Venom como una idea desesperada que consiste en un grupo de personajes femeninos en el universo de Spider-Man. Realmente, esta es la parte más difícil de creer en la información de Variety.
The Amazing Spider-Man 3 se ha cancelado, por si había alguna duda. Nos quedaremos sin saber esa interesantísima Untold Story of Peter Parker que prometió Marc Webber en 2012 y que era, obviamente, un muy poco imaginativo gancho comercial que nadie va a echar de menos.
Algo que Sony no ha decidido todavía es utilizar a Peter Parker o Miles Morales, el chico latino que se convierte en Spider-Man tras el fallecimiento de Parker en el universo Ultimate. Fijo que terminan con Parker.
Marvel lo que realmente quería al iniciar las negociaciones el pasado octubre era recuperar el personaje a todos los efectos.
The Hollywood Reporter ahonda más en los entresijos de la negociación. Marvel llevaba mucho tiempo detrás de Spider-Man y había llegado a realizar ofertas por billones de dólares a Sony que ésta ha rechazado.
Sony se ha avenido a negociar con Marvel porque no posee los derechos de merchandising de la propiedad. Con ellos, un eventual resbalón en taquilla se vería compensado. Sin ellos, no hay Plan B y la franquicia perdía prestigio y potencial entrega tras entrega desde 2007.
The Hollywood Reporter concluye que todo esto podría tener como objetivo final la adquisición de Sony Pictures por Disney en el largo plazo.
El futuro para Spider-Man pinta mucho mejor, de repente.