Según el medio Deadline, ambas compañías no lograron llegar a un acuerdo que mantuviera la cesión de derechos del Hombre Araña por parte de Sony.
Imagen: GIPHY
Dicho contrato había permitido la participación de Spiderman en cintas como Capitán América: Civil War, Spider-Man: Homecoming, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y la más reciente cinta del MCU: Spider-Man Far From Home.
El acuerdo incluía que Sony financiara las películas de este superhéroe, mientras que Disney/Marvel tendría todo el control creativo y recibiría 5 por ciento de las ganancias.
Imagen: Marvel Studios
Sin embargo, parece ser que Disney quería un pedazo más grande de ese pastel y solicitó la mitad de las utilidades. A los directivos de Sony no les gustó la idea y decidieron dar fin al contrato.
Kevin Feige, director de Marvel Studios, confirmó esta triste noticia y aclaró que las siguientes entregas de la saga Spider-Man con Tom Holland sí llegarán a cines, pero ya no como parte del Universo Cinematográfico de Marvel.
Imagen: Marvel Studios
A menos que ambas productoras se sienten a renegociar, parece ser que este sí es el fin del Hombre Araña, al menos dentro de Marvel.
Solo nos queda esperar que Sony logre continuar y mejorar la historia de este personaje, en una de esas repite el éxito que tuvo Spider-Man: Into de Spider-Verse, la cual se llevó el Oscar a Mejor Película Animada en 2019.
imagen: Marvel Studios