Vikings regresa a las pantalla de todo el mundo el próximo jueves 18 de febrero con el estreno de su cuarta temporada. ¿Qué sabemos? No mucho. Pero si que History Channel demuestra su confianza en una serie que ha ido ganando cada temporada en audiencia, entusiasta valoración de la crítica y aún más fervorosa aprobación de la audiencia femenina, no precisamente el target habitual de una serie tan violenta y cervecera como Vikingos.
El caso es que el Canal Historia está ya seguro de tener un fenómeno entre manos y ha ampliado la habitual duración en torno a la decena de episodios por temporada a los 20 que formarán esta cuarta, divididos en dos tandas -primavera y otoño- de diez cada una.
La tercera temporada de Vikings relató las andanzas de Ragnar y compañía por tierras gabachas y finalizó con un Ragnar enfermo pero triunfante que regresaba a su tierra mientras Rollo permanecía en parís tomando decisiones que le acercaban, de nuevo, a la traición.
Sobre la cuarta temporada hay unos cuantos trailers y avances pero pocos datos oficiales sobre la trama. Se intuyen muchas cosas, muchas traiciones incluso de personajes completamente inesperados, pero que igualmente pueden ser pistas falsas. La fiesta empieza el próximo jueves.