Sexta Butaca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña – Spider-Man: Un Nuevo Universo ¿La mejor película del arácnido?

He podido ver al fin la nueva cinta del estudio de Sony en compañía de Marvel, Spider-Man: Un Nuevo Universo, una película que marca el pistoletazo de salida para un abanico de posibilidades, no solo de secuelas, sino de spin-offs, ya se habla de posibles series de los diferentes spidey que salen en la película, esta película de origen nos trae a Miles Morales, un chico que aun está en el instituto y tiene que lidiar con los estudios y la pubertad.

La forma en la que Miles obtiene sus poderes es distinta, si, recibe una picada de una araña mutante, pero es en lugares distintos, un contexto distinto, otra diferencia es que aqui ni hay un claro interes amoroso aún, Gwen Stacy es solamente una amiga o una colega, pero tampoco se trata de darles spoilers, asi que seré lo más cuidadoso posible para no arruinarles la experiencia a la hora de ir a verla por primera vez.

Spider-Man es un personaje que ya lo tenemos bastante visto por sus adaptaciones cinematográficas primero con Tobey Maguire, luego Andrew Garfield y más recientemente con Tom Holland, pero esta es la primera vez que tenemos a Miles Morales en la gran pantalla y las diferencias aunque sean escasas en historia son para resaltar.

Un comic hecho película

Spider-Man


Algo que me pareció sensacional de esta película es el estilo de comic que tiene, tanto en los personajes como la ambientación, y tambien añadir las tipicas viñetas que tenemos en las historietas aqui tambien forman parte de la cinta, eso me ha gustado mucho.

Si hay algo que caracteriza al hombre araña tanto en los comics como en sus adaptaciones cinematograficas es que siempre se levanta, siempre se recupera de las situaciones más dificiles, y es algo que aqui le dan una importancia capital.

El tratamiento que le dan al personaje de Miles es muy interesante porque no es el simple superhéroe que obtuvo sus poderes y ya es el más valiente de todos, aun con sus habilidades sigue siendo un joven temeroso que no quiere esos dones, el no los pidió y peor aun no sabe dominarlos, pero poco a poco el va aprendiendo a dominarlos, con una buena ayuda claro, nadie nace aprendido, siempre hay alguien que te enseña lo que debes hacer directa o indirectamente.

Como dije más arriba la ambientación de esta película desprende ese aroma a comic nuevo, te da la sensación de estar leyendo las viñetas originales, otra cosa que se debe destacar es la música, la música es genial, te acompaña toda la cinta y lo mejor es que no es la tipica BSO molesta, son canciones que gustan y mucho entre los melomanos como este servidor.

Las diferentes versiones de Spider-Man

Spider-Man


En esta cinta tenemos al Spidey original, a Peter Parker el que siempre hemos conocido, el de esta pelicula tenia ya 10 años combatiendo el crimen, y ya había sufrido la perdida de su tio Ben, ya había calado en el la frase de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Por otra parte tenemos a un Peter Parker más longevo, este ya tiene 20 años protegiendo a la ciudad y combatiendo a diferentes villanos a lo largo de su carrera superheroica, Spider-Woman que es la joven Gwen Stacy aunque ella llega de un universo paralelo al igual que otros hombres araña como Spider-Noir, Spider-Ham y Peni Parker.

Cada uno de estos personajes tiene su propia personalidad, su propio tono, Miles es un chico de instituto, cool con sus amigos, aunque algo torpe a la hora de pelear, siempre tenían que salvarlo, no es algo raro ya que apenas estaba dominando sus nuevas habilidades, Gwen Stacy me pareció un poco cliché la verdad, es la tipica chica popular de dia y superheoína badass de noche, Spider-Noir fue mi favorito, ese tono misterioso y esa voz grave me parecieron fenomenales.

Spider-Ham tambien tiene sus buenos momentos, eso es algo de agradecer, que todos los personajes principles tengan su momento de brillar, incluso un personaje secundario como el papá de Miles tiene su momento, un momento de pura epica, me recordó un poco a esa escena de Spider-Man: Homecoming cuando a Peter le cae la pared encima y este no se rinde hasta que se la quita de encima, levantandose del suelo incluso cuando ya no daba más de si.

Spider-Man: Un Nuevo Universo ¿La mejor película del arácnido?

Spider-Man


Aqui entramos en un terreno donde es muy dificil ser objetivos, ya que esto depende del gusto de cada uno, para algunos esta cinta será la mejor y para otros no lo será, pero para este servidor está en el podio de las mejores junto a Spider-Man y Spider-Man 2 de Tobey Maguire.

Y no lo digo solo por el hecho de que esta ambientado en un mundo muy al estilo de un comic, tambien por su historia, ya que nos cuenta algo nuevo que no habiamos visto en la gran pantalla, tiene un excelente villano que es Wilson Fisk, un villano que lo tenemos muy visto en Daredevil y aqui es quizas aun más brutal que en la serie de Marvel/Netflix.

Wilson Fisk es el villano de esta cinta, sus motivaciones son concordantes a lo que vimos en Daredevil, ese amor por Vanessa lo puede hacer cometer cualquier locura, y aqui hará lo que sea para recuperarla no importa si crea un agujero negro bajo Nueva York, el solo quiere recuperar a Vanessa y lo demás no le importa demasiado. Es sorprendente lo que puede hacer Kingpin en las batallas cuerpo a cuerpo, parece que tuviera una fuerza sobrehumana, eso y su inconfundible maldad lo hacen un villano de armas tomar.

En conclusión, es una gran película, de las mejores para mi, creo que el premio del Globo de Oro a la mejor película animada de 2018 es más que merecido ya que cumple con nota, no te deja a deber y supera las expectativas que te hayas planteado, asi que si aun no has ido al cine ve y disfrutala porque es un espectaculo audiovisual para disfrutar en tu butaca y si tienes la posibilidad repite porque hay muchas referencias y es divertido descubrirlas.

Spider-Man


Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Animación Inicio 2018 ...

Spider-Man: Un Nuevo Universo

‘Spider-Man: Un Nuevo Universo’ es una experiencia psicodélica super entretenida con el mismo formato que ‘Los Vengadores’ aunque en una animación apabullante y con cuatro ‘spiders’ más. Título original: Spider-Man: Into the Spider-Verse Dirección: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman Guion: Phil Lord, Rodney Rothman Fotografía: Animación Música: Daniel ...

Featured Noticias latina ...

Una latina se mete entre las protagonistas de Spider-Man: Un nuevo universo

Hollywood se hace cada vez más diverso. La nueva película del Hombre Araña (Spider-Man) se nutre con nuevas historias y ahora el protagonista es Miles Morales, hijo de padre afroamericano y madre latina. Sony estrenará “Spider-Man: Un nuevo universo“, una película animada que narra el singular proceso que atraviesa un adolescente y lo lleva a convertirse en superhéroe. A la historia ll ...

spider-man estrenos curiosidades ...

7 curiosidades de 'Spider-Man: Un nuevo universo'

Este viernes 21 de diciembre una nueva película de Spider-Man llega a la gran pantalla. Y no es como las demás. Se trata de una innovadora película totalmente animada, en la que tiene cabida incluso 'un cerdito araña'. Conoce más sobre ella a continuación. Pero antes... No te pierdas la sinopsis y el tráiler de Spider-Man: Un nuevo universo. 1. ¿Sabías que el personaje protagonista de Spid ...

cine noticias trailers

Seis Spider-Man aparecen en el nuevo trailer de Spider-Man: into the Spider-Verse

Muy pronto podremos ver la nueva entrega animada de Spidy con la cinta Spider-Man: into the Spider-verse. El nuevo trailer nos muestra el multiverso de Spider-Man donde podemos ver a todo un grupo de distintos Spidys que convergen en el universo de Miles Morales y su mentor Peter Parker. Podemos ver también algunos villanos clásicos que aparecerán como Kingpin o Scorpio. Y todo por culpa de un ...

cine noticias trailers

Spider-Man vs Winter Soldier en nuevos spots de Civil War

Marvel 2016 Faltan menos de dos días para que se estrene en nuestro país Captain America: Civil War y algunos afortunados que ya la vieron mencionan que es épica y tal vez, la mejor película que Marvel haya hecho. Ayer por la noche, Marvel publicó varios spots de televisión y en el último aparecen nuevas escenas de Spider-Man peleando contra Winter Soldier. Pero antes, si quieres saber la sinopsi ...

Nido de Cuervos

Spider-Man: Homecoming, mi crítica en Nido de Cuervos

Este pasado fin de semana se ha estrenado la nueva versión del reconvertido Spider-Man introducido brevemente en el enfrentamiento entre los grupos de Vengadores en Capitán América: Civil War, la tercera película del capi. Con el título Spider-Man: Homecoming, Tom Holland goza de su propia película en la que nos ofrece su propio espectáculo, algo que era de esperar tras su breve introducción en Ci ...

Inicio 2017 Acción ...

Spider-Man: Homecoming

Las telarañas vuelven a la gran pantalla. El director Jon Watts es el encargado de hacer este reinicio de la mítica saga Spider-Man para que volvamos a sentirnos arácnidos y saltemos de edificio en edificio. Esta vez es Tom Holland quien le toca ser Peter Parker en esta entrega arriesgada que no decepciona, pero tampoco es para tirar cohetes. En ella tenemos una película típica de Marvel, con una ...

general black panther captain america civil war ...

Marvel Studios recupera a Spider-Man.

En 1999 Marvel Studios cerró uno de los peores tratos posibles en la historia de las propiedades malvendidas. La propiedad era Spider-Man. El comprador Sony. Y el miserable precio que tuvo que pagar fueron 7 millones de dólares. La bancarrota en la que se encontraba Marvel le impedía negociar demasiado por aquel entonces. Tres años después Sony recaudaba más de 800 millones de dólares en taquill ...

Arte y cultura agosto aparece ...

Spider-man aparece por primera vez el 10 de agosto de 1962

Spider-Man aparece por primera vez el 10 de agosto de 1962. Un día como hoy en 1962 por primera vez apareció uno de los superhéroes más populares del mundo, Spider-Man. Este personaje es el superhéroe más popular de Marvel Comics. Spider-Man fue creado por Stan Lee y Steve Ditko. La primera aparición del héroe fue en Amazing Fantazy #15. La Era de plata de los Comics fue a los principios de los 60 ...

2018 Animación cine ...

Spider-Man: Un nuevo universo

Una animación desbordante de un estilo único para dar la sensación de estar leyendo el cómic en sí mismo, con una realización llena de ritmo y un cúmulo personajes carismáticos a la par que entrañables, en un guión compensado, que mezcla con acierto la acción, el drama y la comedia. Estos son algunos de los elementos que permiten que calidad y diversión se den de la mano en la que seguramente sea ...