Corea del Norte contra Sony Pictures.

The-Interview-movie-poster


2014 pasará a la historia como el año en que Hollywood entró en guerra con la dictadura militar más impenetrable del planeta. La historia es como sigue.


Sony Pictures publica hace unos meses el tráiler para The Interview. La Entrevista es la nueva comedia protagonizada por James Franco y Seth Rogers en la que encarnan a presentador y productor que conducen un exitosos show en TV. Banal, superficial y estúpido pero que ven millones de personas cada noche. Kim Jong-un es uno de ellos. El actual dictador de Corea del Norte es un fan y accede a ser entrevistado por la pareja en la exclusiva periodística del siglo. Las cosas se complican cuando la CIA encarga a los inútiles protagonistas la misión de ejecutar al dictador.El tipo de comedia que realizan Franco Rogers es del pelo que se ve a continuación. 



Yo me he reído. Pero Kim Jong-un debe tener la piel muy fina. Tras el lanzamiento del tráiler, Corea del Norte presenta en Junio una queja formal ante la ONU y declaran la producción de Sony Pictures un "acto de guerra".

Sony retrasa el estreno de The Interview de Octubre a Diciembre. Se publica que la compañía no para de retocar la película y discute con los autores el grado de gore admisible en la escena de la muerte del dictador. Guardians of Peace.

En la última semana de noviembre un grupo autodenominado Guardians of Peace rompe la seguridad de Sony Pictures. El grupo hacker descarga unos 100 terabytes de información, suspende las comunicaciones internas y borra cada disco duro que encuentra. Durante la primera semana de la crisis, los empleados deben trabajar recurriendo solo al teléfono y el fax, hasta que el sistema es restituido. Como en el siglo XX.
El primer lunes de diciembre una selección de medios de comunicación recibe un envío con 27 gigas del material sustraído. Sony Leaks ha comenzado.
El material sustraído comprende desde completa información salarial, fiscal, criminal y médica de todos sus empleados a copias de películas aún sin estrenar o recién lanzadas. También guiones, proyectos, una posible operación comercial por un valor de 7 billones de dólares, contraseñas a cascoporro y el correo interno de todos los empleados desde hace diez años.
Guardians-of-Peace

Mensaje de GOP que encontraron los empleados de Sony Pictures.

Las miradas se giran hacia Corea del Norte por lo ya comentado. Bueno, y porque al parecer es todo un actor internacional en el tema de la ciberguerra y cuenta con algo llamado Unidad 121 que es la tercera mayor unidad de ciber espionaje del planeta, tras las de Estados Unidos y Rusia. El caso es que las autoridades norteamericanas también consideran la posible autoría de la dictadura coreana y los medios apuntan en esa dirección. Corea del Norte niega la responsabilidad pero no le parece mal lo que ha pasado. Una obra justa, dicen.
Sony Leaks: Greatest Hits.

Mientras la compañía intenta recuperar la normalidad, comienza a publicarse noticias. Cada día hay novedades, según la información está siendo procesada y aireada por los medios. Veamos los temas más relevantes que se han publicado.
Las películas que se han filtrado a la Red son la estrenada Fury y, aún sin hacerlo, Annie, Still Alice, Mr. Turner y To write love.
El guión del nuevo Bond se ha filtrado, aunque no el definitivo. Sino una versión de Spectre que, según los ejecutivos, naufragaba en el tercer acto. Lo más llamativo es que acaba de comenzar su rodaje con un presupuesto en torno a los 350 millones de dólares. Lo que la convierte en una de las producciones más caras de la historia, sino la que más.
Sony, definitivamente, no sabe qué hacer con Spider-man. The Amazing Spider-Man 3 está paralizado, se ha publicado que Andrew Garfield ha sido despedido del papel y ha habido negociaciones entre Sony y Marvel para devolver a su legítimo propietario el personaje.
Marvel y Sony estuvieron a punto de incluir a Spider-Man en Captain America 3. La pretensión de Sony de mantener el control creativo de un eventual Spider-Man 3 producido por Marvel gafó la oportunidad. Las negociaciones continúan.
Men In Black y 22 Jump Street se podrían fundir en una curiosa secuela. Will Smith debe estar rezando para que suceda y Jonah Hill está apostando fuerte por que suceda.
Project Goliath es una de las auténticas sorpresas de la filtración. Una campaña en la sombra contra, presumiblemente, Google, financiado por varias grandes productoras además de Sony. El objetivo es, básicamente, hacerle la vida difícil a Google por el papel que le otorgan en la piratería. Para ello, se han estado gastando inmensas cantidades de dinero en abogados.
The Times ha publicado que Sony detendría sus producciones en marcha, incluyendo el nuevo Bond, Spectre, por dificultades en la gestión económica derivadas del hackeo. Variety lo desmiente.
GOP anuncia que habrá un Christmas Gift que pondría a Sony Pictures donde ellos creen que deben estar a menos que cumplan unas exigencias que, hasta el momento, no han expresado públicamente.
Sony ha comenzado a amenazar legalmente a los medios que continúen publicando información del leak. Y éstos han empezado a cortarse.
Los empleados de Sony han continuado recibiendo en sus correos mensajes amenazadores en sus correos, presuntamente, de GOP.
GOP ha dicho que no tiene nada que ver con esos mensajes. Vincula su actividad al estreno de The Interview y amenaza con atentar en los cines en los que se estrene la película el próximo día de navidad.You don´t fuck with Kim Jong-un.

Aquí es cuando las cosas comienzan a dar un giro más siniestro. Algunas cadenas de exhibición como Landmark anuncian que no exhibirán la película. Sony cancela el estreno en Nueva York y las actividades promocionales de Franco y Rogers. La compañía también decide liberar a las cadenas de exhibición de los compromisos adquiridos para The Interview. Varias aprovechan la oportunidad inmediatamente para quitarse el muerto de encima y Sony, finalmente, cede.
Tras tres semanas de chantaje corporativo en vivo, Sony Pictures anuncia la cancelación del estreno de The Interview en cualquier medio. La producción de 44 millones de dólares que, a juzgar por las críticas en los pases previos, no era exactamente una masterpiece aunque sí divertida, se retira del mercado antes de estrenarse.
Kim-Jong-un-wins

Kim-Jong-un aplaude la sensata decisión de Sony Pictures.
El chantaje ha funcionado, eso es innegable. Medios como The Verge abogaban por una resolución que permitiera mantener cierta dignidad, como lanzar la película en Internet en plataformas de pago. Pero Sony, que ha perdido en un tiempo récord bastantes decenas de millones de dólares con toda esta historia, ha preferido ser pragmática y evitar males mucho mayores. Como los que podrían derivarse de la filtración de más producciones para 2015 o nuevas revelaciones sobre cualquier aspecto de la compañía.
En las últimas horas, autoridades norteamericanos han reconocido la probable autoría de Corea del Norte en el ataque. Entre otras razones, porque parte del código empleado en el ataque estaba escrito en coreano y ya había sido visto en un ataque anterior a Corea del Sur. Está por ver si la maniobra de Sony sirve para detener la crisis y sí el Christmas Gift prometido no se hace realidad. O si Kim tienes ganas de seguir jugando con los cerdos capitalistas occidentales de, ejem, Sony.
Puede encontrarse una muy exhaustiva recopilación de todos lo sucedido en este artículo de The Vulture. Hay cotilleo hollywoodiense a patadas.

Fuente: este post proviene de Play as guest / Juega como invitado, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general corea del norte guardians of peace ...

Parecía que esta historia terminaba el miércoles pasado con Sony cancelando el estreno de The Interview y rezando porque el grupo hacker Guardians of Peace cumpla su parte del chantaje. Pero no. La ola de acojono se extiende rápidamente por Hollywood. George Clooney intenta promover un manifiesto en apoyo de Sony entre sus conocidos de la industria. Absolutamente nadie se quiso sumar a la ini ...

general captain america civil war marvel studios ...

Variety y The Hollywood Report han comentado los extremos del acuerdo alcanzado entre las dos compañías para compartir la propiedad de Spider-Man. Lo más relevante? Free. Gratis. Nadie paga nada. Marvel puede utilizar a Spider-Man en sus películas sin soltar la billetera. Lo mismo vale para Sony y el MCU, aunque se desconoce si puede haber algún límite en este aspecto. Marvel se beneficiaria de ...

Corea del Norte es considerado uno de los países más conservadores del mundo, un país lleno de prohibiciones y obligaciones absurdas. La República Popular Democrática de Corea no exporta ni importa nada, se abastece de los recursos que ellos mismos generan. Su líder, Kim Jong-un Su índice de alfabetización es del 99%, siendo uno de los más altos del mundo. Sin embargo, su esperanza de vida es d ...

vacaciones

Corea del Norte es un país totalmente hermético en cuanto a su cultura se refiere, aunque mantiene algunas características de identidad cultural muy parecidas a las de Corea del Sur, la doctrina impuesta por el gobierno comunista con el que este país cuenta, no permite la introducción de variantes culturales occidentales, aunque permite conocer alguno de los lugares más emblemáticos de Corea del N ...

Turismo en Corea del Norte La mala fama asociada a Corea del Norte por las amenazas de bombas nucleares, un régimen dictatorial y el enaltecimiento a la milicia, cuestiona inmediato ¿es posible hacer turismo en Corea del Norte? Y la verdad es que sí. No cabe duda de que es un destino turístico exótico entre las numerosas opciones en el mundo para disfrutar de unas vacaciones tranquilas. A pesar d ...

entretenimiento y humor periodimo programación ...

El programa de Antena3, "En Tierra Hostil", me ha refrescado la memoria de por qué estudié periodismo. Después de tanto tiempo buscando algo decente en la parrilla televisiva me encuentro con esta producción que se adentra en terrenos enemigos, desbordantes de tensión y amenazas; un viaje por los lugares más peligrosos del planeta con Jalis de la Serna y Alejandra Andrade. Ayer era el tu ...

¡Ya llévame Diosito! Sony Pictures decidió terminarl el contrato con Marvel Studios, por lo que ya no habrá más películas de Spider Man dentro del MCU.    Según el medio Deadline, ambas compañías no lograron llegar a un acuerdo que mantuviera la cesión de derechos del Hombre Araña por parte de Sony.   Imagen: GIPHY   Dicho contrato había permitido la participación de Spiderman en cintas como Capit ...

El ultimo filme del trepamuros es una clase magistral de diseño gráfico, animación y cine por parte de Sony Pictures Animation Se estrenó en diciembre del año pasado, y Spider-Man: Into the Spider-Verse ya está acumulando premios a lo largo y ancho del planeta: los Critics Choice Awards, el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y los Globos de Oro la han reconocido como la mejor película de a ...

Vacaciones

La cultura de Corea del Sur es apasionante, ofrece a los turistas sin importar la edad un montón de actividades para su disfrute y de esta manera sacarlos de su zona de confort. Desde una noche completa sin dormir hasta un fin de semana relajado, esta isla tiene todo al alcance de la mano. Por esto te invitamos a conocer los 10 lugares más emblemáticos de Corea del Sur. Corea es considerada una de ...