comunidades

Requisitos para viajar a Canadá: Autorización electrónica (eTA) y documentación necesaria

requisitos para viajar a canada

 

Si estás pensando en organizar un viaje a Canadá, tienes que tener en cuenta todos los requisitos para viajar a Canadá que deben cumplirse y la documentación que hay que presentar para entrar al país.

Desde noviembre de 2016, hay una nueva ley para viajar a Canadá, y es necesario solicitar previamente y vía online una autorización de viaje llamada eTA (similar al ESTA para viajar a Estados Unidos).

puedo viajar a canada sin visa


Nosotros cuando viajamos a la costa oeste de Canadá hace 3 años, incluyendo Vancouver y el Parque Nacional Banff, no lo necesitamos, pero ahora es uno de los nuevos requisitos para viajar a Canadá. 

A continuación te explico paso a paso la documentación necesaria para viajar a Canadá y toda la información que vas a necesitar para entrar en el país:

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Canadá?

¿Necesito pasaporte para viajar a Canadá?

La respuesta es sí. Uno de los requisitos para entrar en Canadá es que se necesita pasaporte para viajar a Canadá con validez mínima de 6 meses.

documentacion para viajar a canada


Autorización para viajar a Canadá: Solicitud de eTA

Todos los ciudadanos extranjeros exentos de visado, como es el caso de España, que vuelan o viajan a través de un aeropuerto canadiense deben solicitar una Autorización Electrónica de Viaje (eTA).

¿Qué es el eTA canadiense y cómo solicitarlo?

Esta autorización se puede solicitar fácilmente en la página de www.eta-canada.com.

Para obtener rápidamente la ETA, hay que rellenar un formulario de solicitud, pagar las tasas pertinentes y enviar la aplicación, todo ello se hace a través de la página web y, después de la aprobación de la solicitud, se recibe un eTA por correo electrónico al transcurrir las 24 horas. 

eta para viajar a canada


¿Cuánto cuesta el eTA canadiense?

La autorización electrónica de viaje eTA cuesta 7 $CAD. Sólo se puede solicitar y pagar por una persona a la vez.

¿Cuántos años de validez tiene el eTA?

Al recibir un ETA, se tiene el permiso legal de viajar a Canadá con la frecuencia que se quiera hasta 6 meses consecutivos y tiene una validez de 5 años o hasta la fecha en la que expire el pasaporte válido, lo que suceda primero.

No hay que olvidar que, si caduca el pasaporte y solicitamos uno nuevo, también debe solicitarse de nuevo un ETA.

necesito visa para viajar a canada


¿Cuándo NO necesito solicitar el eTA para viajar a Canadá?

Hay ciertos casos excepcionales por los cuales no es necesario solicitar un eTA, que es el caso de los ciudadanos estadounidenses y el de todos aquellos viajeros que ya cuenten con una visa canadiense válida, ya sea para estudiar, trabajar o disfrutar simplemente del turismo.
 

¿Qué países NO necesitan Visa para entrar en Canadá y SÍ necesitan eTA?

Aquí tienes un listado de todos los países que necesitan solicitar el eTA para viajar a Canadá:

Andorra; Antigua y Barbuda; Australia; Austria; Bahamas; Barbados; Bélgica; Ciudadanos británicos; Ciudadanos británicos (en el extranjero); Ciudadanos británico en ultramar (readmitido en el Reino Unido); Ciudadano de territorio británico de ultramar con ciudadanía por nacimiento; por descendencia, naturalización o registro en uno de los territorios británicos de ultramar: Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Malvinas (Falkland), Gibraltar, Montserrat, Isla Pitcairn, Santa Helena, Islas Turcas y Caicos; Sujeto británico con derecho de residencia en el Reino Unido; Brunei Darussalam; Chile; Croacia; Chipre; República checa; Dinamarca; Estonia; Finlandia; Francia; Alemania; Grecia ;La Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China debe tener un pasaporte expedido por la RAE de Hong Kong; Hungría; Islandia; Irlanda; Israel, debe tener un pasaporte nacional israelí; Italia; Japón; República de Corea; Letonia; Liechtenstein; Lituania; Luxemburgo; Malta; México; Mónaco; Países Bajos; Nueva Zelanda; Noruega; Papúa Nueva Guinea; Polonia; Portugal; Samoa; San Marino; Singapur; Eslovaquia; Eslovenia; Islas Salomón; España; Suecia; Suiza; Taiwán, debe tener un pasaporte ordinario emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán que incluya el número de identificación personal, Estados Unidos, los  residentes permanentes legales del Estado de la Ciudad del Vaticano, deben tener un pasaporte o documento de viaje expedido por el Vaticano.

viajar a canada eta


Requisitos indispensables para viajar a Canadá

Además de disponer de un ETA, todos aquellos que viajen a Canadá deben cumplir con una serie de requisitos legales indispensables para poder entrar al país.  

Disponer de un documento de identidad válido como el pasaporte, que esté en vigor y cuya fecha de validez no expire durante la estancia en Canadá. Por lo que si tu pasaporte está próximo a la fecha de caducidad es mejor renovarlo para evitar contratiempos.

Contar un expediente limpio de antecedentes penales o condenas penales relacionadas con delitos de inmigración. También es importante tener una evidencia de billete aéreo o, en su defecto, de una reserva del mismo para salir de Canadá.

Demostrar la solvencia económica a través de ciertos documentos, se trata de un requisito muy importante para garantizar que se tiene el dinero suficiente para costear el viaje y la estancia en Canadá.
documentos para viajar a canada


Resumen: ¿Qué documentos necesito para viajar a Canadá?

A continuación te resumo toda la información y los requisitos para viajar a Canadá:

Pasaporte con validez mínima de 6 meses

Autorización electrónica de viaje ETA

Expediente limpio de antecedentes penales

Demostrar la solvencia económica (aquí, con llevar las reservas de alojamiento y billetes de avión sería suficiente). Así que no lo olvides, antes de viajar a Canadá debes sacar el eTA y tener tu pasaporte en vigor.

Y si necesitas ayuda para viajar a Canadá, no dudes en escribirme un comentario y trataré de resolver todas tus dudas y darte toda la información para viajar a Canadá que necesites.

Si quieres más consejos para viajar a Canadá, no te pierdas estos posts relacionados en el blog:

Viajar a Canadá con mascotas: Todos los consejos para viajar con perro a Canadá

Qué ver y hacer en Banff: el Parque Nacional de Banff en Canadá.

Isla de Vancouver: Qué hacer y Ver en Tofino.

Puente Suspendido de Capilano.

El Parque Stanley de Vancouver. ¿Quieres organizar tu viaje a Canadá por libre?
 

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

Consulta las mejores ofertas de vuelos.

Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.
   

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

Seguro de viaje a Canadá

¿Estás planificando tu viaje a Canadá y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. 
   

 
Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: canadá

Recomendamos