comunidades

¿Cómo sacar el permiso eTA para viajar a Canadá?

Hasta 2016, para viajar a Canadá necesitabas una visa, la cual se colocaba en tu pasaporte y era vigente mientras este lo era.

 

Pero a partir del 1 de diciembre del 2016, los requerimientos para entrar al país del norte para los ciudadanos mexicanos cambiaron.

 

como-sacar-permiso-eta-para-viajar-a-canada


 

Si bien ya no se necesita una visa, ahora se requiere una Autorización Electrónica de Viaje, conocida como eTA.

 

Para poder tramitarla solo necesitas tu pasaporte, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a internet.

 

El costo de la eTA es de 7 dólares canadienses (alrededor de cien pesos) y es válida hasta por cinco años.

 

En la mayoría de los casos, la eTA es aprobada en cuestión de minutos, sin embargo, es mejor solicitarla con tiempo y antes de reservar el vuelo, pues la tramitación de algunas solicitudes puede tardar varios días si se le pide que presente documentos adicionales.

 

Presta mucha atención cuando introduzcas el número de tu pasaporte en el formulario de eTA, pues si es incorrecto, tendrás problemas para volar a Canadá.

 

La recomendación para no errar es utilizar el número de pasaporte que está en la parte superior de la página de información del pasaporte, o sea la página con su foto.

 

como-sacar-permiso-eta-para-viajar-a-canada-numero-pasaporte


 

El formulario solo se encuentra en inglés y francés, por lo que deberás tener cerca a alguien que te ayude con el idioma, si es que no conoces ninguno de los dos.

 

Entre los datos que debes introducir están el tipo de documento que utilizarás para viajar a Canadá (es decir, tu pasaporte), el país en el que fue emitido, la nacionalidad que indica tu pasaporte, tu nombre y apellidos tal y como aparecen en el pasaporte y datos laborales, información relativa al viaje y otras preguntas generales.

 

Puedes utilizar la guía de ayuda para eTA (clic aquí PDF, 1.85 MB) y seguir las instrucciones en caso de tener dudas o de no entender las preguntas del formulario.

 

Si cuentas con una visa canadiense vigente, este requisito no es necesario y cuando llegues al aeropuerto, solo necesitas llevar tu pasaporte, pues cuando se aprueba la eTA, la autorización se vincula al pasaporte que utilizaste para hacer la solicitud.

 

Así, el personal de la aerolínea podrá confirmar que tienes una eTA válida al escanear tu pasaporte. Si no tienes una o no fue autorizada, no podrás abordar tu vuelo.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos