Blog de planitravel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Requisitos y documentación necesaria para viajar de España a EE.UU.

Para viajar a Estados Unidos es necesario tener una documentación específica que nos permita entrar en el país.

En este caso vamos a hablar de que requisitos y documentación es necesaria para viajar desde España.

Pasaporte electrónico, imprescindible para EEUU

El Pasaporte electrónico o biométrico es obligatorio para todos los turistas que quieran viajar a los Estados Unidos.

En España este tipo de pasaporte está en vigor desde el año 2006, por lo que si has sacado tu pasaporte posteriormente a esa fecha, tu pasaporte será electrónico y no tendrás ningún problema con ello.

La diferencia entre estos pasaportes y los antiguos es que disponen de un chip que contiene información acerca del titular, como su foto, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento.

Tu pasaporte puede no estar caducado, pero…

Es fundamental que tu pasaporte tenga una validez superior a 6 meses desde la fecha del viaje.

Si tu pasaporte caduca antes de esos 6 meses, tendrás que renovar el pasaporte, ya que para subir al avión necesitarás tener un autorización de entrada ESTA aprobada con el mismo número del pasaporte vigente, y si alguno de los 2 documentos no coincide o está caducado, no podrás viajar.

New York City after the Snow Storm


Visado ESTA

Además del pasaporte electrónico, también es obligatorio un visado a Estados Unidos para españoles, o una autorización de entrada ESTA.

Para aquellas personas con nacionalidad española que quieran viajar a los Estados Unidos, no es necesario solicitar una visa en la embajada, sin embargo, sí que es obligatorio tener la solicitud ESTA aprobada.

¿Que es la solicitud ESTA y cuanto tiempo tengo para solicitarla?

La solicitud ESTA consiste en un documento que hay que rellenar (de forma online) con nuestros datos personales, intención del viaje etc; y en el que además hay que contestar una serie de preguntas de seguridad nacional.

Desde que se impuso este sistema, el número de preguntas del formulario ESTA ha aumentado con la intención de tener un mayor control de todos los turistas que entran al país estadounidense.

Y ahora más que nunca, se empiezan a revisar y solicitar las cuentas de las redes sociales de cada usuario para tener aún más, un control y seguimiento de los usuarios.

Es recomendable solicitar el ESTA al menos con 72 horas de antelación, aunque la aprobación o denegación es prácticamente inmediata.

En el caso de que te sea denegado el ESTA tendrás que solicitar un visado del tipo B1 o B2 en la Embajada.

Lo bueno es que la solicitud ESTA es válida por 2 años, y en el caso de que decidas volver a Estados Unidos antes de esos 2 años, no necesitarás volver a solicitarlo ni renovarlo.

Aparatos electrónicos, asegúrate que tienen batería

Debido a las amenazas de atentados, las medidas de seguridad han aumentado.

Una de las últimas medidas de seguridad que se han incorporado para los viajeros a Estados Unidos, es la de los aparatos electrónicos.

Debes saber que desde hace algunos años, todos los aparatos electrónicos que lleves en tu equipaje como teléfonos móviles, tablets u ordenadores, además de tener que pasarlos por el escáner en el aeropuerto, también tendrán que tener la batería cargada.

Así que asegúrate de llevar todos los aparatos cargados debidamente.

Cuida tu equipaje

Al entrar en Estados Unidos es posible que en el aeropuerto de destino abran tu equipaje para comprobar que no introduces nada ilegal en el país..

En ese caso, te dejarán una nota en el interior de la maleta indicando que la maleta ha sido abierta por seguridad.

Como están autorizados a hacerlo, en el caso que no sea posible abrir la maleta, pueden abrirla de la manera que consideren oportuna sin que puedas reclamar nada. Por lo tanto, dos consejos para evitar que se carguen tus maletas:

Utiliza candados aprobados por la TSA

No protejas tu maleta con el típico plástico que impida que abran la maleta
Llegada a Estados Unidos

Al llegar a Estados Unidos tendrás que pasar un control de seguridad (que desgraciadamente en algunas ciudades es un proceso que se puede alargar bastante).

Por ejemplo en el aeropuerto de Nueva York, antes de pasar por el control de seguridad con la policía, encontrarás unas máquinas en las que tienes que validar tu pasaporte.

Una vez hecho la máquina te dará un papelito que indica hacia que lado del control tienes que ir (aunque hay policías que te lo irán indicando)

En el control, te tomarán las huellas, te harán una foto y es posible que te hagan alguna pregunta, como:

Cuál es el motivo de tu visita.

Qué ciudades irás a visitar.

Cuánto tiempo vas a quedarte.
Son algunas de las preguntas que más se suelen hacer durante estos trámites.

Una vez completados todos los requisitos comentados y procesos para entrar a EEUU, ya sólo te queda disfrutar de un país que para mi, es increíble!

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo ir de Granada a Málaga

Somos muchos los que elegimos Granada o Málaga para pasar nuestras vacaciones, y viajar desde Madrid o Barcelona no es nada complicado. Siempre hay opciones, sin embargo viajar entre varias distintas ...

Planes por Barcelona y alrededores

Barcelona es una de las ciudades españolas más cosmopolitas, casi 16 millones de personas visitan la ciudad condal cada año. Así que no es extraño que si estás organizando un viaje, Barcelona sea una ...

Recomendamos

Relacionado

viajes chollo

7 cosas imprescindibles que debes saber para viajar a EEUU

¿Qué cosas hay que tener en cuenta para viajar a Estados Unidos? ¿Qué documentación y permisos necesito para poder ir a USA? ¿Qué requisitos debo cumplir para poder viajar a estados unidos? ¿Es necesario seguro de viaje? advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Qué otras particularidades debo saber de EEUU? ¿Qué enchufes usan? ¿Es obligatorio dejar propina? Consejos ...

general blog américa ...

12 Consejos para viajar a Estados Unidos

CONSEJOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS Visitar Estados Unidos, puede ser una experiencia increíble y gratificante, para que puedas disfrutar a tope de este viaje, hemos preparados los mejores consejos para viajar a Estados Unidos, que te evitarán problemas y disgustos, aquí os dejamos 12 que consideramos son claves. 1. Contratar un seguro médico Estados Unidos, es un país en los que podrás encontra ...

Consejos para viajeros caracas a españa caracas a madrid ...

Requisitos para entrar a España

¡Feliz día amor! Te cuento que con el incremento de llegada de venezolanos al aeropuerto de Barajas, también me han llegado decenas de historias de personas a las que les han negado la entrada a este hermosísimo país. Y ya sabes como soy, no me puedo quedar sin hacer algo y tratar desde mis posibilidades ayudar a todos los viajeros que quieran venir a pasar unos días de vacaciones por estos lares. ...

Viajes a Estados Unidos consejos Estados Unidos ...

3 requisitos importantes para VISITAR ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos de América es un país al que muchas personas quieren ir. Está repleto de parques increíbles, paisajes de ensueño y ciudades que se han convertido en iconos para los viajeros de todo el mundo. Te contamos cuáles son los requisitos a tener en cuenta si quieres ingresar al territorio nacional y poder pasear sin complicaciones. 1. Revisa la documentación necesaria Para entrar a Estados ...

#controles #eeuu #nuevayork ...

Recomendaciones para preparar un viaje a Estados Unidos EEUU

Como sabéis, desde el 11s, los viajes a USA son más complicados debido a los controles que hay. Vamos a ver algunas cosas a tener en cuenta para tener un viaje estupendo y sin ningún percance a los Estados Unidos EEUU. Cosas a preparar antes de viajar: Pasaporte: Para viajar a EEUU debemos tener un pasaporte digital con chip y con vigencia de 6 meses mínima a fecha de entrada al país. El símbolo ...

Viajes

Requisitos Para Viajar A Canadá Con niños

Canadá es uno de los mejores destinos del mundo para escapadas familiares. Los niños siempre estarán entretenidos, ya que las capitales están llenas de todo, desde zoológicos y acuarios hasta parques de diversiones e incluso rodeos. En invierno, disfruta de un juego infantil con un paseo en trineo por una colina nevada, o una experiencia mágica de patinaje sobre hielo al aire libre. Cualquiera que ...

Consejos de Viajes Consejos para Viajar

Asistencia al viajero para viajar a China

China es uno de los países que no permite entrada sin un seguro de asistencia al viajero o seguro de viajes. Por esta razón es necesario que al momento en que decida viajar a este hermoso país cuente con una buena póliza de asistencia o seguro de viajes. Por esta razón, para quien va de visita a China, deben ser prioridad el seguro y las visas. Mucho más si son expatriados de larga duración, o res ...

Consejos Estados Unidos Consejos de viaje Estados Unidos

Visado ESTA para viaje a Estados Unidos

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos, hay una serie de requisitos que tendrás que cumplir para poder entrar en el país. Dependiendo del país del que procedas, necesitarás un visado que te tramitarán en la Embajada de Estados Unidos en tu país o bien tener el Formulario ESTA aprobado antes de embarcar en el avión. Países que no necesitan visado, solo el ESTA Como te comentaba más arriba, si ...

India

19 Consejos para viajar a la India

India es el país de países. De hecho, a India se la considera un subcontinente. Es enorme, así que hay para todos los gustos y colores. Pero para saber cómo tratarla y cómo vivirla hay que ir, muchas veces, con pies de plomo. Para que te la tomes con calma, hoy te dejo por aquí 19 consejos para viajar a la India. Consejos para viajar a la India: antes de llegar Lo más importante antes de viajar a ...

¿Cómo sacar el permiso eTA para viajar a Canadá?

Hasta 2016, para viajar a Canadá necesitabas una visa, la cual se colocaba en tu pasaporte y era vigente mientras este lo era.   Pero a partir del 1 de diciembre del 2016, los requerimientos para entrar al país del norte para los ciudadanos mexicanos cambiaron.     Si bien ya no se necesita una visa, ahora se requiere una Autorización Electrónica de Viaje, conocida como eTA.   Para poder tramitarl ...