Blog de planitravel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Requisitos y documentación necesaria para viajar de España a EE.UU.

Para viajar a Estados Unidos es necesario tener una documentación específica que nos permita entrar en el país.

En este caso vamos a hablar de que requisitos y documentación es necesaria para viajar desde España.

Pasaporte electrónico, imprescindible para EEUU

El Pasaporte electrónico o biométrico es obligatorio para todos los turistas que quieran viajar a los Estados Unidos.

En España este tipo de pasaporte está en vigor desde el año 2006, por lo que si has sacado tu pasaporte posteriormente a esa fecha, tu pasaporte será electrónico y no tendrás ningún problema con ello.

La diferencia entre estos pasaportes y los antiguos es que disponen de un chip que contiene información acerca del titular, como su foto, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento.

Tu pasaporte puede no estar caducado, pero…

Es fundamental que tu pasaporte tenga una validez superior a 6 meses desde la fecha del viaje.

Si tu pasaporte caduca antes de esos 6 meses, tendrás que renovar el pasaporte, ya que para subir al avión necesitarás tener un autorización de entrada ESTA aprobada con el mismo número del pasaporte vigente, y si alguno de los 2 documentos no coincide o está caducado, no podrás viajar.

New York City after the Snow Storm


Visado ESTA

Además del pasaporte electrónico, también es obligatorio un visado a Estados Unidos para españoles, o una autorización de entrada ESTA.

Para aquellas personas con nacionalidad española que quieran viajar a los Estados Unidos, no es necesario solicitar una visa en la embajada, sin embargo, sí que es obligatorio tener la solicitud ESTA aprobada.

¿Que es la solicitud ESTA y cuanto tiempo tengo para solicitarla?

La solicitud ESTA consiste en un documento que hay que rellenar (de forma online) con nuestros datos personales, intención del viaje etc; y en el que además hay que contestar una serie de preguntas de seguridad nacional.

Desde que se impuso este sistema, el número de preguntas del formulario ESTA ha aumentado con la intención de tener un mayor control de todos los turistas que entran al país estadounidense.

Y ahora más que nunca, se empiezan a revisar y solicitar las cuentas de las redes sociales de cada usuario para tener aún más, un control y seguimiento de los usuarios.

Es recomendable solicitar el ESTA al menos con 72 horas de antelación, aunque la aprobación o denegación es prácticamente inmediata.

En el caso de que te sea denegado el ESTA tendrás que solicitar un visado del tipo B1 o B2 en la Embajada.

Lo bueno es que la solicitud ESTA es válida por 2 años, y en el caso de que decidas volver a Estados Unidos antes de esos 2 años, no necesitarás volver a solicitarlo ni renovarlo.

Aparatos electrónicos, asegúrate que tienen batería

Debido a las amenazas de atentados, las medidas de seguridad han aumentado.

Una de las últimas medidas de seguridad que se han incorporado para los viajeros a Estados Unidos, es la de los aparatos electrónicos.

Debes saber que desde hace algunos años, todos los aparatos electrónicos que lleves en tu equipaje como teléfonos móviles, tablets u ordenadores, además de tener que pasarlos por el escáner en el aeropuerto, también tendrán que tener la batería cargada.

Así que asegúrate de llevar todos los aparatos cargados debidamente.

Cuida tu equipaje

Al entrar en Estados Unidos es posible que en el aeropuerto de destino abran tu equipaje para comprobar que no introduces nada ilegal en el país..

En ese caso, te dejarán una nota en el interior de la maleta indicando que la maleta ha sido abierta por seguridad.

Como están autorizados a hacerlo, en el caso que no sea posible abrir la maleta, pueden abrirla de la manera que consideren oportuna sin que puedas reclamar nada. Por lo tanto, dos consejos para evitar que se carguen tus maletas:

Utiliza candados aprobados por la TSA

No protejas tu maleta con el típico plástico que impida que abran la maleta
Llegada a Estados Unidos

Al llegar a Estados Unidos tendrás que pasar un control de seguridad (que desgraciadamente en algunas ciudades es un proceso que se puede alargar bastante).

Por ejemplo en el aeropuerto de Nueva York, antes de pasar por el control de seguridad con la policía, encontrarás unas máquinas en las que tienes que validar tu pasaporte.

Una vez hecho la máquina te dará un papelito que indica hacia que lado del control tienes que ir (aunque hay policías que te lo irán indicando)

En el control, te tomarán las huellas, te harán una foto y es posible que te hagan alguna pregunta, como:

Cuál es el motivo de tu visita.

Qué ciudades irás a visitar.

Cuánto tiempo vas a quedarte.
Son algunas de las preguntas que más se suelen hacer durante estos trámites.

Una vez completados todos los requisitos comentados y procesos para entrar a EEUU, ya sólo te queda disfrutar de un país que para mi, es increíble!

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Navidad en Madrid 2019-2020

NAVIDADES EN MADRID 2019-2020 Ya no queda casi nada para que llegue la Navidad. Pensando en todos los que vais a pasar vuestras Navidades en Madrid, bien porque vivís aquí y no vais a salir o para tod ...

Las nuevas tendencias en camping

Aunque siempre ha sido una opción de vacaciones, las nuevas tendencias también han llegado al camping. El camping ha sido siempre la mejor alternativa para todas aquellas personas que les gusta el con ...

Recomendamos

Relacionado

Vacaciones Requisitos para viajar a España desde México

Requisitos Y Trámites Para Viajar A España desde México

Si eres ciudadano Mexicano y estás planeando viajar a España y piensas quedarte durante un largo periodo, es esencial que conozcas primero cuales son los requisitos y trámites para viajar a España desde México, es necesario ingresar legal en este país. ¿Necesitas un visado para España? Los mexicanos no requieren de una visa para entrar a España como turistas, pueden alojarse en este país hasta un ...

#controles #eeuu #nuevayork ...

Recomendaciones para preparar un viaje a Estados Unidos EEUU

Como sabéis, desde el 11s, los viajes a USA son más complicados debido a los controles que hay. Vamos a ver algunas cosas a tener en cuenta para tener un viaje estupendo y sin ningún percance a los Estados Unidos EEUU. Cosas a preparar antes de viajar: Pasaporte: Para viajar a EEUU debemos tener un pasaporte digital con chip y con vigencia de 6 meses mínima a fecha de entrada al país. El símbolo ...

general blog américa ...

12 Consejos para viajar a Estados Unidos

CONSEJOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS Visitar Estados Unidos, puede ser una experiencia increíble y gratificante, para que puedas disfrutar a tope de este viaje, hemos preparados los mejores consejos para viajar a Estados Unidos, que te evitarán problemas y disgustos, aquí os dejamos 12 que consideramos son claves. 1. Contratar un seguro médico Estados Unidos, es un país en los que podrás encontra ...

Estados Unidos

Cómo Planificar un Viaje a Estados Unidos: Preparativos, Requisitos y Consejos

¿Quieres planificar un viaje a Estados Unidos? Aquí tienes toda la información necesaria para viajar a Estados Unidos, desde los requisitos, ESTA, pasaporte, vuelos, seguro de viaje y mucho más. Hay destinos que, ya sea por su las ganas que tenemos de visitarlos, por el tiempo que llega planificar el viaje, o por las expectativas que tenemos puestas en ellos, se convierten en especiales, incluso a ...

canadá

Requisitos para viajar a Canadá: Autorización electrónica (eTA) y documentación necesaria

Si estás pensando en organizar un viaje a Canadá, tienes que tener en cuenta todos los requisitos para viajar a Canadá que deben cumplirse y la documentación que hay que presentar para entrar al país. Desde noviembre de 2016, hay una nueva ley para viajar a Canadá, y es necesario solicitar previamente y vía online una autorización de viaje llamada eTA (similar al ESTA para viajar a Estados Unidos) ...

Curiosidades de Viajeros Dubai

¿Qué se necesita para viajar a Dubái?

La combinación de la antigua cultura del desierto y modernos rascacielos en Dubái en los Emiratos Árabes Unidos lo convierte en un destino turístico interesante. Es fácil de acceder a el desde los hemisferios oriental y occidental, o Europa y África. Pero ¿qué se necesita para viajar a Dubái? Adicional de la mejor actitud y espíritu de aventurero, descubre cuales son los requisitos. Atravesando es ...

¿Cómo sacar el permiso eTA para viajar a Canadá?

Hasta 2016, para viajar a Canadá necesitabas una visa, la cual se colocaba en tu pasaporte y era vigente mientras este lo era.   Pero a partir del 1 de diciembre del 2016, los requerimientos para entrar al país del norte para los ciudadanos mexicanos cambiaron.     Si bien ya no se necesita una visa, ahora se requiere una Autorización Electrónica de Viaje, conocida como eTA.   Para poder tramitarl ...

viajar viaje guia ...

Viajar a Rusia

En vista al inminente estreno de la Copa Mundial de Fútbol 2018 de Rusia, este artículo os puede resultar indispensable a la hora de viajar a algunas de las ciudades sedes de los partidos y de las selecciones, esperamos que os guste. Rusia el país más grande del mundo, tiene 17.045.400 kilómetros cuadrados, duplicando la superficie de China o de EEUU. La Federación Rusa tiene frontera con 16 pa ...

Cuba Consejos de viaje Lugares de viaje ...

9 Cosas que debes saber antes de viajar a Cuba

¿Pensando en un viaje a Cuba y no sabes por dónde empezar?  Vamos a darte algunos consejos, porque no es que sea un viaje complicado pero si que te ayudará tener en cuenta algunos aspectos a la hora de organizar y planificarlo. Así que no me enrollo más y aquí os dejo una lista con las 9 cosas que debes saber antes de viajar a Cuba. Consejos para viajar a Cuba 1. Documentación necesaria Cualquier ...

Featured Noticias 21 savage ...

Qué podría pasar con el rapero 21 savage ante su inminente deportación

Luego que el rapero 21 Savage, nominado a los premios Grammy, fue arrestado por agentes de inmigración de Estados Unidos, que dijeron que se encontraba ilegalmente en el país. Las autoridades estadounidenses podrán deportar al rapero 21 Savage, pero por ahora no tendrán posibilidad de tocar su fortuna. De acuerdo con TMZ, ICE no pude confisca el dinero del rapero acusado de nacer en Reino Unido y ...