Blog de planitravel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Visado ESTA para viaje a Estados Unidos

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos, hay una serie de requisitos que tendrás que cumplir para poder entrar en el país.

Dependiendo del país del que procedas, necesitarás un visado que te tramitarán en la Embajada de Estados Unidos en tu país o bien tener el Formulario ESTA aprobado antes de embarcar en el avión.

Países que no necesitan visado, solo el ESTA

Como te comentaba más arriba, si procedes de alguno de los países pertenecientes al programa Visa Waiwer Program (VWP) o lo que es lo mismo el Programa de Exención de VISA, no necesitarás un visado, tan sólo necesitarás el ESTA aprobado.

Los países que pertenecen a este programa son:



Solicitud y validez del ESTA

Es importante tener en cuenta que el ESTA tiene que estar aprobado en el momento en el que vayas a embarcar hacia Estados Unidos, por lo tanto hay que solicitarlo unos días antes.

Para solicitar el visado ESTA para tu viaje a Estados Unidos necesitarás a mano, tu pasaporte, y los datos de tu vuelo y hotel en el país, así como tus datos de empleo, estos últimos datos se han incorporado hace unos 3 años.

Tendrás que completar todos los datos que te solicitan, y por supuesto no mentir en ninguno de ellos.

La solicitud la podrás hacer bien en la página del Gobierno de Estados Unidos o a través de algunos de los servicios que encontrarás en internet que tramitan el ESTA por ti, este servicio es muy útil si crees que puedes tener problemas para rellenarlo, ya que ellos te ayudarán y te podrán asesorar.

La respuesta a la solicitud del ESTA es muy rápida, normalmente en unos minutos, aunque a veces puede tardar algo más.

Una vez tengas el Visado ESTA aprobado, tiene una validez de 2 años. Una vez haya pasado ese período tendrás que renovarlo si vas a volver a viajar a Estados Unidos.

43 & 5
Si vas a viajar en ese período de validez más de una vez a Estados Unidos, sólo tienes que tener en cuenta que el ESTA tiene que ser válido en el momento del embarque al avión, si caduca una vez que ya estás allí no hay ningún problema.

Aunque no siempre te lo piden, es mejor imprimir la aprobación del ESTA y llevarla contigo en el momento del viaje por si acaso.

También es importante que tengas en cuenta, que el que te hayan aprobado el ESTA eso no significa que esté garantizado el ingreso al país, ya que es el oficial de aduanas en último caso el que decide si se permite tu entrada al país o no.

En el improbable caso que te sea denegado el visado ESTA, no podrás reclamar, la opción que te queda en ese caso, es acudir a la Embajada de Estados Unidos en tu país y solicitar una visa de turista.

Precio del ESTA

Hace años la solicitud del ESTA era gratuita, pero esto cambió de un tiempo a esta parte y ahora si se cobra por la emisión de este visado.

Si lo haces a través de la página del gobierno de Estados Unidos el precio será de 14$, si lo haces a través de una empresa el precio será algo mayor por las gestiones, aunque tienes la garantía de que en el caso de que sea rechazada se te reembolsará el 100% del importe.

Consejos para rellenar el ESTA

Si tienes alguna duda para completar el formulario ESTA, aquí te indico como hacerlo paso a paso.

No mientas en ningún caso, todos los datos se comprueban y si al llegar a Estados Unidos algo no les cuadra, te aseguro que te devuelven a tu país de origen sin contemplaciones.

Ten mucho cuidado al rellenar tus datos, porque un error puede costarte el viaje. Cuidado por ejemplo al rellenar la fechas, el número de pasaporte.

A mi no me lo han pedido jamás, y he viajado varias veces a Estados Unidos, pero siempre llevo el ESTA impreso, por si acaso. Mejor prevenir.

No esperes al último momento para solicitarlo, en el caso que te sea denegado, te queda la opción de solicitar un visado en la embajada y si lo has dejado para el final, quizás no te de tiempo.

Una vez estés en el avión y antes de aterrizar, te pasarán un formulario muy similar al que has rellenado en el ESTA y que también tendrás que cumplimentar, por supuesto es importante que coincidan los datos, por ejemplo los de tu alojamiento.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo ir de Granada a Málaga

Somos muchos los que elegimos Granada o Málaga para pasar nuestras vacaciones, y viajar desde Madrid o Barcelona no es nada complicado. Siempre hay opciones, sin embargo viajar entre varias distintas ...

Planes por Barcelona y alrededores

Barcelona es una de las ciudades españolas más cosmopolitas, casi 16 millones de personas visitan la ciudad condal cada año. Así que no es extraño que si estás organizando un viaje, Barcelona sea una ...

Recomendamos

Relacionado

general blog américa ...

12 Consejos para viajar a Estados Unidos

CONSEJOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS Visitar Estados Unidos, puede ser una experiencia increíble y gratificante, para que puedas disfrutar a tope de este viaje, hemos preparados los mejores consejos para viajar a Estados Unidos, que te evitarán problemas y disgustos, aquí os dejamos 12 que consideramos son claves. 1. Contratar un seguro médico Estados Unidos, es un país en los que podrás encontra ...

#controles #eeuu #nuevayork ...

Recomendaciones para preparar un viaje a Estados Unidos EEUU

Como sabéis, desde el 11s, los viajes a USA son más complicados debido a los controles que hay. Vamos a ver algunas cosas a tener en cuenta para tener un viaje estupendo y sin ningún percance a los Estados Unidos EEUU. Cosas a preparar antes de viajar: Pasaporte: Para viajar a EEUU debemos tener un pasaporte digital con chip y con vigencia de 6 meses mínima a fecha de entrada al país. El símbolo ...

Viajes a Estados Unidos consejos Estados Unidos ...

3 requisitos importantes para VISITAR ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos de América es un país al que muchas personas quieren ir. Está repleto de parques increíbles, paisajes de ensueño y ciudades que se han convertido en iconos para los viajeros de todo el mundo. Te contamos cuáles son los requisitos a tener en cuenta si quieres ingresar al territorio nacional y poder pasear sin complicaciones. 1. Revisa la documentación necesaria Para entrar a Estados ...

general estados unidos experiencias ...

Recomendaciones para celebrar Halloween en Estados Unidos

Contenido original en Vivir en el Mundo El festejo de Halloween se ha convertido en una excelente fecha para incrementar el turismo en diferentes partes del mundo. Partiendo desde Estados Unidos, el país más importante en esta nueva popularidad de los festejos, encontraremos varias ciudades, parques y localidades donde se llevan a cabo eventos especiales con motivos de Halloween. Fuente: SalemWeb ...

salir y viajes exposiciones | art exhibitions arte ...

SOROLLA Y ESTADOS UNIDOS

Bajo el toldo, Zarauz. 1910. Saint Louis Art Museum. Porque todo inspira y la moda se encuentra presente en muchas disciplinas, hoy queremos recomendaros una exposición de pintura que recientemente hemos visitado en Madrid. “Sorolla y Estados Unidos”. La Fundación Mapfre recoge una parte fundamental y desconocida de la producción del artista valenciano Joaquín Sorolla, la obra que fue ...

salir y viajes guía de orlando guias de estados unidos

Guía de viaje de la ciudad de Orlando en Estados Unidos: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Orlando en Estados Unidos: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos (c) Can Stock Photo Orlando es una ciudad dedicada al entretenimiento infantil. Con más de 1.8 millones de habitantes en el área metropolitana, se caracteriza por ser la ciudad no-costera más grande de Florida. Entre las atracciones a visitar en Orla ...

GUIAS DE VIAJE IDEAS DE VIAJE LO MEJOR DEL MUNDO ...

15 Impresionantes islas para visitar en Estados Unidos

Conoce estas impresionantes islas para visitar en Estados unidos y deja que te seduzca su belleza y enamorate de los hermosos paisajes que tienen para ofrecer a locales y visitantes. Hace poco escuchaba a alguien decir “No se porqué todos quieren ir a Estados Unidos si es el lugar mas aburrido de la tierra” pero claramente eso no puede ser cierto, primero por que es un país enorme y de ...

estados unidos; ideas; luna de miel; ...

Recomendaciones y tips para viajar a Estados Unidos

He vuelto. A mi pesar, porque me habría quedado allí, pero aquí estoy. ¿Que de dónde he vuelto? ¡Pues del viaje más maravilloso de mi vida! He pasado casi 20 días en Estados Unidos de luna de miel y, antes de fundiros a fotos de todo lo que he visto y hecho, he pensado que os vendría bien una serie de recomendaciones y consejos para viajar a ese increíble país. Just in case, por si os lo planteáis ...

Actualidad Cicloturismo Destacado ...

Estados Unidos de costa a costa

Recorrer un país de punta a punta es una de las mejores maneras de conocerlo a fondo y de tener experiencias inolvidables con toda su gente y cultura. Estados Unidos, como uno de los países mas grandes del mundo, es de aquellos donde ir de costa a costa significa una de las aventuras mas grandes. Pero pese a ser un país con una gran industria turística, hasta hoy Estados Unidos no cuenta con una r ...

salir y viajes análisis aplicaciones ...

Apps para descubrir Estados Unidos

Estados Unidos es un país inmenso que contiene una gran variedad cultural, étnica, climática, de fauna y flora. Es un país que ofrece un sin fin de viajes diferentes atravesando su extensión de norte a sur, descubriendo sus costas, disfrutando de sus cordilleras, paseando por sus grandes metrópolis, o encontrando la verdadera esencia norteamericana en los estados del centro. Desde el año 2000 la ...