Visado ESTA para viaje a Estados Unidos

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos, hay una serie de requisitos que tendrás que cumplir para poder entrar en el país.

Dependiendo del país del que procedas, necesitarás un visado que te tramitarán en la Embajada de Estados Unidos en tu país o bien tener el Formulario ESTA aprobado antes de embarcar en el avión.

Países que no necesitan visado, solo el ESTA

Como te comentaba más arriba, si procedes de alguno de los países pertenecientes al programa Visa Waiwer Program (VWP) o lo que es lo mismo el Programa de Exención de VISA, no necesitarás un visado, tan sólo necesitarás el ESTA aprobado.

Los países que pertenecen a este programa son:



Solicitud y validez del ESTA

Es importante tener en cuenta que el ESTA tiene que estar aprobado en el momento en el que vayas a embarcar hacia Estados Unidos, por lo tanto hay que solicitarlo unos días antes.

Para solicitar el visado ESTA para tu viaje a Estados Unidos necesitarás a mano, tu pasaporte, y los datos de tu vuelo y hotel en el país, así como tus datos de empleo, estos últimos datos se han incorporado hace unos 3 años.

Tendrás que completar todos los datos que te solicitan, y por supuesto no mentir en ninguno de ellos.

La solicitud la podrás hacer bien en la página del Gobierno de Estados Unidos o a través de algunos de los servicios que encontrarás en internet que tramitan el ESTA por ti, este servicio es muy útil si crees que puedes tener problemas para rellenarlo, ya que ellos te ayudarán y te podrán asesorar.

La respuesta a la solicitud del ESTA es muy rápida, normalmente en unos minutos, aunque a veces puede tardar algo más.

Una vez tengas el Visado ESTA aprobado, tiene una validez de 2 años. Una vez haya pasado ese período tendrás que renovarlo si vas a volver a viajar a Estados Unidos.

43 & 5
Si vas a viajar en ese período de validez más de una vez a Estados Unidos, sólo tienes que tener en cuenta que el ESTA tiene que ser válido en el momento del embarque al avión, si caduca una vez que ya estás allí no hay ningún problema.

Aunque no siempre te lo piden, es mejor imprimir la aprobación del ESTA y llevarla contigo en el momento del viaje por si acaso.

También es importante que tengas en cuenta, que el que te hayan aprobado el ESTA eso no significa que esté garantizado el ingreso al país, ya que es el oficial de aduanas en último caso el que decide si se permite tu entrada al país o no.

En el improbable caso que te sea denegado el visado ESTA, no podrás reclamar, la opción que te queda en ese caso, es acudir a la Embajada de Estados Unidos en tu país y solicitar una visa de turista.

Precio del ESTA

Hace años la solicitud del ESTA era gratuita, pero esto cambió de un tiempo a esta parte y ahora si se cobra por la emisión de este visado.

Si lo haces a través de la página del gobierno de Estados Unidos el precio será de 14$, si lo haces a través de una empresa el precio será algo mayor por las gestiones, aunque tienes la garantía de que en el caso de que sea rechazada se te reembolsará el 100% del importe.

Consejos para rellenar el ESTA

Si tienes alguna duda para completar el formulario ESTA, aquí te indico como hacerlo paso a paso.

No mientas en ningún caso, todos los datos se comprueban y si al llegar a Estados Unidos algo no les cuadra, te aseguro que te devuelven a tu país de origen sin contemplaciones.

Ten mucho cuidado al rellenar tus datos, porque un error puede costarte el viaje. Cuidado por ejemplo al rellenar la fechas, el número de pasaporte.

A mi no me lo han pedido jamás, y he viajado varias veces a Estados Unidos, pero siempre llevo el ESTA impreso, por si acaso. Mejor prevenir.

No esperes al último momento para solicitarlo, en el caso que te sea denegado, te queda la opción de solicitar un visado en la embajada y si lo has dejado para el final, quizás no te de tiempo.

Una vez estés en el avión y antes de aterrizar, te pasarán un formulario muy similar al que has rellenado en el ESTA y que también tendrás que cumplimentar, por supuesto es importante que coincidan los datos, por ejemplo los de tu alojamiento.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

América Estados Unidos Estados unidos

Conseguir el visado o ESTA antes de viajar a Estados Unidos es un trámite imprescindible. Estas gestiones burocráticas son la parte más aburrida a la hora de preparar un viaje. Pero seguro que una vez estés disfrutando de tus vacaciones se te olvidará Te contamos todos los requisitos de documentación para viajar a Estados Unidos y cómo cumplirlos de forma sencilla, incluso sin moverte de casa. ¿S ...

Consejos Estados Unidos

Estados Unidos es un país cuya educación está considerada como una de las más avanzadas del mundo. Muchas familias españolas se interesan cada año por enviar a sus hijos a cursar un año escolar a este país y en páginas oficiales de ambos gobiernos, especialmente en la de la Embajada de Estados Unidos, se muestran diferentes planes y becas para tramitar de manera cómoda los requisitos de visado y ...

Consejos

Estados Unidos, conocido por su diversidad geográfica y cultural, es uno de los destinos más populares y emocionantes del mundo. Desde las luces deslumbrantes de Nueva York hasta la serenidad de los parques nacionales del oeste del país, este vasto país ofrece una amplia gama de experiencias para todo tipo de viajeros. Sin embargo, antes de embarcarse en un viaje a EEUU de oportunidades ilimitadas ...

Viajes a Estados Unidos Viajes y Destinos

El ESTA permite al viajero estar un máximo de noventa días no prorrogables en Estados Unidos. Superar este límite puede conllevar graves consecuencias, las cuales pueden ir desde una simple sanción hasta la expulsión del país e incluso la prohibición de regresar al mismo. Sin embargo, muchas de las personas que visitan Estados Unidos desconocen por completo la gravedad de este asunto, por lo que s ...

general blog

Solicitud ESTA Desde los atentados del 11-S, Estados Unidos intensificó los controles para entrar en suelo americano e incluyó entre los tramites obligatorios la aprobación del formulario ESTA. ¿Que es el ESTA? Pues es un formulario obligatorio que hay que rellenar con un montón de información de la persona que viaja y que debe ser aprobado, si no está aprobado o si alguno de los datos no coincide ...

general blog américa ...

CONSEJOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS Visitar Estados Unidos, puede ser una experiencia increíble y gratificante, para que puedas disfrutar a tope de este viaje, hemos preparados los mejores consejos para viajar a Estados Unidos, que te evitarán problemas y disgustos, aquí os dejamos 12 que consideramos son claves. 1. Contratar un seguro médico Estados Unidos, es un país en los que podrás encontra ...

salir y viajes guía de orlando guias de estados unidos

Guía de viaje de la ciudad de Orlando en Estados Unidos: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos (c) Can Stock Photo Orlando es una ciudad dedicada al entretenimiento infantil. Con más de 1.8 millones de habitantes en el área metropolitana, se caracteriza por ser la ciudad no-costera más grande de Florida. Entre las atracciones a visitar en Orla ...

general estados unidos experiencias ...

Contenido original en Vivir en el Mundo El festejo de Halloween se ha convertido en una excelente fecha para incrementar el turismo en diferentes partes del mundo. Partiendo desde Estados Unidos, el país más importante en esta nueva popularidad de los festejos, encontraremos varias ciudades, parques y localidades donde se llevan a cabo eventos especiales con motivos de Halloween. Fuente: SalemWeb ...

salir y viajes análisis aplicaciones ...

Estados Unidos es un país inmenso que contiene una gran variedad cultural, étnica, climática, de fauna y flora. Es un país que ofrece un sin fin de viajes diferentes atravesando su extensión de norte a sur, descubriendo sus costas, disfrutando de sus cordilleras, paseando por sus grandes metrópolis, o encontrando la verdadera esencia norteamericana en los estados del centro. Desde el año 2000 la ...

Actualidad Cicloturismo Destacado ...

Recorrer un país de punta a punta es una de las mejores maneras de conocerlo a fondo y de tener experiencias inolvidables con toda su gente y cultura. Estados Unidos, como uno de los países mas grandes del mundo, es de aquellos donde ir de costa a costa significa una de las aventuras mas grandes. Pero pese a ser un país con una gran industria turística, hasta hoy Estados Unidos no cuenta con una r ...