Entretenimiento

La libreta roja Idea guardada 4 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Lo que los alemanes envidian de los españoles

Hace unos meses, el grupo de blogueros hispano-germanos nos animamos a organizar nuestra primera BlogparadeFue todo un éxito, de manera que volvemos a la carga. Tanto Anna, del blog Cinco Platos como Montse, del blog Kartoffel Tortilla tuvieron la idea opuesta y Montse ha tomado el relevo y ha organizado esta Blogparade. ¿Te apuntas?

Está claro que después de casi 6 años en Alemania estoy la mar de contenta y en general la experiencia es positiva y satisfactoria PERO en todos los sitios cuecen habas. Igual que hay cosas que no me gustan de España, hay otras tantas que no me gustan del país germano. ¿Adivinas cuáles son?

Los inviernos de 6 meses

El tener un invierno blanco y frío tiene muchas ventajas; alegrarse como nadie de la llegada de la primavera, vivir las estaciones, esquiar, tener una blanca Navidad… Pero hay una cosa a la que no consigo acostumbrarme y es que sean tan largos: muchos años hemos tenido inviernos que han empezado en septiembre y han acabado en mayo y eso es muerte y destrucción. Si me asegurarán que el invierno fuera de noviembre a marzo sería más feliz que una perdiz.

La falta de luz

Para mí noviembre es un mes terrible. Desde que cambian la hora en octubre me da la sensación de que vamos entrando en un túnel oscuro en el que atardece a las 4 de la tarde. Horrible. Incluso en enero, que sigo haciendo frío, ya se va alargando los días [un minuto diario] y se va notando la alegría de la luz.

Internet + cobertura

Entre broma y broma, la gente se ríe de España y si es un país del primer mundo, pero camaradas, a veces en Alemania me da la sensación de que estoy en el tercer mundo, sobre todo en cuanto a internet [wifi] y cobertura del teléfono se refiere.
Preguntadle a alguien en Alemania que haya tenido que instalar wifi en su casa y echará chispas; entre 5 y 6 semanas tardan en venir a instalarte un router.

La cobertura parece de broma, en pleno centro de Múnich en mi casa, no tenía cobertura de o2. Y bueno, sal de una ciudad y verás como en el campo solo podrás hacer “llamadas de emergencia”.

Ayer 15 de mayo, hubo un problema en toda la red E+plus y estuvimos hasta hoy sin cobertura. INCREÍBLE

Las abuelas gritándote por la calle

Yo me río por no llorar; pero aquí he vivido situaciones inauditas. El ir en bici y hacer alguna pequeña incorrección y alguna persona mayor que te grite por la calle. El estar en la piscina y que viniera una señora a llamarnos la atención por hablar demasiado, en el metro por hablar español en vez de alemán. Es algo que sólo he vivido en Alemania y de verdad intento ignorarlo y no entrar al trapo.

Los supermercados

Desde España muchos pensáis que LIDL y ALDI son la bomba pero os aseguro que aquí en en Alemania es como entrar en un bazar donde las bragas se venden a 1€. Todo desordenado, nada de frescos… Cada vez que vengo a Valencia y entro en Mercado alucino; las cosas ordenadas por colores, impecables, carnicería, pescadería… Por no hablar de los horarios, en Múnich cierran a las 20h y como vayas un días a las 19.30 o antes de un festivo, están casi vacíos y te será imposible comprar tus verduras.
Otro tema es el de las cajas, no hay una banda larga para llenar tus bolsas y la cajera jamás de los jamases te ayudará. Es un auténtico estrés y puzzle el ir guardando la compra mientra se amontona en el minúsculo espacio tras pasar el código bajo la mirada de odio e impaciencia de la cajera. Un horror.



Las colas

Hay cosas que simplemente no consigo entender. Los alemanes con lo cuadriculados y organizados que son, no saben hacer una cola. Una fila india de todo la vida. Á la queue leu leu.
Se abre una caja en el supermercado y el estricto orden de cola se pierde, sálvense quien pueda y tonto el último.
En los carriles para nadar en la piscina se amontonan, se chocan, es la jungla. Y si te encuentras en algún sitio fuera de Alemania (por ejemplo en la Catedral de S. Pietro en Roma) y alguien se intenta colar, con alta probabilidad, será alemán.

La pimienta negra

Quizá no lo hayas notado, pero si la pimienta te repugna, te darás cuenta lo a menudo que se utiliza en la cocina. Y que venga un plato recién sacado de la cocina lleno de pimienta recién molida arg. No lo soporto y jamás me había pasado hasta llegar a Alemania.

¿Coincides en algo conmigo? ¿Alguna cosa que tú no echarías de menos?

¿Tienes un blog? ¿Te animas a participar?

Pero, ¿en qué consiste el Blogparade?
Simplemente tienes que escribir un post en tu blog contando qué no echarías de menos en caso de tener que irte de tu país de residencia actual. No tiene por qué ser de Alemania, ni tienes por qué vivir en un país extranjero. Simplemente es pensar en aquellas cosas, que en caso de partir, no extrañarás.

¿Y cómo puedo participar?
Es muy sencillo:

Escribe un post contando tu opinión
Comenta en el post de Kartoffel Tortilla: https://kartoffeltortilla.com/blogparade-si-volvieras-a-espana-que-no-echarias-de-menos
La fecha límite es hasta el 30 de junio.

¡Vamos!

Fuente: este post proviene de La libreta roja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo combatir el frío polar

Llevamos días y días con temperaturas bajo cero. Con mucho sol, eso sí, pero días gélidos. La verdadque asusta levantarse por la mañana y ver -14º pero oye, el frío se puede combatir. Como muchos ...

Recomendamos